HomeNoticias HardwareUn mod de Bios en la GeForce RTX 3090 Ti desbloquea el...

Un mod de Bios en la GeForce RTX 3090 Ti desbloquea el límite de potencia a 890W

Sin dudas una locura y peligroso para la vida de la placa de video. Veamos esto solo como una curiosidad, algo que overclockers estarán muy interesados en observar la capacidad de la RTX 3090 Ti.

La GeForce RTX 3090 Ti viene con un límite de potencia de 450 vatios que se establece en el firmware y, aunque se puede modificar ligeramente con el software, se necesita un ajuste de firmware para ir mucho más allá de esos límites, como hizo el usuario MEGAsizeGPU.

Aquí en este mensaje se aprecia una captura de pantalla de la utilidad de monitoreo y la información de la tarjeta gráfica gratuita del programa GPU-Z, donde se muestra su límite de potencia aumentado a unos ridículos 890 vatios.

También publicó una foto de la tarjeta usando 945 vatios bajo una carga Furmark (no es una medida de la potencia del sistema, sino solo la potencia de la GPU).

Resulta interesante de observar, pero esto podría destruir por completo la tarjeta (ni hablar de la PC).por lo cual no deberías hacerlo.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>