HomeReviews HardwarePeriféricosTt eSPORTS Thermaltake Shapira

Tt eSPORTS Thermaltake Shapira

Tengo el placer de poder analizar un producto de Thermaltake, más específicamente de su línea Tt eSports. Se trata del Mouse Saphira diseñado en conjunto con el famoso jugador de Starcraft 2 White-Ra. Los invito a leer este review y conocer un poco más acerca de este producto.

Fabricante Tt eSPORTS de Thermaltake
Modelo Shapira
Precio USD$ 85
Autor Lisandro Raffin

ttesports

 

Introducción:

 

Nuevamente tenemos el honor de analizar un periférico más de la línea TTesports de Thermaltake, un mouse gamer llamado Saphira, ideal para aquellos jugadores que gustan de disfrutar los juegos denominados RTS y MMORPG.

Saphira cuenta con ciertas ventajas como un sistema de cambio de sensibilidad en uso DPI y Polling Rate,  una cubierta anti-deslizante en su cuerpo y goma plástica en laterales, sistema de pesas. Así como un software para poder personalizar el mouse e incluir macros si lo deseamos.

Especificaciones del producto:

  • Interface: USB
  • Sistema Operativo: Windows 7/Vista/XP.
  • Motor del sensor: 3500 DPI T.P.G ajustable 100-3500 DPI.
  • Color de luz: Rojo.
  • Tipo de Sensor: Laser
  • Largo del Cable: 1.8m trenzado.
  • Dimensiones: 124.67 x 67.2 x 41.59 mm.
  • Mouse personalizable de Gaming para MMORPG o RTS.
  • Interruptor OMROM permite una estabilidad y elasticidad con una expectativa de vida de 5 millones de teclas.
  • Diseño de cambio de Peso de 5 x 4.5g hasta 22.5g Max.
  • Conectores USB de Oro-Plata.
  • Recubrimiento de Goma.
  • Memoria Interna: 32kb
  • Teclas Macro: hasta 5 teclas macro en 5 perfiles.

Para más información visiten el sitio oficial de Tt eSPORTS.

Características del producto:

El campeón del IGN Pro League’s 2da temporada en Starcraft 2, y el ganador del título SCReddit Invitational y el HomeStory Cup te invita a celebrar el nacimiento de este increíble mouse gamer, presentado por Tt eSPORTS.

 

Acabado con recubrimiento de goma de grado industrial, desarrollado por TT eSPORTS, brinda una comodidad extra y un mejor agarre cuando juegas. Efecto de Iluminación Pausa-Break en el logo Battle Dragon, estimula tu atmosfera de juego.

 

DPI ajustable de 100 a 3500, este ágil sensor es completamente funcional en la mayoría de las superficies. También funciona muy bien con el pad TT eSPORTS White-RA Special Tactics. Interruptores OMRON de Gaming te dan una vida larga de 5 millones de presiones en botón.

 

Agarre de barra lateral de goma que incrementa el control, y con el recubrimiento de goma de grado industrial en el cuerpo del mouse, el SAPHIRA se vuelve una extensión de tu cuerpo. 4 indicadores de DPI aseguran que lo que tu juego necesite es adecuado para el nivel de DPI deseado.

 

Funcion Lock es un botón que previene cualquier comando del botón lateral mientras juegas, diseño de pesas permite al gamer experimentar un manejo del mouse con gran comodidad.

Con un peso elegible de 4.5gr a 22.5gr y memoria integrada de 32kb que almacena hasta 5 teclas macro para juegos de tipo RTS/FPS.

 

Embalaje/Packing:

Pasamos a analizar el empaque del producto, lo primero que notamos son los colres negro con rojo los cuales predominan en la marca, en su frontal removible tenemos una fotografía del gamer Aleksey Krupnyk (White-Ra) quien ha sido el encargado de diseñar este periférico.

Tenemos unos recuadros que hablan sobre la sensibilidad del mouse siendo de hasta 3500 DPI, que tiene tiene memoria integrada de 32kb, y un seguro que permite bloquear las funciones del mouse.

 

En la parte posterior del producto nos encontramos con una mini biografia gamer sobre White-Ra. Donde se menciona que él es de Ucrania y es un jugador profesional de Starcraft 2, abajo encontramos mas información adicional sobre el mouse en diferentes idiomas incluido el español.

 

Algo importante de mencionar es que abriendo la cubierta de la caja, nos encontramos con un espacio bastante cómodo para poder probar el agarre del mouse y ver si se adapta a nuestra mano. Ademas nos da a conocer más de cerca las características de este modelo en tres cuadros básicos, indicándonos la ubicación de los LEDs indicadores, los botones de acceso rápido y la interfaz de configuración del usuario que por cierto veremos más adelante.

 

Accesorios:

El mouse Saphira llega de fábrica con los siguientes accesorios útiles para nuestro uso:

  • Funda para guardar el mouse y sus accesorios.
  • Carpeta con los manuales.
  • Manual de Usuario.
  • Panfleto con la dirección para descargar el software del Saphira.
  • Póliza de garantía.
  • Calcomanías de Battle Dragon y de Sniper.

Algo que quiero mencionarles es que el mouse no trae un CD-ROM con sus drivers, a pesar que se encuentra indicado tanto en el manual como en su web.

 

Unboxing:

Una vez fuera de su caja encontramos que el mouse viene protegido con un plástico transparente. Sin mucho mas que destacar.

 

Producto:

El mouse tiene un diseño muy sencillo o minimalista. Este se encuentra cubierto de una goma suave al tacto que también tiene función anti-derrapante, este mouse es más grande debido a que su estilo esta mas destinado a posar la palma de la mano completamente sobre él para así poder brindarnos la mayor comodidad a la hora de jugar.

 

Los botones de click derecho e izquierdo cuentan con un diseño tipo canales elevados al final de cada uno, lo que brinda una mayor sensación de control al momento de manejar el dispositivo.

 

Ahora vemos el scroll el cual es de plástico transparente que cuenta con unos relieves que sirven para evitar que el dedo se resbale al hacer uso del mismo, también hace uso de un LED rojo el cual puede desactivarse por medio del software de TTesports, para los amantes de los mouses no boliches.

 

En el lateral derecho nos encontramos con un goma anti deslizante.

 

En su otro lateral también contamos con la goma anti deslizante, sirve para brindarle mas agarre al mouse sobre todo durante sesiones donde tenemos azotar a nuestros enemigos. Fuck yeah!

 

Haciendo zoom podemos apreciar 4 pequeños indicadores, los cuales sirven para mostrarnos el nivel de DPI, estos llevan LEDs rojos para indicar en qué nivel de sensibilidad se encuentran actualmente. 1 = 400 DPI, 2 = 800 DPI, 3 = 1200 DPI y 4 = 3500 DPI. (Si… no es posible elegir el nivel exacto sin duda un punto en contra)

También tenemos dos botones en el mismo lateral izquierdo que tienen la función de Adelante y Atrás, útiles durante navegación o durante juegos para cierta función.

 

 

En la parte posterior del mouse vemos el logotipo perteneciente a Battle Dragon de Ttesports el cual es translucido y lleva un LED rojo que parpadea al estar en estado de reposo y al igual que el scroll este puede ser apagado.

 

La parte inferior del mouse cuenta con pads de teflon los que permiten deslizarnos de forma suave en nuestro mientras ponemos en mira la cabeza de nuestro enemigo. Ademas contamos con 4 botones los cuales tienen diferentes funciones:

  1. Profile: Te permite intercambiar entre los perfiles configurados en el dispositivo.
  2. DPI: Permite el cambio de la sensibilidad del mouse al vuelo.
  3. Polling Rate: Cambia la tasa de muestreo del sensor del mouse para menor o mayor respuesta.
  4. Func-Lock: Bloquea las funciones del mouse durante juegos, para evitar accidentes (Por ej poner la config para mirar p0rn)

 

El Saphira tiene ademas un sistema de pesas el cual permite que se adapte mejor a nuestras necesidades quitando una o varias pesas de 4.5gr para una mejor personalización.

 

El cable tiene un tamaño de 1.8 metros, se encuentra mallado, lo que lo hace más durable y tiene un practico abrojo para poder recogerlo de forma cómoda si lo deseamos. Demuestra la calidad de que Thermaltake pone en este y otros productos similares.

Su conector viene chapeado con oro y plata para mayor calidad de contacto con nuestros puertos USB.

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios