HomeReviews HardwareTrust GXT 960 Graphin

Trust GXT 960 Graphin

Si estás buscando un mouse gamer ligero de bajo peso Trust Gaming tiene en su catálogo su modelo GXT 960 Graphin, con interesantes características de rendimiento y personalización RGB. Te comento más en esta reseña.

El mouse ultra-ligero GXT 960 Graphin viene en una pequeña caja, acompañado por un manual de usuario con la información suficiente para revelar todo lo que necesitamos saber.

Cuando digo pequeño es por sus dimensiones, de 40 x 63 x 126 mm con un peso de solo 74 gramos siendo muy sencillo de manipular. Eso sí, su tamaño no apunta a manos grandes, ya que con el uso constante sentirás alguna fatiga ya que no se acomoda completamente a la palma de la mano.

Presenta un diseño tipo panal, es decir con una carcasa de plástico perforada que deja ver todo su interior y por supuesto la iluminación RGB. También funciona como puntos antitranspirantes.

Tiene un total de seis botones, de los cuales se destacan dos laterales de fácil acceso, y otro control debajo de la rueda para el cambio de DPI. La rueda de goma se siente uniforme. Dispone de memoria integrada y un cable trenzado de hasta 1,8 metros para mantener la postura y evitar inconvenientes en el desplazamiento del mouse.

Sus característica son muy interesantes, tomando en cuenta las dimensiones del mismo. De la mano del sensor PMW3325, brinda hasta 10.000 DPI, una tasa de actualización de 1000Hz, y aceleración de 20 G. Además en sus extremos de arriba y abajo incorpora almohadillas antideslizantes blancas para lograr un mejor desplazamiento sobre cualquier superficie.

Software

Este modelo ofrece un Software dedicado que se puede descargar desde el sitio oficial de Trust Gaming. Una vez conectado el GTX 960 en el puerto USB (2.0), ejecutamos el software propietario para su configuración.

A través de una ventana, tenemos todas las opciones al alcance. No solo permite configurar la iluminación RGB con sus diferentes efectos (respiración, arcoíris, entre otros) sino que también elegir el Polling rate 125/250/500/1000Hz, editar macro, guardar perfiles e incluso seleccionar el DPI donde se puede distinguir con un color correspondiente.

Dentro de todo, el software de Trust Gaming es práctico y sencillo de utilizar.

Experiencia de uso

Antes de iniciar las pruebas, damos un vistazo a cómo luce el GXT 960 Graphin donde la iluminación RGB con sus respectivos efectos dejan una estética agradable a la vista y en tono al ámbito gamer.

Gracias al RGB, se pueden seleccionar los efectos y adaptarlos con el resto del ecosistema de la PC.

Respecto al uso, ofrece buena comodidad y es resistente para jugar intensamente aunque por supuesto hay que tomar las precauciones de cuidado ya que tiene una estructura de plástico. Con el GXT 960 tenemos un óptimo y suave desplazamiento ,que gracias a su peso muy liviana, la sensación que deja es satisfactoria.

Sí, alcancé el primer lugar (soy Alemax).

Lo he probado en títulos FPS, como por ejemplo el Call of Dyty Black Ops Cold War cuyo acceso rápido al DPI a través de su botón me ayuda a realizar cambios de forma instantánea, algo indispensable en este juego. A pesar de que su tamaño sea un poco más chico que mi mano, la sensación es fluida y no me ha impedido que pueda jugar y tener buena puntería alcanzando el primer puesto.

También en otros títulos como el Command and Conquer Remasterizado deja buena impresión.

Conclusión

Para el mercado de latinoamérica, Trust Gaming propone en su catálogo un periférico interesante orientado a satisfacer la demanda de los gamers que buscan una opción ultra liviana con todas las características de rendimiento y RGB, manteniendo una adecuada calidad.

En este caso el modelo GXT 960 Graphin tiene varias características interesantes incluyendo su cable trenzado USB, su estructura de panal con efectos RGB y su alto polling rate al igual que DPI de hasta 10000. Este pequeño mouse también cuenta con su software propietario para poder ser configurado y personalizado con total dedicación.

Si estás buscando un mouse con características gamers sin gastar demasiado y con una calidad aceptable, el GXT 960 Graphin es tentador aunque toma en cuenta sus dimensiones. Resulta ideal para las portátiles gamers (laptops) en mi opinión.

Lo Bueno

  • Peso ultra liviano.
  • Cable trenzado USB.
  • Soporta Software.
  • Efectos Iluminación RGB.
  • Botón DPI de hasta 10000.

Lo Malo

  • Se ensucia con polvo fácilmente.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.