Undawn

0
250

Undawn es un juego de supervivencia de mundo abierto gratuito (free-to-play) desarrollado por LightSpeed ​​Studios y publicado por Tencent Games, disponible en plataformas móviles y PC (soporta crossplay entre sí). Te contamos nuestra experiencia de juego.

La historia gira en torno a la lucha de los sobrevivientes por adaptarse y subsistir en este nuevo mundo repleto de zombis. Resulta atractiva la mecánica de supervivencia que implica saber tomar decisiones respecto a la comida, el agua y la salud (y no solo evitar que te coman, asesinen o muerdan).

Los principales objetivos o metas en Undawn se centran en la supervivencia, la exploración y el juego táctico. Apunta a que tengas que reunir recursos, construir estructuras y luchar contra zombis y otros jugadores para sobrevivir.

Te preguntarás por qué en la portada se encuentra el famoso actor estadounidense Will Smith, pues interpreta al legendario superviviente Trey Jones. En el juego, Smith se convierte en una guía para ayudar a otros jugadores a navegar por el mundo de Undawn. Incluso puedes controlarlo y jugar como él.

Gameplay

Undawn combina elementos de juegos RPG y MMO. Básicamente tienes que explorar el mundo abierto, juntar recursos, fabricar armas y herramientas y construir refugios para sobrevivir. Dispone de un ciclo diurno y nocturno, tomando cautela en este último escenario ya que puedes atraer zombis durante la noche. También presenta un modo PvP, donde puedes participar en batallas con otros jugadores.

En Undawn el «crafting» es crucial ya que permite fabricar los elementos necesarios, como herramientas, armas y refugio. Para sobrevivir en este mundo no queda otra que explorarlo, reunir recursos, fabricar armas y herramientas y construir refugios.

El juego ofrece un mundo post-apocalíptico inmersivo.

El sistema de combate de Undawn se basa en la acción directa contra enemigos de todo tipo, incluidos animales, humanos e infectados de diferente tipo, con sus propias características y habilidades. Brinda un vasto arsenal de armas, que incluye escopetas, rifles de asalto y francotiradores para diferentes batallas. Podemos empleat armas cuerpo a cuerpo, drones, bombas señuelo, torretas automáticas y mucho más.

Se puede personalizar la armadura para protegerse de los ataques enemigos. Construir un refugio proporciona un lugar para retirarse y curarse después de cada encuentro contra zombis u otros jugadores. Contar con un buen equipo de aliados es vital para lograr mejorar la progresión de juego, algo que se puede conseguir gracias al sistema multijugador que te permite cooperar con amigos/as.

Resulta interesante que cada personaje tiene sus propias habilidades únicas y especiales. Por ejemplo, Catherine es una experta en combate cuerpo a cuerpo con la capacidad de entrenar a otros. Además de las armas, podemos utilizar vehículos para explorar el mundo abierto tales como botes, motos, camionetas, y saquear combustible e incluso suministros.

Si bien es gratuito, hay formas de gastar dinero que va desde comprar cartas que te permiten mejoras para las armas de tu personaje, características cosméticas, entre otras cosas. Por lo pronto esto no afecta la jugabilidad.

Gráficos y Sonido

Siendo totalmente sincero, Undawn es un título que creo está orientado a la plataforma mobile (iOS y Android) ya que para la versión de PC Steam los gráficos se mantienen al mismo nivel. Esto por un lado no requiere de requisitos mayores para jugarlo pero por otro baja un poco la emoción de esperar gráficos de máxima calidad. Por otra parte, los efectos de sonido son bienvenidos ya que suman a la atmósfera del juego.

Se encuentra desarrollado con el motor gráfico de Unreal Engine 4 donde los modelos de personajes dentro de todo se mantienen aceptables. El diseño de sonido es dinámico, con sonidos que cambian según las acciones del jugador y el entorno.

Tanto para tarjetas gráficas de NVIDIA o AMD, puedes descargar los controladores en nuestra sección dedicada ya que resulta recomendable tener actualizado a la última versión posible para evitar bugs u otro tipo de inconvenientes.

Conclusión

Tenemos un juego de supervivencia de zombis de mundo abierto que ofrece un mundo post apocalíptico interesante y una jugabilidad llamativa. Sin embargo, la falta de originalidad y ser repetitivo puede llegar a desanimar un poco. En definitiva, Undawn es un título decente que vale la pena probar para la versión de mobile si eres fanático del género de supervivencia.

  • Vasto mundo abierto para explorar y descubrir nuevas ubicaciones, elementos y enemigos.
  • Multijugador entretenido.
  • Mecánica de supervivencia (control de hambre, sed y salud).
  • Experiencia de juego en la versión mobile.

Lo Malo

  • El gameplay se vuelve repetitivo con el tiempo.
Resumen Review
Gameplay
72 %
Gráficos
70 %
Música / Sonido
72 %
Adicción
65 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
undawnEl juego, free-to-play, se desarrolla en un mundo post apocalíptico invadido por zombis donde tienes que luchar para sobrevivir. Disponible en Android, iOS y PC Steam.

NO COMMENTS