HomePCTotal War: Pharaoh, primeras impresiones

Total War: Pharaoh, primeras impresiones

Total War: Pharaoh es el último juego histórico de Total War del estudio Sofia de Creative Assembly, ambientado en el período del Reino Nuevo de 1200 A.C. del antiguo Egipto a finales de la Edad del Bronce. Lo probamos anticipadamente y estas son nuestras impresiones.

El juego tiene como objetivo capturar las batallas y la inestabilidad del Colapso de la Edad del Bronce, que sacudió el Mediterráneo hace 3200 años y, a medida que pasan los turnos, el mundo se volverá más oscuro y peligroso.

Se destaca la introducción de los Pueblos del Mar, que aparentemente invadieron muchas ciudades antiguas y poderosas durante este tiempo, y su representación en Total War: Pharaoh se ensambla a partir de fragmentos de arte y relatos escritos, junto con algunas «mejores conjeturas» históricas.

Características

Presenta a los egipcios, que tienen que ver con armaduras ligeras, unidades a distancia y carros, diseñados para tácticas de acoso rápidas de golpe y fuga. Sin dudas mi facción favorita.

En total se integran ocho líderes de facciones de Egipto, Canaán y el imperio hitita, cada uno con estilos de juego únicos y listas de unidades diversas. Puedes elegir entre estos ocho líderes, que representan a las diferentes facciones, mientras se dedican a encantar las canchas, cargar en la batalla o causar el caos como un señor de la guerra. Cada uno tiene sus propias habilidades y unidades únicas.

La elección de unidades y la variedad del juego son bastante profundas, y la composición del ejército es una consideración aún más significativa que en juegos anteriores.

Se habilita una nueva función de personalización de campaña para garantizar que no haya dos campañas iguales, y viene con una gama amplia de opciones de campaña.

Durante el gampeplay se debe superar el colapso social, enfrentar desastres naturales y luchar para proteger a tu gente.

Los escenarios abarcan todas las grandes vistas del Antiguo Egipto, que se extiende desde las orillas del Nilo hasta los desiertos de la península del Sinaí y las montañas de Anatolia, y también vienen con diferentes condiciones climáticas, como arena y tormentas eléctricas, y el amenaza siempre presente de incendio.

Gameplay

Total War: Pharaoh brinda nuevas mecánicas de batalla que cambian el ritmo del juego y lo hacen más realista.

  • Clima dinámico: propone un clima dinámico que afecta el campo de batalla y el rendimiento de las unidades.
  • Combate más lento: más lento que en los juegos anteriores de Total War, lo que permite tomar decisiones más estratégicas.
  • Mecánica de armadura: el juego integra mecánicas de armadura que afectan la defensa y la vulnerabilidad de las unidades.
  • Personalización de la campaña: puedes personalizar tu experiencia de campaña eligiendo diferentes facciones y objetivos iniciales.
  • Nuevas unidades y edificios: dispone de nuevas unidades y edificios que son exclusivos del entorno y el período de tiempo del juego.
  • Batallas de asedio: el juego presenta batallas de asedio que permite atacar o defender ciudades fortificadas.
  • Jugabilidad innovadora: introduce varias mecánicas nuevas que mejoran la experiencia.
  • Profundidad y diversidad tácticas limitadas: la guerra en esa parte de la historia era bastante simple, con soldados limitados en gran medida a lanceros, arqueros y carros. El equipo de asedio también se limitó a las escaleras, lo que puede restringir la profundidad táctica y la diversidad del juego.
  • Posiciones iniciales problemáticas: algunas posiciones iniciales, como Scythia, tendrán problemas económicos que afectarán a tu ejército.
  • Posiciones iniciales aleatorias: lo que puede hacer que sea más difícil planificar tus estrategias.
  • Campos de batalla dinámicos: lo que puede hacer que sea más difícil predecir el resultado de las batallas.

También la animación de combate de las unidades se ha mejorado significativamente, compensando la reducida diversidad de unidades.

Qué nos parece

El juego es una propuesta diferente de Total War Saga: Troy, y Creative Assembly Sofia tiene como objetivo traer la experimentación y el desarrollo de funciones que tradicionalmente se han entregado a través de sus nuevos títulos históricos, mientras que también tiene como objetivo ofrecer una experiencia mucho más profunda y evolucionada.

Se siente un poco más considerado y discreto en comparación con el último Total War. Las batallas en tiempo real del juego son fáciles y de pequeña escala, y el juego presenta fuego, empujones y una historia bien desarrollada.

En general, Total War: Pharaoh no se siente como un avance revolucionario para la serie, pero parece un planteo distinto y tiene el potencial de ser un Total War por la que vale la pena emocionarse.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.