Home eSports Valorant Versus: Se definen los primeros ocho equipos del Closed Qualifier

Valorant Versus: Se definen los primeros ocho equipos del Closed Qualifier

Comunicado de prensa 

Entre el tercer y el cuarto día de competencia se llevó a cabo la etapa de eliminación directa del torneo, donde los 128 equipos restantes se eliminaron en series al mejor de tres, hasta que quedaron los ocho mejores equipos por región para disputar las primeras finales de esta edición. Los ganadores de esta última instancia lograron obtener una plaza para el Closed Qualifier que se disputará en Agosto.

Los equipos clasificados en este primer Open de la región Sur fueron Rebirth Esports, Xten Esports, Procyon Team y Valorant Slayers. El primero venció 2-0 al roster argentino de AION Esports en los mapas de Haven y Bind; mientras que Xten derrotó 2-0 a la escuadra chilena de Redxorus Esports en los mismos escenarios.

Procyon Team obtuvo una agónica victoria en el overtime del tercer mapa ante los chilenos de DylemaGG. El resultado final fue 2-1 en los mapas de Haven, Ascent y Bind. Los mismos escenarios en donde Valorant Slayers derrotó a The Right Stuff para asegurarse el último slot para Latinoamérica Sur.

Por el lado de Latinoamérica Norte los clasificados fueron Infinity Esports, Tophard Esports, Arctic Gaming y Timbers Esports. El roster costarricense de Tophard Esports consiguió el pase al Closed luego de vencer 2-0 al equipo colombiano de Black Lion en los mapas de Haven y Bind. La escuadra de Infinity Esports logró su lugar luego de vencer 2-0 a los mexicanos de Akave Esports en Bind y Ascent.

Estos mismos escenarios fueron donde Arctic Gaming consiguió su victoria ante Ethernum Esports por 2-0. Por último, el equipo mexicano Timbers Esports derrotó 2-1 al equipo hondureño Five Star Gaming en los mapas de Split, Bind y Haven asegurándose de esta forma la última plaza de este primer Open Qualifier.

“Estos son los primeros pasos de la escena de esports de VALORANT en Latinoamerica, VERSUS nos demuestra el gran interés que existe en nuestra región por la competencia desde el lanzamiento de VALORANT, lo que puede llevar a los jugadores de Latinoamérica a enfrentar de igual a igual a cualquier jugador del mundo», asegura Nicolás Yentzen, Latam Team & Player Management de Riot Games.

De esta manera, se dan a conocer las ocho escuadras que participarán en la próxima etapa de VALORANT VERSUS. Los equipos restantes que entrarán a la clasificatoria cerrada se conocerán luego de los Cuartos de Final del segundo Open.

“Nos entusiasma la respuesta de la comunidad y el crecimiento de la escena competitiva en Latinoamérica. No cabe duda que los ocho equipos cuentan en sus filas con gran talento, lo cual es emocionante para el futuro competitivo de VALORANT y es muy esperanzador para el futuro de la región”, expresa Juan José Moreno, Public Relations Manager Latam

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.