HomePCReviews PCUNCHARTED: Legacy of Thieves Collection

UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection

Resumen

UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection está optimizado para PC mediante mejoras de calidad, una IU rediseñada, deslizadores de escala, detección de GPU y VRAM, compatibilidad con Ultra-Wide y mucho más.

Finalmente ha llegado para PC una de las aventuras que estábamos esperando. El aclamado personaje Nathan Drake ahora se suma a la plataforma de PC con gráficos impresionantes para sumergirnos a un nuevo mundo que solo estaba disponible para Playstation. Naughty Dog es un reconocido estudio de desarrollo que nos ha entregado títulos realmente atractivos con historias atrapantes acompañadas con una gran jugabilidad. Pues ahora el encargado de tomar las riendas para realizar la adaptación es Iron Galaxy Studios, estudio que hizo el reboot del Killer Instinct.

UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection incluye las dos aventuras para un jugador UNCHARTED 4: A Thief’s End y UNCHARTED: El Legado Perdido. Ambos títulos han sido remasterizados para lograr una experiencia adecuada en PC, con cualquier control que utilices (incluso con mouse y teclado) y detalles gráficos ultra avanzados que solo podrás disfrutar si tienes una computadora competitiva.

Especificaciones PC

Para disfrutar de esta colección, deberás tomar en cuenta tus especificaciones para que la experiencia sea óptima, siendo recomendado una GTX 1060 o Radeon RX 570 en adelante. Es muy importante que la tarjeta tenga buena VRAM, 6GB es lo ideal.

MínimoRecomendadoRendimientoUltra
Metas de desempeño30 FPS a 720p Configuración media30 FPS @ 1080p Configuración alta60 FPS @ 1440p Configuración alta60 FPS @ 4K Configuración Ultra
CPUIntel i5-4330  AMD Ryzen 3 1200Intel i7-4770  AMD Ryzen 5 1500XIntel i7-7700k  AMD Ryzen 7 3700XIntel i9-9900k  AMD Ryzen 9 3950X
GPUNVIDIA GTX 960 (4 GB)  AMD R9 290X (4 GB)NVIDIA GTX 1060 (6 GB)  AMD RX 570 (4 GB)NVIDIA RTX 2070 (8 GB)  AMD RX 5700 XT (8 GB)NVIDIA RTX 3080 (10 GB)  AMD RX 6800 (16 GB)
RAM8 GB (se recomiendan 16 GB)16 GB16 GB16 GB
OSWindows 10 64-bitWindows 10 64-bitWindows 10 64-bitWindows 10 64-bit
AlmacenamientoDisco duro de 126 GB (SSD recomendado)126 GB SSD126 GB SSD126 GB SSD

Para tener los últimos controladores de video (AMD o Nvidia), se encuentran disponibles en nuestra sección de descargas.

Plataforma de pruebas

Les comparto los componentes de nuestra plataforma a la hora de jugar, las capturas con el logo de Tecnogaming corresponden al review en cuestión.

Una gran colección optimizada para PC

No hay mucho para contar acerca de la colección y sus dos títulos. Ya han sido lanzados en la consola de Playstation hace unos años y lo que realmente importa en este caso es conocer que tenemos de nuevo y que nos podemos encontrar en estas aventuras de Nathan Drake y Chloe Frazer. Vale aclarar que esta colección es una remasterización y optimización para PC, es decir, que se encuentra adaptado para funcionar perfectamente con los detalles gráficos mejorados, nada más.

Ahora bien, disfrutar Uncharted en una PC es una sensación completamente diferente dado que podremos sacar todo el jugo posible a los impresionantes escenarios y cinemáticas. Créanme que me he quedado un buen rato viendo cada rincón, objeto, personaje y lugar en su más mínimo detalle, lo cual me demanda más horas de juego para mi gusto.

Realmente se ha incrementado la fidelidad visual (especialmente en 4K) haciendo que la narrativa de estilo cinematográfico se experimente de manera sobresaliente, destacándose las junglas, montañas, el mar hasta los efectos climáticos como nieva, lluvia y demás. Además, es importante destacar su compatibilidad con pantallas Ultra-Wide, como por ejemplo configurar a la resolución 3840 x 1080 con un ratio de 32:9. De esta manera podremos experimentar al juego de forma panorámica, un monitor UltraWide que ofrece estas características es el Samsung CHG90 49″ HDR QLED 144Hz.

En el apartado de opciones gráficas se pueden apreciar los ajustes de calidad de texturas y modelos, filtrado anisotrópico, sombras, reflejos e incluso oclusión ambiental.

Por supuesto tanto AMD como Nvidia tienen su tecnología de escalado para que tu promedio de fps mejore a mayor resolución en tarjetas discretas. Por un lado tenemos NVIDIA DLSS 2 con un uso inteligente de los vectores de movimiento para mejorar el detalle de los objetos, la reconstrucción de partículas, el ghosting y la estabilidad temporal. Por otro lado, tenemos
AMD Fidelity FX Super Resolution 2 que utiliza también algoritmos de vanguardia para aumentar la velocidad de fotogramas y ofrecer experiencias de juego de alta calidad.

¿Mejoras en jugabilidad?

Como toda optimización y adaptación para PC, todo no se centra en los gráficos sino también en la jugabilidad. Siendo exlcusivo por mucho tiempo para Playstation, Iron Galaxy Studios ha tenido que adaptar adecuadamente los controles para que la experiencia sea lo más fiel posible. Recordemos que Naughty Dog busca igualar la adrenalina y experiencia de los títulos originales. Por ello se han efectuado mejoras de la interfaz de usuario para las opciones del juego, la adición de controles deslizantes de escala para algunos menús, opciones de gestión de la GPU y la VRAM, la pausa automática, la velocidad de carga variable, entre otras cosas.

Un claro ejemplo de re imaginación de la interfaz se da por ejemplo con UNCHARTED: El Legado Perdido donde Chloe Frazer tiene que abrir cerraduras. Con teclado y mouse deducir cómo abrir la cerradura es una experiencia completamente distinta a la que podemos tener en Playstation, por ende la vuelta que le han encontrado es adecuada.

¿Qué hay de los mandos?

UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection permite la reasignación completa de lo controles lo cual da cierta libertad a la hora de configurar (muy buena manipulación del teclado y mouse dentro el título). Además, soporta la retroalimentación háptica y los efectos de disparo dinámicos diseñados para la colección con el mando DualSense a través de una conexión con cable a tu PC.

Modo Foto

Que maravilla este aspecto. El modo foto ya es un clásico de los juegos y esta no podría ser la excepción. Podemos sacar la mejor portada con sus efectos y marcos para compartir con la comunidad de Uncharted.

Se pueden regular los ángulos, profundidad de campo y filtros para lograr la imagen deseada. Les aseguro que estaremos un buen tiempo entretenidos en este segmento, en especial con algunos escenarios que se ven impresionantes.

Conclusión

Por primera vez podemos experimentar un título de Naughty Dog para PC. Esto deja las bases para futuros lanzamientos lo cual es bueno. Iron Galaxy Studios ha dejado una excelente impresión con su adaptación de UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection entregando mejoras visuales nítidas y una jugabilidad reformulada en algunos aspectos para que los nuevos jugadores sientan que la experiencia de jugar como Nathan Drake y Chloe Frazer sea placentera y entretenida.

Me ha agradado el hecho que se haya incluido gran libertad tanto en el aspecto visual como en la reasignación completa de lo controles logrando ofrecer a los jugadores de PC una mayor satisfacción a la hora de jugar con sus propios estilos.

Es importante saber que el aumento de texturas y efectos visuales consume mucha VRAM (de placa de video) y gracias a su barra indicadora en el menú del juego veremos el consumo actualizado. Por eso para un mejor desempeño se recomienda 6GB en adelante (aunque funciona con mínimo de 4GB).

Tenemos una completa e imperdible colección para sumar a nuestro catálogo de PC muy bien optimizado que nos llevará a disfrutar nuevas aventuras (hay pocos juegos de este género) con toda la acción y fidelidad 4K en todo su esplendor. UNCHARTED ha llegado a PC y merece toda su atención.

Agradecemos a Playstation por habernos facilitado el código para su reseña.

Lo Bueno

  • Muy buena adaptación para PC.
  • Gráficos sobresalientes.
  • Reasignación completa de lo controles.
  • Compatible con pantallas ultra-wide.

Lo Malo

  • La experiencia con teclado y mouse no se iguala a la de un mando.

Resumen

UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection está optimizado para PC mediante mejoras de calidad, una IU rediseñada, deslizadores de escala, detección de GPU y VRAM, compatibilidad con Ultra-Wide y mucho más.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
97 %
Gameplay
95 %
Música/sonido
97 %
Adicción
95 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection está optimizado para PC mediante mejoras de calidad, una IU rediseñada, deslizadores de escala, detección de GPU y VRAM, compatibilidad con Ultra-Wide y mucho más.UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection