HomePCReviews PCTotal War: Warhammer III - Forge of the Chaos Dwarfs

Total War: Warhammer III – Forge of the Chaos Dwarfs

Resumen

Forge of the Chaos Dwarfs es un DLC pago para Total War: Warhammer III que presenta una nueva raza de guerreros, los Chaos Dwarfs, que se pueden jugar tanto en Immortal Empires como en Realm of Chaos Campaigns. El DLC incluye tres señores legendarios: Astragoth Ironhand, Zhatan the Black o Drazhoath the Ashen.

Forge Of The Chaos Dwarfs es un DLC para Total War: WARHAMMER III que nos trae una nueva raza, los enanos del caos. Su fecha de lanzamiento es el 13 de abril, pero en Tecnogaming pudimos probarlo con anticipación y te contamos todo lo que tiene para ofrecer.

Narrativa

Los Enanos del Caos son una raza despiadada de asesinos y torturadores. Después de alejarse mucho de su pueblo, los Enanos del este quedaron aislados de las tierras del oeste durante la Gran Catástrofe (la aparición del Caos en el Mundo Conocido). En busca de refugio, acudieron a Hashut, el dios toro del fuego, la codicia y la tiranía, quien les otorgó sus terribles bendiciones.

Corrompidos por su acceso a la poderosa magia, las fuerzas infernales y los fuegos profundos de la tierra, los Enanos del Caos demuestran su destreza industrial con fábricas infernales que se extienden por kilómetros en todo el Mundo Conocido. Han creado máquinas de guerra infernales nunca vistas antes en el mundo mortal, con Cañones Infernales tan sedientos de sangre que deben ser encadenados en el campo de batalla para evitar que carguen en el conflicto.

Todo esto es para obtener una sola cosa: La Sangre de Hashut. Para conseguirlo, los Enanos del Caos deben construir el Gran Taladro de Hashut, para lo cual deben recolectar y corromper cuatro artefactos enanos y unirlos a demonios, forjándolos en componentes necesarios. Una vez terminado, planean excavar en la tela de la realidad y entrar en el dominio de Hashut.

Sin embargo, los Enanos guardan rencores. No están contentos de que sus preciosos objetos de herencia estén contaminados con las fuerzas del Caos, y buscarán venganza.

Señores Legendarios

Forge of the Chaos Dwarfs nos trae tres Señores Legendarios nuevos: Astragoth Ironhand, Drazhoath the Ashen y Zhatan the Black. Cada uno de estos señores lidera una facción diferente de los Enanos del Caos: Discípulos de Hashut, La Legión de Azgorh y La Hueste de Guerra de Zharr, respectivamente. El DLC también incluye nuevas unidades, como los Acuchilladores Hobgoblin, la Guardia Infernal y el Destructor K’daai, así como nuevos Regimientos de Renombre.

Cada uno de los tres Señores Legendarios tiene mecánicas únicas que le otorgan diferentes bonuses a su facción. Astragoth Ironhand tiene una habilidad única llamada «La Torre Negra de Zharr-Naggrund», que le permite construir un edificio único. Drazhoath the Ashen tiene una habilidad llamada «La Armería de Blackshard», que le permite crear objetos poderosos para su ejército, y finalmente Zhatan the Black tiene una habilidad única llamada «La Fortaleza Negra de Zharr-Naggrund», que le permite construir una fortaleza.

Mecánicas nuevas

Ninguna facción próspera en WARHAMMER III está completa sin una economía sólida para financiar su infernal maquinaria de guerra. Los Dawi-Zharr no son una excepción, ya que necesitan trabajadores para adquirir materias primas mediante el mecanismo de Convoy o mediante la victoria en batallas. Estos trabajadores serán empleados en puestos de minería para recolectar los recursos necesarios.

Las materias primas son cruciales para la construcción del imperio de los Enanos del Caos y son indispensables para erigir edificios y estructuras avanzadas, así como para forjar armas que desbloquean el verdadero poder del ejército de enanos de fuego.

Adquirir mano de obra, cosechar materias primas, construir edificios terroríficos y forjar armas infernales son pasos necesarios para fortalecer a los Enanos del Caos.

Tampoco podemos olvidarnos del poder del Tesoro, que se puede obtener al ganar batallas, construir puestos de avanzada, utilizar fábricas y vender armamento a través de convoyes.

La Torre de Zharr 

La Torre de Zharr se alza imponente en la capital enana del Caos de Zharr-Naggrund. Es un campo de batalla político para los Dawi-Zharr y clave para su éxito como poderosa facción del Caos.

Luchar por los asientos dentro de la torre otorgará una amplia gama de bonificaciones y recompensas a los Enanos del Caos. Además, presenta una oportunidad de competencia entre las facciones fuera de la guerra gracias a la compatibilidad multijugador, lo que añade un enfoque cooperativo a la experiencia de la campaña en forma de Distritos.

Los Distritos pueden beneficiar a toda la cultura de los Enanos del Caos, fomentando que todos trabajen juntos para mejorar Zharr-Naggrund en beneficio de todos.

Hell-Forge

Los Enanos del Caos son conocidos por crear algunas de las máquinas de guerra más terroríficas conocidas por el hombre, y nunca dejan de mejorar sus herramientas de destrucción. 

Sin embargo, hay límites en la cantidad de Enanos del Caos disponibles y otras unidades. Este límite puede ser elevado a través del gasto adicional de armamento para crear armas y armaduras adicionales en la Forja del Infierno.

A medida que el límite de unidades crece, también lo hace la habilidad de los herreros infernales, desbloqueando nuevas mejoras.

Cuando los Enanos del Caos no pueden construir sus unidades en amplitud, definitivamente las construyen en altura.

Convoys

Los Enanos del Caos tienen un sistema de Convoy que les permite intercambiar armamentos por riquezas. En este proceso, es probable que se vean envueltos en todo tipo de peleas y batallas mientras intentan proteger sus mercancías del saqueo por parte de los enemigos cercanos. Sin embargo, los Enanos del Caos pueden obtener, durante estas expediciones, los recursos clave de su economía: Mano de Obra, Materias Primas o Tesoro. De esta manera, podrán expandir aún más su economía.

Conclusión

El DLC de Forge of the Chaos Dwarfs es una obra que se destaca por sí sola dentro de los lanzamientos hasta el momento en Warhammer Fantasy. Es una carta de amor a la franquicia, cumple con la expectativa de los fans de ver en el juego a una facción tan esperada, y se agregan mecánicas interesantes que enriquecen la experiencia de juego en el mapa de campaña.

  • Nueva raza jugable con nuevas mecánicas muy entretenidas.
  • Nuevos señores Legendarios.
  • Muy buen diseño de facción.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Lucas Scarpitta
Lucas Scarpittahttps://tecnogaming.com/
Diseñador gráfico y web, siempre actualizado con la tecnología y los videojuegos. El Game Design también es mi pasión.
Forge of the Chaos Dwarfs es un DLC pago para Total War: Warhammer III que presenta una nueva raza de guerreros, los Chaos Dwarfs, que se pueden jugar tanto en Immortal Empires como en Realm of Chaos Campaigns. El DLC incluye tres señores legendarios: Astragoth Ironhand, Zhatan the Black o Drazhoath the Ashen.Total War: Warhammer III - Forge of the Chaos Dwarfs