HomeTecnoGamingEditorialTwitch obtiene más espectadores que CNN y MSNBC

Twitch obtiene más espectadores que CNN y MSNBC

La plataforma de transmisión en vivo Twitch está en constante crecimiento. El servicio, que permite a sus usuarios transmitir y ver transmisiones de personas jugando videojuegos, tocando música o haciendo tareas cotidianas, es tan popular que tiene más espectadores que Netflix y HBO. Pero HBO y Netflix no son las únicas grandes compañías de medios que Twitch está superando.

Según el analista Benjamin Schachter, de la firma de banca de inversión y servicios financieros Macquarie Group, Twitch ahora está superando a CNN y MSNBC, los canales de noticias de cable estadounidenses. Los datos de Macquarie confirman que la audiencia de Twitch estableció un nuevo récord en enero de 2018, alcanzando una audiencia simultánea promedio (personas que miran al mismo tiempo) de 962,000 espectadores, un aumento del 22% en comparación con enero de 2017 y un aumento del 26% en comparación con diciembre de 2017.

En comparación, MSNBC obtuvo 885,000 espectadores diarios promedio durante 2017 y CNN obtuvo 783,000 espectadores promedio por día. Mientras tanto, FOX News Channel y ESPN reciben un promedio de 1.5 millones de televidentes durante el año.

El buen desempeño de la plataforma de transmisión en vivo ha llevado a Schachter a reiterar la calificación de mejor rendimiento en las acciones de Amazon. Dicha compañía compró Twitch por casi $1 billon de dolares en 2014 y parece que esta compra está dando sus frutos para el gigante minorista en línea.

Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds se destacaron como dos juegos que tuvieron una gran influencia en la audiencia de Twitch en 2017. Los fanáticos de Fortnite han disfrutado viendo rondas de asesinatos creativos y partidas sin precedentes, mientras que las personas han disfrutado de ver tiroteos de PUBG y estrategias inteligentes. Menos del 50% de los juegos que se encontraban entre los 10 primeros más vistos en enero de 2017 mantuvieron su posición un año después.

Los esports en Twitch se consideran en general como un factor importante en las cifras de audiencia. Schachter sugiere que no está claro qué juegos serán los más populares y los más vistos con el tiempo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Twitch recientemente firmó un acuerdo exclusivo de transmisión de Overwatch League, por lo que los fanáticos de Overwatch al menos acudirán en masa a la plataforma para ver a sus profesionales.

No obstante, estos no fueron los únicos movimientos importantes que afectaron a la audiencia de Twitch el mes pasado. Twitch se estremeció cuando el afamado streamer Dr. Disrespect hizo su regreso después de tomarse un tiempo fuera de la plataforma. Aunque estaba sumido en la controversia debido a comentarios ofensivos realizados durante una transmisión, parece que esto no afectó las cifras iniciales de audiencia. Muchos espectadores de Twitch también se sintonizaron después de que el famoso jugador de League of Legends Tyler1 no hubiera sido desbaneado del juego; La transmisión de Tyler1 estableció un récord de Twitch.

El desafío será mantener estos niveles de audiencia, incluso si la popularidad de grandes figuras como Dr. Disrespect y Tyler1 disminuye y si Fortnite y PUBG se esfuman. Sin embargo, los números de Twitch siguen siendo impresionantes, y muchos en la industria de transmisión tradicional tomarán nota.

Andres Navarro
Andres Navarro
Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...