Trust GXT 970 Morfix

Trust nos hace llegar su mouse gamer GXT 970 Morfix de alta precisión, que incorpora iluminación RGB y lo más destacado: piezas laterales intercambiables. Reseña completa a continuación.

Este mouse principalmente se destaca por ser personalizable orientado a satisfacer las preferencias del usuario/a para que las partidas en juegos sean únicas y precisas. La idea es que se amolde a las necesidades para cada juego, por eso en su packaging además del manual y calcomanía del logo GXT, se adjuntan dos piezas laterales extras para intercambiar.

Su diseño es ergonómico (para diestros/as) con un peso aproximado total de 167 gramos. Por supuesto presenta iluminación RGB y tiene un cable trenzado de hasta 1.8 metros. Su aspecto es agradable y se adapta bien a las manos grandes.

Presenta hasta 14 botones programables de manera independiente.

Se encuentra equipado con el sensor óptico PMW3325 soportando un hasta 10.000 DPI donde se puede identificar su estado con un led indicador según el color específico. Presenta sus respectivos botones (accesibles) en la parte superior junto a la rueda para cambiar en tiempo real el rango de DPI. Su polling rate llega hasta los 1000Hz. Además, dispone de memoria integrada para guarda perfil.

Como hemos visto al principio, se adjuntan piezas intercambiables laterales que se ajustan de forma magnética por lo cual su colocación es muy práctica e intuitiva. Por un lado la pieza izquierda permite acceder a más botones pasando de tres (de la anterior) a un total de nueve que se pueden programar según el género del juego lo cual es ideal para RTS, RPG o MMORPG.

Por otro lado, la pieza derecha apunta a la comodidad y agarre, ofreciendo una forma de alternativa diferente de acuerdo a tu preferencia de juego.

Software

Trust dispone de un software para que puedas personalizar los 14 botones programables así como el DPI, RGB, guardar perfil, entre otra cosas. Puedes descargarlo del sitio oficial de Trust aquí.

Si seleccionamos la pieza lateral con 9 botones extras, tenemos un total de 14 botones y macros para configurar. El software es bastante simple, con una sola pantalla donde se manifiestan todas las opciones, entre ellas la de ajustes de iluminación.

Con el RGB podemos darle el aspecto más personal y adecuado al mouse a la hora de jugar. Se puede ajustar la luz al nivel de DPI como una forma de identificación que sea notoria. Además, aporta una serie de efectos de iluminación para generar un tono más gamer como puede ser el de respiración o arco iris.

Experiencia de uso

Así se ve el Trust GXT 970 Morfix con sus diferentes zonas de iluminación RGB que dan lugar a un aspecto visual visualmente llamativo.

Es cómodo y no genera fatiga durante las horas que lo he utilizado. La calidad en general es admisible (gran parte de plástico) con desplazamiento fluido y con buena sensación al tacto.

En juegos, lo probamos con varios títulos comenzando con el Call of Dyty Black Ops Cold War donde el acceso rápido a los botones de DPI es adecuado. También con el Command and Conquer Remasterizado donde la experiencia es mejor y más si utilizamos la otra pieza intercambiable para tener acceso a más botones. Creo que se saca aún mayor provecho en los títulos de RPG, MMORPG o Battle Royale la utilización de los 14 botones debido a la gran cantidad de acciones que hay que ejecutar.

Los botones dejan una buena sensación de presión y el software, a pesar de ser básico, es funcional.

Conclusión

Para el mercado de latinoamérica, Trust ofrece otra alternativa económica personalizable tanto en rendimiento como en la experiencia de juegos con gran cantidad de botones ideal para aquellos que necesitan ejecutar múltiples acciones, como por ejemplo para el World of Warcraft. Su RGB también deja su sello distintivo al igual que su cable trenzado USB y DPI avanzado.

Si no quieres gastar demasiado y deseas reemplazar tu antiguo mouse castigado, pues el Trust GXT 970 Morfix resulta una interesante y conveniente opción para elegir.

Lo Bueno

  • Relación costo / rendimiento.
  • Piezas intercambiables magnéticas para mayor personalización.
  • Botones de cambio de DPI.
  • Hasta 14 botones programables.
  • Soporta RGB.

Lo Malo

  • Software limitado.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios