HomePCUnstoppable Gorg

Unstoppable Gorg

Gráficos:

Los gráficos del juego son sencillamente impecables, el juego tiene todo su carisma a la hora de mostrarnos las tropas, el combate, las explosiones y los disparos, convirtiendo a este juego en algo súper placentero al ser visto en acción.

Por supuesto que al ser un juego de defensa de torres, no requiere de gráficos avanzados al nivel Crysis, esto queda claro, pero sin dudas es de reconocer que el desarrollo de toda la experiencia es muy grato visualmente, ya que combina con mucho estilo tanto los enemigos como los disparos y las explosiones.

El juego lleva también un muy buen nivel de texturas usados en cada modelo como así también un excelente trabajo por parte de el departamento de diseño de arte, siendo muy pintoresco en cada nivel que nos encontremos.

Además, cabe destacar que la parte más interesante del mismo es el movimiento de cada armada por el mapa como así también la reacción de cada arma, es sin lugar a dudas muy placentero a la hora de jugarlo.

Sonido:

El sonido en este juego es brillante de la misma forma que su música, aunque hubiera sido de agradecer incluir mas temas de combate, los que posee son lo suficientemente interesantes como para mantenerlos conectados al juego, además el músico muestra claramente haber comprendido la esencia del juego, transportando la música a acordes con mucho prejuicio, exageración y ridiculez que combina a la perfección con el aroma del juego. 

Upgrades!

Sin dudas, como todo juego del genero Tower Defense, el aspecto más interesante es la gran cantidad de upgrades que poseemos para cada arma, como así también la variedad de las mismas.

A medida que progresamos, se nos acreditará puntos de «investigación» estos puntos nos permiten subir de nivel cada arma en particular (hasta un máximo de 3 niveles) pero lo interesante del sistema es que cada vez que comencemos una partida deberemos distribuir los puntos de upgrades entre todas las armas disponibles,  por ejemplo, si tuviéramos como en este caso 14 puntos de upgrade, podremos actualizar un máximo de 2 armas con 3 niveles, distribuyendo el restante de los puntos entre las demás armas pero con nivel 2 de máximo,  esto nos pone un límite severo a nuestro arsenal y hace que nuestras decisiones a la hora de distribuir los puntos sean clave para superar o no una etapa, ya que veremos con mucha recurrencia que debemos de comenzar nuevamente el nivel por haber elegido de manera incorrecta la seguidilla de upgrades o por haber montado uno sobre un arma para el cual la armada que enfrentamos es ampliamente fuerte o quizás porque descuidamos un arma que es esencial para la armada de soporte.

A medida que avanzamos, se nos muestran videos en formato muy gracioso de como las tropas de la tierra festejan su victoria o cuelgan en las tapas de los diarios los titulares de nuestro avance, lo interesante de los videos es que son sumamente artísticos más allá del humor y realmente hablan muy bien del empeño que FutureMark le puso al desarrollo del juego.

En los niveles más avanzados, es común enfrentarse a múltiples tropas, aquí las habilidades serán puestas a prueba, por ejemplo en este nivel, las circunferencias en rojo no podrán moverse, mientras que las torretas que pasen por el humo verde sufrirán un serio colapso de su energía. El juego está plagado de este tipo de desafíos que nos obligan a cambiar la estrategia y sus niveles de dificultad están bien puestos, siendo muy divertido de pasar en las dificultades Easy y Moderate, muy difícil en Hard y un dolor de cabeza en Unstoppable, tal y como debería ser.

Una vez que completemos el modo historia el juego no termina allí, puesto que finalizarlo puede implicar unas 10 horas de juego si no tenemos intenciones de sacar todos los upgrades, pero finalizarlo en la dificultad «Unstoppable» requerirá serio entrenamiento de nuestra parte para liberar todos los upgrades posibles y esto llevara mucho más tiempo que 10 horas, así es que el juego tiene como base un promedio de 10 horas para terminar la aventura aunque sin dudas los modos «desafío» y «arcade» te sumarán mucho más horas al mismo.

Arcade:

Además del modo historia en el modo Arcade podremos ver nuestra habilidad de llegar a las hordas más avanzadas, en este modo deberemos enfrentar hordas tras hordas de enemigo, cada una de ellas mas difícil que la anterior, en este modo no disponemos de generadores de energía sino que cada vez que avancemos con éxito se nos acreditará puntos de energía para invertir en nuevo armamento o mejorar el actual, a su vez, por cada nave que eliminemos obtendremos 1 punto adicional pero como se imaginarán no es suficiente para comprar 1 arma nueva dentro del mismo ataque puesto que es muy poco el puntaje que se obtiene con cada eliminación.

Sin dudas este modo es ideal para el que guste de incrementar la dificultad progresivamente entre nivel y nivel.

Además, las armas son lo suficientemente variadas y el modo desafío lo suficientemente interesante como para tenernos horas y horas colgados del juego, de seguro alguien que nos vea desde afuera pensará que estamos locos pero lo cierto es que Unstoppable Gorg es así de adictivo!

Conclusión:

Un juego ridículo en todo su esplendor, que muestra videos de naves hechas con metal y soldaduras de la década del 50, trajes de polietileno, aterrizajes que parecen filmados por un niño de 10 años y voces en súper graciosas, un modo de juego simplista y gráficos al estilo caricatura.  Que piensan cuando leen estas líneas?.  Si pensaron algo malo están muy lejos de entender lo que Unstoppable Gorg significa. El juego es un gran pasatiempo con mucha energía, mucho entusiasmo, mucho humor y por sobre todas las cosas con un nivel de detalle en cada porción del mismo abrumador.  FutureMark ha hecho de este juego una verdadera delicia de ser jugado, contiene todos los ingredientes que un gamer puede esperar, tiene personajes muy carismáticos y llegamos a querer a todos y cada uno de ellos, incluyendo al rey Gorg que es de lo más gracioso cuando se enoja.  El modo de juego es en verdad muy dinámico, te pasarás horas mejorando tu habilidad y permite una re-jugabilidad muy alta ya que los niveles más elevados de dificultad son realmente para los jugadores experimentados.  Que mas podemos decir, este juego debería estar en la colección de cualquier fanático de los buenos juegos y merece nuestro premio de Editor’s Choice y nuestras felicitaciones a FutureMark por realizar un juego en súper divertido en tiempos donde lo único que parece salir del mercado actualmente son First Person Shooters.

 

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.

Comentarios