HomePCReviews PCTotal War: Rome Remastered

Total War: Rome Remastered

Resumen

Desarrollado por Creative Assembly en colaboración con Feral Interactive y publicado por SEGA, el remaster de Total War: ROME presenta gráficas mejoradas, nuevo contenido, características modernizadas, juego multijugador cross-platform y más.

Este año ha estado lleno de remasters que son como una maquina del tiempo que nos hace recordar buenos momentos a la hora de jugar cualquier título. Luego de que los fans se lo estuvieran pidiendo a SEGA, finalmente traen Total War: Rome Remastered de la mano de Feral Interactive.

De esta manera volvemos a revivir toda la experiencia y la emoción de poner a estas facciones Romanas a pelear con toda la calidad gráfica de la actualidad. Regresan los grandes combates con una campaña frenética y divertida.

El juego que definió un genero

Total War siempre se ha coronado a si mismo como uno de los mejores juegos de estrategia militar por turnos y uno de los más ambiciosos simuladores de batallas tácticas de todos los tiempos. En este caso, en Roma, podemos experimentar Total War en uno de sus estado más crudos e inmersivos donde seguimos las campañas de todos los imperios romanos y griegos que buscan conquistar todo el territorio a como de lugar.

Podremos hacer uso de una gran variedad de facciones, siendo los Julios una de las principales potencias y una de las campañas muy amigables para el jugador que quiera aprender o sólo divertirse. Existen aproximadamente 20 facciones que que se pueden tratar como amigo o enemigo en nuestra partida y a medida de que derrotemos a las otras facciones en el mapa tendremos la posibilidad de desbloquearlas para jugar como ellas.

En esta versión remasterizada no sólo contaremos con el juego base, si no las expansiones BARBARIAN INVASION y ALEXANDER (esta última siendo mi favorita de las 3 versiones de juego).

Nos brinda nuevas unidades, nuevos modos de juego, una historia con un margen histórico increíble y una gran variedad a elegir desde pueblo desertores romanos o grupos barbaros sedientos de un fervor bélico.

Modos de juego clásicos

Si bien el combate de las simulación por turnos en un inmenso mapa no es ya algo clásico de Total War, en este remaster contamos con los modos de juego que son simulaciones de batalla puros. Eliges tu facción y los pones a combatir entre sus unidades características y especiales, probando diferentes formaciones, horas del día, mapas y estrategias.

También tenemos los modos de juego de Batalla histórica, Torneo y simples escaramuzas donde podemos sacarle provecho a todas las facciones peleándose entre si.

Banda Sonora

En el apartado de la banda sonora estamos más que satisfechos, muchas de las pistas del soundtrack original (creado por Jeff Van Dyck) han sido también remasterizados a una calidad de sonido superior con una banda sonora que te lleva a tiempos violentos y primitivos, donde lo que importa es ser el rey y hacer que tus enemigos huyan.

Esa pizca de superioridad y longevidad histórica la tenemos aún presente junto a varios efectos de sonido remasterizados o simplemente vueltos a hacer.

A continuación dejamos el enlace de spotify del soundtrack Total War Rome de la mano de Jeff Van Dyck.

Gráficos

Al momento de hablar del apartado gráfico tomamos en cuenta unas cosas en consideración, ya que este juego aún al ser un titulo que originalmente salió a la luz en el año 2004 los requisitos han cambiado de una manera considerable. Las texturas definitivamente han cambiado bastante a comparación del juego original. Los colores son más vivos y las texturas o modelos no pueden ser del todo lo mejor, pero nos mantienen satisfechos. No obstante, nos hubiera gustado que hubieran implementado más animaciones y más modelos en este título.

Ejecutamos el juego en una Nvidia GeForce GTX 1660, donde pudimos tener un buen desempeño llegando a los 60 fps en una calidad 1920 x 1080. La verdad es que hoy en día ya no podemos considerar este título como un monstruo para tu computadora, pero si podemos decir que en cuestión de rendimiento le fue increíble.

Galería

Conclusión

Sin duda alguna tener de vuelta al Total War: Rome Remastered y sus expansiones en este año a manera de remasterización ha sido una alternativa fresca para los fans de este titulo y la franquicia.

Podemos llegar a la conclusión de que los apartados visuales no son perfectos, pero si agradables para la vista y los tutoriales pueden hacer que cualquier persona nueva en este juego o los veteranos de antaño que lo probaron en el 2004 y están de regreso son muy Player friendy. Si me preguntan, yo recomendaría este juego a cualquier persona que quiera adentrarse a la saga Total War.

Resumen

Desarrollado por Creative Assembly en colaboración con Feral Interactive y publicado por SEGA, el remaster de Total War: ROME presenta gráficas mejoradas, nuevo contenido, características modernizadas, juego multijugador cross-platform y más.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
80 %
Gameplay
85 %
Música/sonido
85 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Comentarios