HomePCReviews PCTotal War: Warhammer lll

Total War: Warhammer lll

Resumen

Total War: Warhammer III pule perfectamente todos los aspectos claves que sus antecesores no habían logrado, siendo ahora una experiencia más versátil acompañado de un diseño de personajes impecable junto a una jugabilidad frenética.

Total War: Warhammer lll es la nueva entrega del aclamado título de estrategia de Creative Assembly y publicado por SEGA, trayéndonos una nueva e inmersiva historia del juego bélico de estrategia por turnos. En este contexto, tomando en cuenta que sus mundos son ampliamente expansivos, la gran pregunta que se hacen muchos es si ha sido necesaria una tercera entrega. ¿Será esto el cierre de la franquicia Total War Warhammer? Pues bien, jugamos al Total War Warhammer lll y a continuación te compartiremos los puntos fuertes de este esperado título.

Historia

En Total War Warhammer III puedes forjar el destino del viejo mundo, con las herramientas para sumergirte en una recreación sandbox del Viejo Mundo y los Reinos del Caos mientras intentas salvar o matar a un dios moribundo en cada turno. Construye tu imperio, haz crecer tu economía, dirige tus tropas, cuida a tus aliados, explota a tus enemigos y complace a los dioses malditos. Una sola campaña puede durar hasta 100-150 turnos de juego, lo que te da mucho que hacer mientras conquistas este vasto mundo de fantasía lleno de diferentes transiciones a una variedad de ecosistemas. Decide el destino del mundo y de los vientos de la magia para repeler las fuerzas del caos.

En esta entrega contamos co muy buenas cinemáticas cuando comenzamos a jugar como cada facción hablando de los motivos de lucha y así poder empatizar más con el bando que has elegido.

Gameplay

Tenemos una nueva entrega de uno de los videojuegos de estrategia por turnos y tácticas en tiempo real por excelencia, Total War Warhammer III nos pone al frente del fervor bélico en las batallas en tiempo real dejando a cargo de nuestra economía y relaciones con las otras facciones. Lo que vaya pasando en cada uno de nuestros turnos podemos encontrarnos eventos mundiales o aleatorios durante la campaña. Dichos eventos nos pueden dar bonificaciones o maldiciones que afectarán a las regiones que controlamos o a nuestros ejércitos.

En esta entrega de Total War: Warhammer III, Creative assembly se ha empeñado a pulir algunos de los aspectos de la inteligencia artificial y la diplomacia en el juego.

Arrasa a tus oponentes

El mundo está en guerra y tu tienes que elegir una de las 8 facciones que el juego te da a elegir, cada facción tiene su set de comandantes que representa a dicha facción con su árbol de habilidades y rol en la campaña. La potencia mágica y soberana de los Kislev, como la realeza y soberbia de los mágicas Grand Cathay haciendo contraste al mundo salvaje y despiadado de los Slaanesh nos brinda en la mesa lo que en entregas pasadas estas estaban divididas bajo las facciones predeterminadas. Sus tecnologías y sus unidades de artillería o caballería son satisfactorias de ver, aunque pudieron haber una o dos facciones más, se llena el vacío restante con el carisma de cada una de las facciones.

Uno de los principales atractivos de esta entrega es el Daemon Prince, el cuál tiene un árbol de progresión todo en uno que reemplaza la tecnología y los árboles de habilidades del personaje. A medida que se gana Daemonic Glory, se desbloquean nuevos Daemonic Gifts, lo que permite un alto grado de personalización que afecta la apariencia y las estadísticas del Príncipe Demonio en la batalla. Esto siendo uno de los grandes pros para usar a los Daemons of Chaos y dándoles una jugabilidad un tanto más única. Toma asentamientos, derrota ejércitos, conviértete en una fuerza de la naturaleza.

Cada una de las piezas del cuerpo se pueden conseguir completando combates, saqueando asentamientos o completando los objetivos de campaña y/o misiones secundarias.

Multijugador

El modo multijugador agrega nuevas maneras de jugar Total War, al momento de entrar a una campaña con amigos esto es lo que podemos experimentar:

  • El número máximo de jugadores ha aumentado de dos a ocho jugadores.
  • Habrá múltiples escenarios de campaña disponibles, todos los cuales varían en tamaño y alcance.
  • The Realm of Chaos: una versión para ocho jugadores de la campaña para un jugador.
  • Something Rotten in Kislev: una campaña de tres jugadores centrada en la invasión de Dark Powers de The Motherland.
  • Darkness & Disharmony: una campaña de seis jugadores centrada en los disturbios en Grand Cathay y el vacío de poder que queda como resultado de la desaparición del Dragon Emperor y la Moon Empress. de la región

Se han agregado turnos simultáneos, lo que permite a todos los jugadores conquistar el mapa de la campaña simultáneamente y ahorrar un tiempo valioso, esto siendo algo muy valioso en lo que serían las peleas o batallas del Ranked Matchmaking.

Cada vez que un miembro de tu grupo participe en una batalla, cada uno de los demás miembros tendrá la opción de influir en el resultado ayudando a controlar una selección selecta de sus tropas o poniéndose del lado de las fuerzas de la IA, siendo este último uno de los principales atractivos al momento de jugar una campaña con otros jugadores.

Banda Sonora

Al igual que sus entregas anteriores, Total War: Warhammer III nos trae un Original Score que resalta la benevolencia de las facciones en el campo de batalla, melodías que nos succionan de manera inmersiva a lo que está ocurriendo en el campo de batalla o el mundo. Compuesta por Richard Wells (Total War: Warhammer 1 & 2 ), cuando comparamos la banda sonora de esta entrega con las anteriores podemos sentir un gran paso hacía adelante, menos repetitivo y para nada monótono.

Gráficos

En comparación a las dos entregas anteriores de la saga Total War: Warhammer, el apartado gráfico ha mejorado bastante, dando un buen rendimiento. Es recomendable tener el juego instalado en un SSD, donde lo ejecutamos en una tarjeta NVIDIA GTX 1660 y procesador Ryzen 5 1600, lo cual ha generado una sorpresa ya que el juego no puede llegar a los 60 cuadros estables en la resolución de l1080p. No obstante, al hacerle unos cuantos cambios en la calidad de las texturas de ultra a High, podemos tener lo que sería una experiencia de 60 fps estables.

Fuera de lo que sería el rendimiento, los gráficos recaen más en los escenarios coloridos haciendo juego con los efectos de luz y diseño de personajes para que estos últimos se lleven el premio por el nivel de detalle que tienen para un juego de este tipo, acompañado de las animaciones que tienen al aniquilar peones del ejercito enemigo (cuando son enemigos de gran tamaño).

Galería

Conclusión

Si bien se puede decir que no podría cumplir con algunas expectativas de los fans más leales del universo de Warhammer, también se puede decir que Total War: Warhammer III mejora aún más lo que se había dado por pulido en entregas anteriores, donde podemos disfrutar un nuevo tablero del juego y unas nuevas facciones que nos mantendrán entretenidos por un gran par de horas. Es una lástima que el juego se quede con la política de que muchísimas cosas más las veremos en DLC de pago como en sus antecesores, pero no quita el hecho de que también es un título hecho con mucho amor por parte de Creative Assembly y me genera mucha satisfacción hablar de este título destacando su diseño de personajes excepcional y una optimización que no se había visto en otros títulos bajo este sello. Todo esto y la habilidad de tener un modo multijugador más versátil haciendo este un final satisfactorio a esta trilogía.

TOTAL WAR: WARHAMMER III ya está disponible en Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS. Puedes adquirir este título ahora en Microsoft Gamepass para PC.

Lo Bueno

  • Buenas civilizaciones con quien jugar.
  • Buena optimización.
  • Diseño de personajes excepcional.
  • Nuevas y mejoradas mecánicas.
  • Nuevo multijugador en la franquicia.

Lo Malo

  • Pocas facciones en juego base.
  • Bugs de lanzamiento.
  • No vuelven las facciones del primer juego (así cómo fueron agregadas en el segundo).

Resumen

Total War: Warhammer III pule perfectamente todos los aspectos claves que sus antecesores no habían logrado, siendo ahora una experiencia más versátil acompañado de un diseño de personajes impecable junto a una jugabilidad frenética.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
85 %
Gráficos
85 %
Música / Sonido
90 %
Adicción
85 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
Total War: Warhammer III pule perfectamente todos los aspectos claves que sus antecesores no habían logrado, siendo ahora una experiencia más versátil acompañado de un diseño de personajes impecable junto a una jugabilidad frenética. Total War: Warhammer lll
>