HomeNoticias VideojuegosUn apocalipsis zombi arrasa un pequeño pueblo italiano en Game Over Carrara

Un apocalipsis zombi arrasa un pequeño pueblo italiano en Game Over Carrara

Comunicado de prensa

Transmitido en vivo como la última sesión de la conferencia online LevelUp en Roma, el clasificatorio del Nordic Game Discovery Contest en Italia entregó un nuevo finalista a las próximas Grand Finals de la Temporada V de NGDC en noviembre.

La competencia en LevelUp fue feroz: los estudios detrás de los juegos Freud’s Bones y Children of Silentown lo hicieron casi tan bien como el desarrollador individual italiano Elvis Morelli durante las cuatro rondas de la competencia, lo que dificulta que los jueces tomen su decisión final.

Pero al final, fue el innovador juego móvil de Morelli, Game Over Carrara, el que causó la mayor impresión en los jueces, compuesto por representantes de Tencent Games, WhisperGames y Global Game Jam.

Game Over Carrara nació de la idea de involucrar a toda una ciudad, un antiguo y espléndido pueblo italiano, y convertirlo en un juego. Como muchas otras ciudades de Italia, Carrara se está convirtiendo en un pueblo olvidado y, por lo tanto, con el objetivo de devolver la vida a su ciudad natal, Morelli invita a los muertos vivos a Carrara. A través de su juego, Game Over Carrara, Morelli, el jugador puede explorar Carrara, quien ha sido golpeada por un apocalipsis zombi.

Carrara es una ciudad de la Toscana en los Alpes Apuanos, famosa en todo el mundo por su mármol único, utilizado incluso desde la época romana. Todas las obras más importantes de la historia se han realizado con mármol de este hermoso pueblo de Italia. Elvis Morelli desea enviar un mensaje de lo hermosa que es la ciudad de Carrara, incluso en un apocalipsis zombi.

Jugando Game Over Carrara conocerás personajes que son ciudadanos reales de Carrara. A través de las redes sociales se creó un elenco para que el público eligiera los roles de algunos actores. Además de encontrarse con los ciudadanos locales a lo largo del juego, el jugador se encuentra con comerciantes y agencias del área, quienes apoyaron el juego patrocinando los dos primeros episodios.

Inspirado por Hideo Kojima, Elvis Morelli creó un juego que va más allá del concepto de juego, entretenimiento y narración. Con pasión por la escritura dramática, Elvis quería transcribir sus propias fantasías a la pantalla.

“Al leer algunos ejemplos de gamificación, inmediatamente me enganché con la idea de que un videojuego podía hacer algo más además de entretener al espectador”, dijo Elvis Morelli, fundador y creador de Game Over Carrara. “Mi objetivo es presentar Carrara a la mayor cantidad de personas posible, y sería un sueño saber que algún día un turista desee visitarla después de haber jugado”.

Los dos primeros episodios están disponibles para Android en Google Play, (pronto también en iOS) de forma gratuita. También hay una demostración de un episodio DLC adicional. El tercer episodio está en desarrollo y estará disponible a principios de 2022. Habrá un lanzamiento de Steam Bundle para PC y MAC una vez que todos los episodios estén disponibles.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios