Home Noticias Hardware Un 2011 positivo para RYDSA

Un 2011 positivo para RYDSA

RYDSA (Redes y Distribución S.A), el mayorista de informática de valor agregado anunció un fin de 2011 con muy buenos resultados, se prepara para un mejor 2012 y está próximo a cumplir su primera década de historia.

RYDSA realizó una serie de anuncios y celebró buenos resultados en Lotus Neo Thai. el jueves 10 de noviembre con la participación especial de AVAYA. Estuvieron presentes por RYDSA Guillermo Zeitlin, Director de operaciones, Jorge Pinjosovsky Director comercial, Alejandro Rechanik, Director financiero, Walter López, ingeniero de proyectos y Emilia Calvo Gerente de Marketing. Junto a ellos los ejecutivos de Avaya: Hernan Malvicini: Distributor Channel Account Manager, Gastón Gil: Gerente de Canales para Cono Sur, Daniel Sacks: System Engineer Manager y Luciano Tome: Director Comercial. Ambas compañías vienen de realizar un acuerdo para la distribución de la línea de soluciones de datos y productos de Avaya IP Office.

 “RYDSA nació como un distribuidor mayorista orientado a proyectos, con gran experiencia en la comercialización de productos y de soluciones complejas. A partir de fines 2010 y especialmente en 2011 vimos que las necesidades del mercado estaban evolucionando e hicimos una serie de cambios orientados a profundizar nuestro perfil original. Por un lado los resellers ya no podían ser considerados un brazo de ventas de las marcas sino que se han ido transformando en un socio estratégico de los referentes de IT, asesorándolos y recibiendo su confianza.  El requerimiento de capacitación y de asesoramiento va en aumento. Los otros mayoristas se focalizan cada vez mas en volumen de ventas y cada vez menos en valor agregado. Por otro lado las marcas requieren que el mayorista de más soporte y ayude cada vez más a los resellers en sus proyectos”. Analizó Jorge Pinjosovsky, Director Comercial de RYDSA y explicó: “ Por eso cambiamos, para que cualquier reseller de cualquier tamaño que tenga una oportunidad de proyecto reciba todo lo que necesita para cerrar el negocio y quedar bien con sus clientes, sin necesidad de realizar inversiones previas”.

“El aporte de RYDSA empieza a ser fundamental para que un reseller pueda ser mas efectivo en sus negocios,  los preparamos para que puedan obtener el compromiso del fabricante y lograr no solo protección en el negocio, sino también, los mejores precios y configuraciones. Describió el Director comercial de RYDSA y puntualizó cinco ejes más del valor agregado de RYDSA:

– Asesoramiento para el desarrollo de una propuesta, con la experiencia de 10 años en el mercado de proyectos.

– Servicios de instalación, garantía y puesta en marcha para los resellers que lo necesiten.

– Asesoramiento respecto de la posición de la competencia en las soluciones propuestas.

– Flexibilidad de crédito

– Soporte legal en la presentación de propuestas, sobre todo en licitaciones públicas o privadas.

Los Logros de RYDSA en 2011

“RYDSA ha logrado consolidar la posición número 1 de todas las marcas que vende en las cinco áreas de negocios.” Afirmó Jorge Pinjosovsky.

  • Networking: con HP, Allied Telesis, Netgear e incorpora a Avaya
  • Storage: con Hitachi Hp y Netgear
  • Infraestructura eléctrica con APC
  • Seguridad con Tipping Point y Sonicwall
  • Y ahora suma telefonía con Avaya

“Crecimos más del 40% anual, con un fuerte incremento en las ventas de Storage y quedamos como el único mayorista de valor agregado de Argentina de HP de capital local.” Destacó Pinjosovsky.

 Nuevos y Próximos Pasos

“Como gran cierre de 2011 hemos recibido la distinción de haber sido seleccionado por Avaya para distribuir sus soluciones de datos y telefonía.

“Hay que destacar que avaya hasta el momento solo se manejaba con mayoristas globales, por lo que el hecho de nombrar a un mayorista local es todo una distincion y un desafio. Explicó Jorge Pinjososvky y añadió: “Sin lugar a dudas la oportunidad de negocios con Avaya es enorme: tienen excelentes productos a excelentes precios, son Nº1 en telefonía en el mundo y hay todo un universo de negocios por hacer en argentina.

Por otro lado, los resellers van a tener la oportunidad de sumar Avaya a sus portfolios con todo nuestro soporte y sin necesidad de mayores inveriosnes iniciales, con lo cual vana  poder entrar al negocio de la telefonia por la puerta grande.

“En resumen: terminamos un gran año y nos preparamos para empezar uno nuevo que promete ser aun mejor.  Como para festejar nuestros 10 años de vida muy pronto” Finalizó El Director Comercial de RYDSA

 Un resumen de las Claves 2011

AVAYA

El acuerdo firmado entre ambas compañías permite a RYDSA la distribución de la línea de soluciones de datos y productos de Avaya IP Office a revendedores de productos y/o servicios de Avaya en Argentina. Las líneas de productos de redes de datos de AVAYA abarcan soluciones para todo tipo de empresas, incluyendo equipos de misión crítica para configuración de alta complejidad.

“Vemos en RYDSA un socio de negocios estratégico para desarrollar el mercado de datos y soluciones de comunicaciones para PyMEs por su experiencia y el valor que agregan a sus resellers”, explicó Javier Braun, Director General de Avaya Cono Sur.

HP

 RYDSA Ha sido elegido por HP Argentina como distribuidor de todas sus soluciones de almacenamiento. RYDSA, luego de ser premiado como el Mejor Distribuidor de HP Networking, vuelve a ser reconocido por HP por su capacidad de generar negocios de valor agregado en el canal de resellers. “Nuestra idea es ofrecer al canal de resellers la posibilidad de hacer negocios con toda la línea de soluciones de almacenamiento de HP, ofreciéndoles soporte pre-venta para la configuración, inventarios y financiación.” Comentó Guillermo Zeiltin, Director de operaciones de RYDSA y agregó: “De esta manera será mas fácil para todo el canal ofrecer este tipo de soluciones”

Las líneas de producto de storage de HP  incluyen soluciones NAS, almacenamiento en disco, almacenamiento en cinta, respaldo y redes de almacenamiento, que satisfacen las necesidades de todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las grandes corporaciones.

NETGEAR

 La realización de un acuerdo con NETGEAR, Inc. (Nasdaq: NTGR), proveedor de soluciones de redes, para la comercialización de todas la líneas de productos. “Todo el portafolio de soluciones de Netgear nos permitirá ampliar y complementar las líneas existentes, como también sumar nuevos equipos para soluciones hogareñas para prestadores de servicios de Internet” dijo Guillermo Zeitlin.

Transition Networks

Junto a Transition Networks, fabricante de Hardware de conectividad con más de 20 años de crecimiento y experiencia, anuncian la disponibilidad del portfolio de productos de la marca en Argentina. La empresa, con sede en Minnesota, EEUU,  es la creadora de productos para conectividad basados en fibra óptica, que mejoran el rendimiento, la velocidad y la confianza de las redes, permitiendo a los administradores adaptarse y asegurar los avances en rendimiento requeridos por la evolución constante de las redes, así como cuidar la inversión existente de infraestructura. Las soluciones de Transition Networks nos permiten diversificar aún más la oferta para nuestro canal, manteniendo el lineamiento de las marcas de primer nivel que comercializamos, combinado con el staff de profesionales altamente capacitados que reflejan el valor agregado de nuestra oferta, dijo Walter López, ingeniero de proyectos y PM de la marca en RYDSA.  

Acerca de RYDSA

Redes y Distribución S.A. es un mayorista de informática de valor agregado, fundada el 18 de febrero de 2002 con el objetivo de satisfacer la demanda de resellers e integradores en materia tecnológica. RYDSA combina el respaldo de marcas líderes como ACTI, Allied Telesis, APC, Avaya, Hitachi, HP Networking y Storage, Motorola, Netgear, QNAP, Sonicwall, y Transition Networks, con un staff de profesionales de larga trayectoria en el mercado tecnológico.

RYDSA es un referente y aliado estratégico de resellers e integradores, brindándoles el mejor servicio de logística, la mejor relación de precios y la más alta calidad técnica en el asesoramiento, para asegurar la exitosa concreción de sus proyectos de negocios. La empresa cuenta con una red 4.000 resellers activos. Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en Cuba 2777, Cdad Bs.As. Mas información: Te: 011 4896-9800 o www.rydsa.com.ar

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.