HomeNoticias GeneralesTwitch y la BBC se alían para ofrecer un maratón de Doctor...

Twitch y la BBC se alían para ofrecer un maratón de Doctor Who

La serie más longeva de la historia de la televisión en materia de ciencia ficción llega a la plataforma de streaming gracias a una alianza con la cadena británica BBC, por la cual se emitirán más de 500 episodios en un maratón que empezó el pasado 29 de mayo y que se extenderá hasta el próximo 23 de julio.

Se ve que a Twitch le está funcionando su faceta televisiva, y es que después del primer maratón de sketches del popular programa Saturday Night Live, la plataforma ha anunciado que emitirá un maratón de Doctor Who. En este caso la duración de la colaboración entre la BBC y la plataforma será mucho mayor que la llevada a cabo junto a la cadena NBC, puesto que el maratón se prolongará durante 7 semanas. Así, muchos serán los que abandonen las clásicas retransmisiones en directo, que ya abarcan todo tipo de disciplinas, para sumergirse en la historia del famoso viajero por el tiempo.

Los “Whovians”, nombre que se emplea para referirse a los fans de Doctor Who, tendrán la oportunidad de revivir la conocida como primera etapa de la serie, aquella que abarca desde su inicio en 1963 hasta el año 1989. En el año 2005 la BBC retomó las emisiones de la ficción con un elenco actoral completamente nuevo y una puesta en escena que distaba mucho de los capítulos de la década de los 60. En la actualidad estas emisiones continúan y este octubre alcanzarán su undécima temporada con la primera mujer en el papel del Doctor. La actriz británica Jodie Whittaker será la encargada de encarnar a este viajero en el tiempo en la nueva etapa de la ficción.

Con todo, los seguidores de las aventuras a bordo de la nave espacial TARDIS no llegarán a ver los capítulos de esta segunda fase, sino que disfrutarán de las 26 primeras temporadas. Durante más de 500 capítulos podrán acompañar al Doctor y sus compañeros en los diferentes viajes que realizan a través del espacio-tiempo con el objetivo de salvar diferentes civilizaciones. Eso sí, no podrán encariñarse demasiado con el protagonista ya que durante estas 26 temporadas se reencarna un total de 7 veces.

Además de la proyección de los episodios en bloques, que se hará de lunes a viernes de 11 a.m. (horario del Pacífico), 1 p.m. GMT-6 (CDMX), y 2 p.m. GMT-5 (Santiago) con una repetición de tres veces al día por capítulo. El maratón también contará con los comentarios de un grupo formado por creadores de contenido británicos. De esta forma, estos presentadores harán introducciones a cada de las eras de la ficción al tiempo que también presentarán especiales y contenido exclusivo de la serie, como los diseños de las diferentes criaturas que se presentan a lo largo de las diferentes temporadas. Además, también se contará con la participación especial de expertos en la ficción, fans de la misma e incluso con uno de los acompañantes del famoso Doctor. Todo ello será complementado por coloquios y puestas en común en las que se tratará de explicar el porqué del fenómeno mundial de esta serie británica que forma parte del Libro Guinness de los Récords por partida doble.

Además, y repitiendo la fórmula empleada en otros maratones similares como fue el de los Power Rangers, la plataforma pondrá a disposición de los suscriptores del canal TwitchPresents una serie de ‘emojis’ para el chat de Twitch basados en la temática de la serie.

Las emisiones, que son totalmente gratuitas, permiten un viaje al pasado, quién sabe si a bordo de la TARDIS, para disfrutar de una historia épica desde el primer capítulo, An Unearthly Child, hasta el último, Survival.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios