Home Expos Eventos Latinoamerica Torneo StarCraft 2 en Geek Lounge Gaming Bar

Torneo StarCraft 2 en Geek Lounge Gaming Bar

El día 12 de mayo la gente de Geek Lounge realizó en la ciudad de Buenos Aires un importante torneo presencial del aclamado juego estratégico Starcraft 2 donde se agruparon los mejores jugadores locales en un evento lleno de emoción, streaming en vivo, destreza y muchos premios.

Geek Lounge Gaming Bar es un lugar destinado al público Gamer brindando PCs y consolares para jugar y pasar un buen momento situado en la ciudad de Buenos Aires, Junín 321. En esta oportunidad son los organizadores del Torneo StarCraft 2 StarLeague que junta a los mejores jugadores en una competencia para ser el mejor. Para mantener un equilibrio se han dividido en dos grupos: Starter y PRO.

Dentro del lugar se vivió la emoción gracias al sector de espectadores que miraban  las partidas de juegos a través de un proyector de 120 pulgadas y cuatro  LCD´s de 42 pulgadas. La cita comenzó desde 12 hs hasta altas horas de la noche sin parar donde los jugadores contaron con una acreditación que les permitido ingresar y participar al torneo. Sin dudas la organización ha sido uno de los puntos fuertes.

Composición del torneo:

Como hemos mencionado, básicamente la composición del torneo se ha dividido en dos grupos de 16 jugadores, esto es así dado que no resulta honorable que compitan players avanzados contra los que recién empiezan o todavía no han desarrollado su destreza en todo su esplendor.

Las categorías se definieron de la siguiente manera:

  • Starter: integrado por jugadores de las ligas Bronce, Plata y Oro.
  • Pro: integrado por jugadores de las ligas Platino, Diamante, Master y Grandmaster

Una de las características que vale la pena destacar es que la el torneo fue sin cargo para los participantes con el fin de que sea oficial por parte de Blizzard. Ademas participaron marcas importantes que apoyaron dicho eveno que son:

  • EVGA / Nvidia
  • AverMedia
  • Razer
  • Allen & Heath
  • NEXO
  • Gigabyte ( que colaboró con merchandising)

Con intensidad se desarrollaron las partidas en equipos de PCs sumamente capacitados para ello sosteniendo durante muchas horas toda la infraestructura. En caso de contingencia se disponía de un generador eléctrico (por corte de luz) y servicios de múltiples enlaces 3G.

Para evitar inconvenientes ni protestas se dispuso de  referís con el objetivo de controlar las partidas según las reglas.

Sin dudas cada vez que nos acercábamos a las instancias finales se notaba la jerarquía de algunos jugadores donde en cuestión de minutos desplegaban sus tropas para doblegar al contrincante.

Con los espectadores mirando lo que pasaba en tiempo real se formaba un buen ambiente propicio para opinar las mejores jugadas, tomar alguna bebida y compartir con amigos o compañeros la forma de jugar de «Capoch», muy conocido en el ambiente Gamer. Nótese que las transimisiones han sido cuidadas y detalladas indicando a cual jugador estamos viendo.

La transmisión via streaming ha sido reletada por los carismáticos y agradables casters Germán Battiston «Gerkor», Ignacio Estanga «The Argie» y Emiliano Xu «Takashi» que también co-organizaron el evento. Desde el entrepiso del establecimiento comentaban los partidos más interesantes del torneo. Los equipos para streaming han sido provistos por Avermedia y el sistema de audio por Allen & Heath y NEXO.

Cabe destacar también la participación de Gastón «Gee» Torres como «Observer» y colaborador con los diseños.

La transmisión se ha podido ver en el canal de streaming en Twitch TV: http://www.twitch.tv/geeklounge con casí 170 viewers en simultáneo y más de 3000 visitas durante todo el día.

Premios, entrevistas, relatos, comentarios fueron algunas de los temas durante la transmisión que atrajo mucha gente con entretenimiento asegurado.

Con relatos y transmisión en HD se ha disfrutado plenamente las partidas del Starcraft 2, incluso brindando algunos tips acerca de cómo jugar especialmente para alguien que recíen comienza.

David Haiy,  Gonzalo Luna y Jorge Grassi (se encuentra en la foto del final), organizadores del evento, posaron para nuestra cámara complacidos por la convocatoria de gente y nivel de aceptación.

Los organizadores junto a Miguel Macedo, Marketing Manager Latam en AVerMedia Technologies.

El gran atractivo a la vista han sido los premios donde se repartieron diferentes premios por un valor de $ 3200 provistos por EVGA / Nvidia, AverMedia y Razer.

Video:

Les dejamos un resumen visual de lo sucedido.

Torneo StarCraft 2 en Geek Lounge Gaming Bar

Palabras Finales:

La gente de Geek Loung Gaming Bar han organizado un importante evento que ha atraido varios jugadores renombrados y bastante público al torneo de  StarCraft 2 con excelentes premios y una infraestructura prolija y robusta brindando seguridad dentro de las instalaciones.

Con transmisión en streaming (vivo) aquellos que no asistieron pudieron apreciar los mejores partidos y relatos en HD a cargo de 3 casters que brindaban entretenimiento y excelente presencia.

A todo esto los primeros puestos en el torneo PRO han sido para:

  1. Isurus Capoch 
  2. Furious Zeus 
  3. Furious Lucky

Torneo Starter League: 

  1. Rhasta
  2. YNOJ

Agradecemos la invitación por la posibilidad de cubrir este torneo y esperamos que se organicen muchos más para el deleite de los Gamers que seguramente ven estas iniciativas con mucho agrado y entusiasmo.

Todas las personas que hicieron posible el evento, un aplauso para ellos.

Pueden obtener infomación de futuros torneos y más en:

https://www.facebook.com/geekloungeAR    

https://twitter.com/#!/GeekLoungeAR

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.