HomeNoticias HardwareUnlimited Detail la revolución de los gráficos en videojuegos

Unlimited Detail la revolución de los gráficos en videojuegos

Hace un año la empresa australiana Euclideon anuncio su tecnología Unlimited Detail, una apuesta ambiciosa, que pretende convertise en un estándar más en tecnología gráfica.

 

El concepto es simple: sustituir los polígonos por diminutas partículas para crear los objetos virtuales con todo lujo de detalles y sin partes planas.

“No incrementamos el conteo geométrico ni diez, ni cien, ni mil veces, lo incrementamos lo suficiente como para olvidarnos de los polígonos por completo (…) si esto es verdad, representa el avance más importante desde el inicio de la era de los gráficos en 3D,”

dijo Bruce Dell, presidente de Euclideon.

[youtube 00gAbgBu8R4 nolink]

La tecnología es una “forma mejor de hacer gráficos“, según sus creadores, y hasta ahora ha sido usada principalmente en el campo de la medicina y la ingeniería.

Pero la demostración ha generado opiniones en contra :

John Carmack el fundador de idSoftware, publicó en su twitter : “no hay ninguna posibilidad de conseguir los juegos en los sistemas actuales (consolas) con su nueva tecnología, ya que el desarrollo del juego con esta será un reto.”.

 Por su parte el desarrollador de Minecraft, Markus Persson, ha asegurado en su blog : “han hecho un motor de vóxeles (píxeles en 3D) posiblemente muy bueno, pero no pueden haberlo hecho al nivel de detalle que afirman en el vídeo de presentación o necesitarían 512 petabytes de datos para guardar la isla que han creado como demostración. De hecho, el truco está en repetir continuamente los objetos a lo largo de la isla.”

Fuente: Unlimiteddetailtechnology

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
>