ASRock ha revelado en su sitio web un nuevo accesorio para los ensambladores de PC que básicamente permite convertir el panel lateral del chasis (gabinete) en un monitor LCD.
El dispositivo es un kit de panel lateral de 13.3 ‘diseñado para conectarse al interior del panel lateral transparente del gabinete, convirtiéndose así en una pantalla adicional para monitorear los recursos y temperaturas del sistema o usarse como un monitor secundario.
La pantalla es IPS de 60 Hz y tiene una relación de aspecto de 16: 9 a resolución de 1080p, mide 13.3 pulgadas en diagonal. Utiliza un conector DisplayPort (eDP) integrado. Este tipo de conector no es muy común en PCs de escritorio dado que se diseñó originalmente para soluciones de PC integradas y móviles. Como resultado, solo las placas base ASRock nuevas son compatibles con el panel lateral y, habrá que ver que otras placas bases tienen el conector eDP.
Ahora bien, la idea parece bueno pero además del tema de la compatibilidad por el tema del conector (para que sea popular), taparía la iluminación RGB, si es que la tienes. Sino, no hay problema.