HomeReviews HardwarePortatilesUltrabook Toshiba Portege Z830

Ultrabook Toshiba Portege Z830

Funcionamiento:

Iniciamos la laptop y para nuestro placer luego de 12 segundos estamos a la entrada del sistema operativo donde el imponente backlight del teclado (negro mate) llama mucho la atención.

Indudablemente cuando tenemos poca luz dicho backlight sirve de mucha ayuda, además de brindar un aspecto estético muy atractivo.

Finalmente accedemos al sistema operativo donde todo es rápido, la Portege Z830 tiene la fuerza para ser una opción realmente tentadora para aquellos que desean  realizar tareas cotidianas y trabajar en todo su esplendor ya que con su CPU Core i3, memoria y demás nos permite ejecutar aplicaciones demandantes.

 Pruebas:

  • Sistema operativo
  • Software
  • Panel Intel video
  • CPUz
  • Cinebench 11.5
  • Passmark Performance Test 7.0
  • Almacenamiento: Benchmarks
  • Resident Evil 5
  • Temperaturas y duración de bateria

Sistema operativo

Como hemos visto, el producto viene con el Windows 7 Home Premium pre-instalado siendo una versión suficiente ya que permite realizar ciertas modificaciones para configurarlo a nuestro gusto. Para aquellos corporativos que necesitan acceder a un dominio conviene migrar a la versión Profesional. Para poder hacer uso de los 4GB de memoria, el Windows 7 es de de 64-bit.

Como se acostumbra en Tecnogaming con este tipo de productos, ejecutamos el Windows Experiencie Index para conocer el rendimiento de cada componente. En general los puntajes son realmente sobresalientes con un valor máximo de 6.1 para el video mientras que la limitación se encuentra dada por el procesador ya que cosecha 5.2 puntos el cual queda resaltado estrepitosamente por el Windows.

Software

Para generar una experiencia mejor Toshiba complementa al producto con gran cantidad de características a nivel software con el objetivo de lograr la mayor eficiencia posible de cada componente como así también su rendimiento permitiendo monitorear todo al alcance.

En esta oportunidad podemos ver el estado del disco SSD, algo que periodicamente debemos mirar para que se mantenga saludable el mismo.

Las herramientas de diagnóstico están presentes, como es la de refrigeración para determinar el correcto funcionamiento. Esto sin dudas resulta indispensable para obtener buenas temperaturas de trabajo y largar la vida útil de la laptop.

Para un plano amplio de observación tenemos el «Service Station» para cosechar actualizaciones necesarias, alertas e información de la salud del sistema.

Toshiba aporta su utilidad ECO cuya función radica en administrar de  forma inteligente el consumo de energía. Nótese que la aplicación se encuentra desactivada y el consumo resulta «alto» con picos de 15W donde tenemos varias características a pleno como el brillo, backlight. Este tipo de plan es balanceado (no el full).

Cuando activamos el ECO algunas funciones desaparecen donde ahora el consumo pasa a ser de 5-6 W lo cual brinda un mayor margen de autonomía para el sistema y así ganar tiempo de ser necesario.

Para las conexiones inalámbricas, contamos con la tecnología Intel Wi-Fi de 802.11b/g/n con capacidad WiDi que básicamente permite al usuario proyectar la pantalla de la laptop en un televisor de forma wireless, claro que hay que contar antes con un adaptador en la TV compatible.

Si disponemos de un dispositivo USB 3.0 compatible, este se detecta perfectamente siendo un complemento importante para resguardar datos sin sacrificar rendimiento. Instalar desde este puerto es muy rápido!

Panel Intel video

Nos metemos en el panel de control de la placa gráfica integrada de Intel (dentro del procesador) donde la resolución nativa es de 1366×768 lo que nos permitirá disfrutar de contenido 720p sin problemas en su máxima expresión. El panel resulta moderno y contiene todas las opciones para configurar el video, salidas, brillo/contraste, colores, gaming y mucho más.

El procesador pertenece a la segunda generación Core (Sandy Bridge) por lo cual como video tienen la HD Graphics 3000 siendo una excelente iGPU que reproduce fielmente contenido Full HD y soporta determinados juegos DX 10 compatible. Con 4 GB de memoria RAM, el consumo de memoria puede rondar entre los 64 MB y 1696 MB aunque dependerá cuanto queremos asignarle según nuestros recursos.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.