HomeReviews HardwareTrust Ziva Gaming Rainbow LED

Trust Ziva Gaming Rainbow LED

Si no quieres gastar demasiado y tener un teclado gamer con iluminación led, Trust tiene en su catálogo un teclado de formato completo con teclas multimedia de acceso directo para un control rápido y un modo de gaming especial para deshabilitar la tecla de Windows. Te cuento más en este reseña.

Aquí tenemos al Trust Ziva Gaming Rainbow LED en idioma español que viene acompañado con un manual y tarjeta informativa.

Se trata de un teclado con teclas de membrana con unas dimensiones de 32 x 439 x 163 mm y un peso aproximado total de 549 gramos. Presenta un sencillo diseño resistente a salpicaduras de agua y sin la necesidad de algún software, simplemente conectamos el periférico al puerto USB y tenemos todas las funciones habilitadas, incluida la de iluminación.

Para mayor practicidad, presenta 12 teclas multimedia (mediante la tecla +FN) que sirven para ajustar rápidamente el volumen o silenciarlo, reproducción/pausa o el salto de canciones, o el desplazamiento hasta el vídeo siguiente. Su estructura es bastante liviana y sus terminaciones de plástico se encuentran bien terminadas. La manipulación de las teclas es suave al tacto.

En su base se aprecian las patas de goma en los extremos (aunque no evita tanto el deslizamiento) junto con dos patas para agregar altura. El cable tiene un largo de 1.5 metros y no es trenzado por lo cual hay que evitar que no se doble demasiado.

Experiencia de uso

El teclado resulta liviano de manipular y es bastante cómodo aunque no tenga un apoya muñecas más extenso, pero particularmente no me ha afectado ya que utilizando un mouse pad XXL la sensación es gratificante en general. Tuvimos algunas salpicaduras normales de agua siendo muy fácil de limpiar.

Como se ha mencionado, emplea switches de membrana que prácticamente lo hacen muy silencioso a la hora de jugar o trabajar.

Ahora si podemos apreciar su fondo de luces LED iluminando, donde luce de forma atractiva donde se puede modificar por el efecto de respiración (tiene su tecla al lado de FN que debe estar apretada). La iluminación es básica pero cumple su cometido, tengamos en cuenta que se trata de un modelo de entrada económico

En el segmento de los juegos, probamos con el Call of Duty Black Ops Cold War y Resident Evil Village con un grado de experiencia admisible, especialmente para el de FPS. En este caso se puede deshabilitar la tecla de Windows, algo indispensable ya que si se toca sin querer queriendo, en algunos juegos puede cortar la partida multijugador por ejemplo. Su tiempo de respuesta (de 8 ms) es acorde a lo esperado a nivel general.

Además estuve probando los accesos multimedia, escuchando música, adelantando tracks, muteando dejando una sensación de practicidad que sumas puntos. Tanto para el uso cotidiano como para juegos demuestra una gran destreza ofreciendo una muy buena calidad como periférico de entrada para tu PC

También se destaca el acceso rápido (+FN) de las teclas multimedia que son funciones importantes a la hora de escuchar música, adelantar tracks, mutear o bien acceder a la calculadora, correo y demás. Muy práctico en este aspecto.

Conclusión

El Trust Ziva Gaming Rainbow LED presenta características que acompañan a la hora de jugar y trabajar, sin tener que desembolsar demasiado por un teclado que resulta cómodo de manipular. Es una opción muy económica que ofrece retro iluminación multi color (con efecto fijo y de respiración). Eso sí, requiere de cierto cuidado, especialmente si vamos a jugar intensivamente por varias horas.

En gaming cumple bien su función dentro de los teclados de membrana estándar y en este caso el modelo se ofrece en idioma español. En definitiva, si buscas algo accesible de membrana Trust tiene este nuevo teclado a su disposición.

Lo Bueno

  • Teclado económico.
  • Resistente a salpicaduras de agua.
  • Iluminación Arcoíris (con efecto de respiración).
  • 12 accesos de teclas Multimedia.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios