Home Reviews Hardware Audio Trust GXT 450 Blizz 7.1

Trust GXT 450 Blizz 7.1

Trust es una empresa de accesorios digitales con una larga trayectoria en el mercado europeo y en esta oportunidad está desembarcando su nueva línea de productos Trust Gaming en latinoamérica. A continuación analizamos su headset GXT 450 Blizz 7.1 que incorpora interesantes prestaciones.

Ya en su portada podemos apreciar sus cualidades integrando un sistema surround 7.1 y RGB entre los destacado. Se acompaña con dos manuales y un sticker.

Aquí tenemos a los flamantes auriculares de Trust GXT 450 Blizz 7.1 con un diseño bastante interesante orientado al gamer y con un micrófono flexible integrado. Se trata de un modelo liviano de apenas 326 gramos conformado en base a una estructura de plástico lo cual requiere de un trato acorde, cualquier movimiento de rabia durante el juego puede dañarlo definitivamente.

Ofrece sonido surround 7.1 virtual e incorpora unidades de altavoz de 40 mm. Sus almohadillas circumaurales están recubiertas en cuero sintético con un tamaño apropiado y son también giratorias.

Contiene un diadema que no viene acolchado, se ajusta mediante una cinta de velcro para que pueda adaptarse a cualquier tipo de cabeza.

Los auriculares se conectan por medio de un cable trenzado de 2 metros con interfaz del tipo USB. Integra un mando a distancia con botones de control de volumen y de silenciamiento más el RGB. Efectivamente, en las orejeras figuran los logos que se iluminan con RGB para brindar un mejor efecto y del cual se pueden activar o no mediante el mando en cuestión.

Se provee de un micrófono flexible el cual no es desmontable y contiene un indicador Led (azul) de silenciamiento.

Especificaciones

  • Surround sound
  • Audio channels: 7.1
  • Driver units: 2
  • Sensitivity: 120 dB
  • Sound pressure level 113 dB
  • Microphone: sí
  • Detachable microphone: no
  • True Wireless Stereo (TWS): no
  • Frequency response: 20 Hz – 20000 Hz
  • Driver size: 40 mm

Para mayor información, visita el sitio oficial de Trust.

Iluminación RGB

A través del mando integrado, podemos manipular la iluminación RGB (prender y apagar), aunque no ofrece modos para configurar, solo dispone del estilo arcoíris. Hubiera estado interesante tener la posibilidad de seleccionar incluso colores estáticos. Por otra parte, el micrófono tiene su led azul para indicar si está funcionando o no, algo bastante útil si no queremos que se trasmitan comentarios indeseados en una partida o via streaming.

Con su efecto arcoíris.

Experiencia de uso

En primera instancia me enfoco en el apartado de comodidad de los auriculares, los cuales a pesar de acomodarse adecuadamente a mi cabeza no logran convencer del todo respecto al formato de ajuste. Si bien sus materiales de plástico resultan de buena calidad, el diseño es simple y el diadema se limita a una tira de tela por lo cual cuando lo utilizamos durante bastante tiempo comenzamos a notar cierto cansancio en las orejas, a pesar que las almohadillas dentro de todo cumplen su cometido.

Se destaca el cable trenzado que asegura su durabilidad, cuantas veces me ha pasado que el cable se rompe y se dobla durante las partidas intensas de juego. En este aspecto, tenemos un refuerzo contundente. Luego el mando de controles de plástico aguanta bastante bien las presiones de cambio de volumen, RGB y demás demostrando que tiene una buena base de calidad.

En segunda instancia, probamos los auriculares con los últimos juegos como es el caso del Call od Duty: Modern Warfare donde la intensidad de explosiones, disparos y diálogos se reflejaron de manera estupenda entregando una calidad esencial con un volumen muy bien posicionado y una emulación de los canales 7.1 apropiados (se escucha de dónde vienes los disparos). Sin embargo, no están muy preparados para brindar una experiencia de música exquisita dado que los agudos y bajos no terminan de convencer (no se representan fielmente). En cuanto al uso del micrófono, este se desempeña muy bien con un nivel de nitidez más que suficiente.

Conclusión

Finalmente, luego de usarlo por dos semanas, el Trust GXT 450 Blizz 7.1 deja una impresión que varia según el uso que se le dé. Si hablamos de juegos, este modelo cumple bastante bien su cometido que junto a su micrófono logra una combinación ideal para jugar online, como el caso del Modern Warfare donde nos sumergimos a las batallas con toda la adrenalina (graves intensos). No obstante, mediante pasa el tiempo la comodidad pasa a un segundo plano siendo necesario a cada rato ir ajustando las almohadillas.

Su calidad es bastante robusta y su cable trenzado de 2 metros mantiene alejado el fantasma del desgaste. Además, no necesita controladores extras para su instalación, simplemente conectamos al puerto USB y listo, todo es automático.

En términos generales, el Trust GXT 450 Blizz 7.1 es un producto ideal para aquellos que buscan una relación de costo / rendimiento equilibrada orientada a los juegos ya que ofrecen una excelente experiencia en este aspecto.

Lo Bueno

  • Muy buen desempeño en juegos.
  • Micrófono nítido omnidireccional con led indicador de silencio.
  • Cable USB trenzado para mayor durabilidad.
  • Soporta Surround 7.1
  • No necesita controladores, se conecta y listo!

Lo Malo

  • Su comodidad con un tiempo de uso prolongado se ve afectada.
  • Un solo modo de iluminación.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
Artículo anteriorFacebook Gaming llega a Argentina
Artículo siguienteJust Dance 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.