HomeTecnoGamingArchivoUna Mañana Especial en la Oficina

Una Mañana Especial en la Oficina

Intel presenta la obra de teatro: Una mañana especial en la oficina; sin dudas una excelente y entretenida forma de comunicar las nuevas tecnologías que tiene para ofrecer Intel al sector empresarial donde Tecnogaming es testigo del acontecimiento.

Recibimos la bienvenida de Marisol de la Fuente, Gerente de Comunicación y PR para Cono Sur, explicándonos un poco lo que vamos a presenciar con una breve introducción de la nueva familia de procesadores Core vPro.

La obra de teatro es muy entretenida, es un día más en la oficina para sus integrantes sin saber que al final sus vidas cambiarán ¡completamente!

Con excelentes actores, obtenemos una mirada bastante peculiar de lo que puede suceder en la oficina del trabajo donde surgen inconvenientes de todo tipo, equipos lentos, pérdida de información e incluso en situaciones extremas: hurto.

La llegada de los nuevos equipos con procesadores Core vPro causa gran revuelo en la oficina convirtiéndola en una mañana especial y única dado que ahora todo resulta fácil, práctico y rendidor. Con música y baile la obra deja en claro los beneficios que tiene esta nueva familia para el ámbito empresarial y la forma de comunicarlo debo admitir que es realmente estupenda (difícil aburrirse).

Tecnologías:

Básicamente este evento se ha basado en presentar las siguientes tecnologías (algunas ya conocidas):

  • Intel Anti-Theft Technology 3.0: protege los datos de pérdidas mediante una "píldora de veneno 3G" y GPS.
  • IntelIdentity Protection Technology:  protección contra robos de identidad.
  • Intel Turbo Boost Technology 2.0: aumento de las velocidades del procesador más allá de su frecuencia nominal mediante el análisis de la temperatura y del consumo de energía.
  • Intel Quick Sync Video: aceleración a nivel hardware para aumentar la velocidad en la creación de DVDs o discos Blu-ray y de la edición y conversión de archivos de video a otros formatos.

La explicación y comunicación de dichas tecnologías estuvo a cargo de Vanessa García Fiol, Gerente de Desarrollo de Mercado Intel Cono Sur. También estuvo presente Diego Waingortin, Gerente de Desarrollo de Negocios para Intel Argentina y Uruguay.


Según una evaluación comparativa de Intel demostró que, en comparación con un procesador Intel CoreTM 2 Duo de hace tres años, un procesador Intel CoreTM vProTM i5 de segunda generación puede acelerar las aplicaciones empresariales en un 60%, la realización de multitareas en un 100% y el cifrado de datos en un 300%.

"Esta clase de desempeño representa una enorme oportunidad para el desempeño de las PCs al poder actuar como un "hub" para diversas combinaciones de tablets, teléfonos inteligentes, netbooks y sistemas operativos que forman parte de la vida diaria de las empresas", agregó Gabriela Gallardo. "La nueva familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ tiene la capacidad de aliviar cargas de trabajo o incluso de compartir tareas de mejor manera para obtener el máximo rendimiento de los dispositivos de las empresas. Con tal desempeño, la PC podría ser un proveedor de servicios que coordinase el cifrado, la detección de virus, sincronizaciones y controles remotos"

 palabras de Gabriela Gallardo, Gerente Negocios, Gobierno y Educación de Intel Cono Sur.

Durante la pausa pudimos apreciar algunos productos de HP, Lenovo y Dell con tecnologías Intel en Notebooks y computadores de escritorio.

Conclusión:

Con una presentación distinta y entretenida, Intel hace un enfoque respecto al rendimiento, seguridad y control que son pilares fundamentales en una empresa y las tecnologías tienden a jugar un papel importante en este aspecto. Ha sido una mañana especial en la oficina y que mejor de completar este informe con un video de nuestra propiedad que publicaremos a la brevedad ¡estén atentos!

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
>