HomeSoftwareNoticias SoftwareUna nueva beta de Steam actualiza el chat y amigos

Una nueva beta de Steam actualiza el chat y amigos

Tomando como ejemplares a los programas dominantes en comunicación, como Discord, Steam anuncia una serie de actualizaciones a sus funciones sociales y de chat, como parte de una beta opcional.

La actualización beta permite a los usuarios de Steam agrupar a sus amigos en una pestaña de «favoritos», por el juego que están jugando actualmente, y también por la “party” si varios están actualmente agrupados en un juego. También se muestra información sobre dónde están los amigos a media partida, si están actualmente en una party, o si están disponibles para emparejar, y otros datos que los desarrolladores de juegos decidan.

Imagen cortesía de IGN.

Si un usuario crea un chat grupal y quiere agregar un nuevo amigo, simplemente puede arrastrar a esa persona desde el cuadro amigo y hacia la ventana de chat para agregarlos.

A las ventanas de chat grupales también se les puede agregar canales individuales (como un hilo de discusión «fuera del tema»), similar a la funcionalidad de Discord, que los jugadores pueden ingresar y abandonar a voluntad. Los usuarios también pueden enviar un enlace a un amigo que les permite unirse al grupo.

La ventana de chat de Steam ahora también incluye capacidades de video online, gifs e inserciones de imágenes. Los usuarios pueden arrastrar una imagen y simplemente pegarla en la ventana de chat. Imagen cortesía de IGN.

Steam también actualizó su sistema de chat de voz, utilizando codificación Opus. Según explica la empresa, el tráfico de voz se cifra y se envía a través de sus servidores, en lugar de a otros jugadores directamente. Esto mantiene privadas las direcciones IP de los usuarios, creando ubicaciones físicas y protegiéndolos de los ataques a la red.

Otras actualizaciones de chat de voz incluyen poder ver si los amigos están actualmente en una charla verbal a través de la lista, controles de volumen individuales para cada contacto, filtrado de ruido mejorado y la capacidad de crear múltiples canales sin un administrador.

Los usuarios que no están conectados directamente a sus clientes de Steam pueden acceder a todas las mismas funciones a través de un navegador, desde steamcommunity.

Los usuarios que actualmente usan la versión beta de estas funciones sociales, no pueden comunicarse con amigos que no la utilicen.

«Chatear con usuarios de Steam que NO estén en la beta, será un poco raro. La gente no-beta no podrá unirse a chats grupales», afirmó Steam.

Steam no ha indicado una fecha específica para cuando se publique la versión completa de las nuevas características sociales, pero dice que se enviarán a todos, pronto. La empresa está aceptando comentarios sobre las funciones a través de su foro. Para obtener una lista completa de las nuevas funciones, puedes consultar la página web de la beta.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios