Home PC Noticias PC Unreal Engine 4 requerirá una potencia diez veces superior al de una...

Unreal Engine 4 requerirá una potencia diez veces superior al de una Xbox 360

Desde 2008, Unreal Engine 3 ha sido el motor gráfico utilizado en las plataformas PC, Xbox 360 y Playstation 3. Si bien su desarrollo ha requerido constantes actualizaciones, en Epic Games se está trabajando en una nueva propuesta, Unreal Engine 4 (UE4).

Ergonómicamente, el ojo humano puede percibir hasta 72 fps (cuadros por segundo, por sus siglas en inglés) y los juegos actuales alcanzan los 60 fps. Al respecto, el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, comentó en el DICE 2012 que para alcanzar esa calidad visual perfecta para un demo como ”Samaritan”, UE4 requeriría de una potencia de cálculo de 2,5 teraflops.

Para darnos una idea, una consola Xbox 360 alcanza una potencia de ,25 teraflops. Por lo tanto, se necesitaría un hardware cuya potencia de cálculo sea diez veces mayor que en las consolas actuales para obtener una calidad superior en los gráficos.

Por su parte, Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, mencionó que UE4 ya estaría funcionando en las consolas de próxima generación aunque no dio mayores detalles. Y fue enfático al decir que “la gente se va a escandalizar a finales de este año, cuando vean el Unreal Engine 4 y el nivel de profundidad de los efecto que tendrá”.

Con un nuevo motor que agregaría detalles más realistas en diversos elementos como luces, texturas y otros materiales en los futuros juegos cobijados por el nuevo motor gráfico, quizás en un futuro no muy lejano podamos respirar esos ambientes. Según la compañía, UE4 vería la luz en algún punto del 2014.

Unreal Engine 3 Samaritan Demo con DirectX 11

Fuentes: Kotaku | Shacknews | VideoGamer | Niubie

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.