HomePCReviews PCTMNT: The Cowabunga Collection

TMNT: The Cowabunga Collection

Resumen

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, una colección que se hizo en colaboración con Nickelodeon y que reúne 13 juegos clásicos de TMNT de KONAMI, incluidos retro de 8 bits, 16 bits.

En este caso tenemos el nivel de nostalgia al 100% de la mano de Konami Digital Entertainment, Inc. en colaboración con Nickelodeon con el lanzamiento de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, una gran colección retro donde se destacan sus versiones japonesas.

Regresan Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo en 13 juegos clásicos originales de TMNT de 8 bits y 16 bits para luchar contra el némesis Shredder, el clan Foot, Bebop y Rocksteady en los formatos de arcade de acción y lucha que dejaron una marca imborrable en nuestra memorias.

La colección integra un menú muy sólido e intuitivo donde podemos navegar cómodamente a través de diferentes módulos y opciones de juego con la música de fondo de las Tortugas Ninja. The Cowabunga Collection agrupa varios títulos de TMNT de Konami que han pasado por las consolas de NES, Super Nintendo, SEGA Genesis e incluso de Game Boy. También suma dos del Arcade, que hemos visto en los «fichines» allá por los años 90s y que en algunos lugares siguen figurando como algo retro y digno de exhibición.

The Cowabunga Collection incluye:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

Qué esperar

Junto a KONAMI, el desarrollador Digital Eclipse se ha encargado de adaptar estos clásicos para las nuevas plataformas para que se puedan jugar de una manera sencilla, de calidad y con un HUD mucho más actualizado. Con los emuladores podemos encontrar inconsistencias o dificultades para ejecutarlo como dios manda. Aquí nos ahorramos esos problemas para acceder inmediatamente a una colección retro con el formato adecuado y con una adaptación a los nuevos sistemas de manera brillante.

Pero no solo eso, también se han agregado algunas características que me han parecido fantásticas como es el guardado en cualquier momento y principalmente el «rebobinado«, una forma de volver hacia atrás en tiempo real la acción en caso de perder, lo cual ahorra tiempo y no es necesario perder vidas o empezar de nuevo.

También se suma el modo en línea agregado especialmente para los juegos de TMNT (Arcade), TMNT: Turtles in Time (Arcade), TMNT The Hyperstone Heist y TMNT Tournament Fighters (Super Nintendo), con juego multijugador local para todos los títulos donde se pretendía originalmente.

Indudablemente esta colección revive clásicos de TMNT para que las nuevas generaciones lo prueben primera vez y disfruten por muchas horas la acción y aventura de las Tortugas Ninja en sus inicios. Ni hablar para quienes eran pequeños/as en los años 90s donde la nostalgia vuelve con todo.

Para mi sorpresa se destaca el Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (tanto para NMES como Super Nintendo y Sega Genesis) ya que no recordaba que hubiera un juego de peleas relacionado con las Tortugas Ninja. Indudablemente llegó en su momento para competir con el Street Fighter II pero llego tarde ya que fue directamente a dichas clásicas consolas de los 90s sin mucho anuncio. Se agregan incluso personajes solo para este juego que nunca se habían visto ni mencionado en las dibujos animados ni otros contenidos. No deja de ser una joya para probar y jugar con amigos/a, aunque claro no tiene un gameplay tan fluido como su competencias del momento.

Lo más importante, el contenido Extra

El gran atractivo de la colección radica en la inclusión de abundante contenido extra que incorpora imágenes de los dibujos animados originales, historietas, guías, manuales originales, obras artísticas y otros contenidos nunca antes vistos o al menos revelados al público en general. Incluso aparece hasta un «comunicado de Prensa» enviado por Fax» (cómo se enviaba antes a las editoriales).

Todos estos materiales revelados resultan exquisitos para los/las coleccionistas de TMNT. Además cuenta con una guía de juego digital para cada título en caso que tengas dudas o bien descubrir nuevos detalles para terminar de jugar por completo.

Tendrás bastante contenido y de seguro te sorprenderás de algunas cosas dentro del universo de la Tortugas Ninja. La música es uno de ellos, con sus respectivos temas y representadas en «Cassettes», un medio antiguo que antes usábamos en aquella época dorada.

Conclusión

En esta colección, los juegos agrupados se basan en los personajes y temas de la serie TMNT de dibujos animados e historietas infantiles de los años 80, donde las Tortugas Ninja viven en la ciudad de Nueva York, más precisamente dentro de las alcantarillas.

Tenemos varios títulos a disposición, algunos que salen a a luz de este lado del continente, con un desarrollo bien ejecutado, música nostálgica, abundante contenido extra e incontables horas de juego (aunque puede resultarte repetitivo por el género), cualidades que hacen de una colección más que satisfactoria. Se trata de un lanzamiento que los fanáticos/as no deberían perderse y se encuentra muy bien aplicado para jugar con amigos/as utilizando las plataformas y mandos actuales (en nuestro caso jugamos con el mando de Xbox Series X para PC).

En definitiva, las Tortugas Ninja están de vuelta para seguir comiendo pizza siendo una colección ideal para guardar y disfrutarla tanto en solitario como en compañía.

The Cowabunga Collection está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC Steam.

Lo Bueno

  • Gran cantidad de Extras, música, guías, historietas, y más.
  • Interfaz fluida y bien distribuida.
  • Función de rebobinar en tiempo real durante el juego.
  • Colección muy completa.

Lo Malo

  • No hay para destacar.

Resumen

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, una colección que se hizo en colaboración con Nickelodeon y que reúne 13 juegos clásicos de TMNT de KONAMI, incluidos retro de 8 bits, 16 bits.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
80 %
Gráficos
80 %
Música / Sonido
85 %
Adicción
75 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
TMNT: The Cowabunga CollectionTeenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, una colección que se hizo en colaboración con Nickelodeon y que reúne 13 juegos clásicos de TMNT de KONAMI, incluidos retro de 8 bits, 16 bits.