TLG 2012

El 14, 15 y 16 de Diciembre se realizó en Costa Salguero la exposición de tecnología y videojuegos Tecno LAN Gaming 2012 donde se realizaron torneos oficiales de juegos y una mega LAN Party con el apoyo de importantes marcas como Samsung, Intel, Microsoft, EA, Fibertel, Clarín y Gobierno de la ciudad de Bs As, todo en esta extensa nota.

De la mano de GLM producciones, Tecnogaming y Geek Louge e-Sports productions se realizó el evento Tecno LAN Gaming 2012 donde reunió a grandes marcas para apoyar la iniciativa de brindar al público gran cantidad de torneos oficiales, productos, una gran LAN Party, charlas y clínicas, entre varios cosas con transmisión vía streaming en vivo por Clarín Web TV.

Con las participaciones de Samsung, Intel, Microsoft, EA FIFA13, Fibertel, Clarín, Gobierno de la ciudad, Sony, Sentey, Western Digital, CX y Logitech se generó un ambiente con gran asistencia de personas que disfrutaron las novedades tecnologías de cada marca incluyendo las consolas Xbox 360 y Playstation 3 donde la primera participó en los torneos oficiales de juegos donde el ganador de FIFA 13 y Halo 4 se ganaba una Xbox.

tlg2012-gral-10

Con gran esfuerzo, emoción y desempeño por parte de los organizadores la gente de todas las edades visitaron la TLG 2012 para conocer, probar y descubrir productos nuevos y presenciar diferentes actividades desde las 10 hs hasta las 22 hs los tres días!

A través de Clarín Web TV se transmitió en vivo todo lo acontecido en la TLG 2012 siendo un grupo  profesional que cubrió cada rincón del evento. Agradecemos a su staff por la buena onda y participación junto a la organización.

También tuvo lugar la exposición de las últimas tecnologías de Samsung y Microsoft donde se demostró a la prensa especializada y al público en general cómo funciona cada producto, sus ventajas y beneficios lo cual agrega un condimento extra al evento.

Samsung:

Si algo deslumbraba a a la entrada del evento ha sido el stand de Samsung que presentaba su primera televisión que reconoce gestos, su primera Smart PC y su nueva Note 10.1 que dejaron perplejos al público presente. Entre otras cosas se  jugó Angry Birds sin tocar la pantalla en el primer Smart TV que reacciona a gestos, se conoció la primera Smart PC con Windows 8, teclado desmontable y S Pen (lápiz digital), se sacaron fotos y se subieron de forma inmediata a las redes sociales con la nueva línea de Smart Cameras, se reprodujo playlists conectando los smartphones Galaxy de la gente en uno de los modelos de Wireless Audio Docks, se dibujó, editó y trabajó en más de un proyecto a la vez con la pantalla multitarea de la nueva Note 10.1! cuantas cosas verdad?

Microsoft:

Microsoft como Main Sponsor de la TLG 2012 sumó la experiencia con Windows Phone motrando la interacción de los mosaicos interactivos que ofrecen actualizaciones automáticas sobre lo que ocurre en tu mundo. También el público pudo disfrutar y probar el Windows 8 en varios dispositivos.

Además los usuarios experimentaron la consola Xbox 360 con Kinect, recientemente lanzada y disponible de manera oficial en la Argentina. Por otro lado estuvo presente Office 365 que se trata de la propuesta de productividad en la nube tanto para grandes empresas como para PyMEs y profesionales que incluye correo corporativo, portales, mensajería instantánea, video y voz.

Microsoft también auspició el torneo oficial de Halo 4 durante el evento cuyo premio era una Xbox 360tlg2012-gral-29

EA:

Electronic Arts, una de las empresas más importantes del mundo gamer, tuvo su stand exhibiendo su exitoso FIFA 13 con la imagen de Lionel Messi donde la gente pudo disfrutar de este apasionante juego junto a otros títulos líderes del segmento como Medal of Honor: Warfighter y NFS: Most Wanted, entre otros.

Sony:

Sony estuvo presento con su consola Playstat ion y sus últimas novedades.

Con sus personajes populares pertenecientes a sus títulos exclusivos Sony desplegó su entretenimiento para jugar con la consola Playstationdestacándose con un simulador de autos y su más reciente Wonderbook: Book of Spells, un sistema familiar donde las historias cobran vida en la pantalla siendo posible por ejemplo realizar hechizos y ponernos en la piel del mismisimo Harry Potter.

Sentey:

tlg2012-sentey-01

Sentey estuvo en la TLG presentando su lìnea de gabinetes, fuentes, placas de video y su nueva serie de perifèricos gamers lo cual demuestra que tiene una amplia gama de productos para el público de gran calidad.

tlg2012-sentey-03

Allí se realizaron diferentes torneos con premios destacándose principalmente el torneo oficial de Borderlands 2 con remeras y productos realmente sobresalientes.

 Grupo Núcleo / Delta / Eurocase / Gigabyte

tlg2012-gnucleo-01

Grupo Núcleo con Eurocase y Delta computación compartieron stand junto a Gigabyte entregando al público gran cantidad de productos gamers y del tipo entusiasta resaltando un simulador para los fanáticos de carreras que desean probar las novedades de las marcas en vivo.

Nacho Arroyo dió su clásica exhibición de overclocking con nitrógeno líquido en un mother Gigabyte generando muchos interesados en el espectáculo. Sin dudas un stand que no tuvo desperdicio y la gente incluso podía comprar en el momento.

 Western Digital:

tlg2012-wd-03

tlg2012-wd-02

 

Tampoco podía estar ausente la empresa líder Western Digital con su línea de discos donde hubo torneo de Pac-Man!

 Torneos Oficiales:

tlg2012-torneos-01

En la Isla de Torneos Intel, con su apoyo oficial, y de CX junto a Microsoft más Logitech se realizaron gran cantidad de torneos tales como Battlefield 3,  Counter Strike Go,  DOTA 2,  League of Legends,  StarCraft II,  FIFA 13, Ultimate Marvel vs CAPCOM 3,  The King of Fighters XIII,  Mortal Kombat 9,  Super Street Fighter IV Arcade Edition y  Halo 4 con importantes premios.

Las especificaciones de las PCs de CX eran realmente impresionantes contando con procesador Core i5 3570K, EVGA GTX 670. 8GB de memoria, disco de 1TB, monitor Samsung de 23″ LED Full HD, entre otras cosas. Tampoco podemos dejar de lado el apoyo de Logitech con su alta gama de periféricos tales como teclados, mouses y auriculares. Realmente las competencias fueron reñidas donde participaron los mejores gamers de la Argentina (incluso habían equipos de otros países limítrofes) donde desplegaron toda su jugabilidad para ser el número 1.

LAN Party

tlg2012-lanparty-01

Otro de los aspectos importantes del evento fue la organización de una LAN Party donde se presentaron alrededor de 190 personas que llevaron sus respectivas PCs para compartir buenos momentos y jugar 72 horas corridas con algunos caídos en el medio de sueño. Se realizaron sorteos, jugaron de todo e incluso se efectuó una actualización en vivo de una placa de video gentileza de EVGA, más contento no podíamos estar!

Ha sido una fiesta donde pudimos ver la PC de cada persona, algunas muy potentes como la del sistema para jugar en 3D! Ver Assassin’s Creed 3 en este formato les puedo decir que es un lujo enorme.

El Wi-Fi estuvo a cargo de Draytek.

Auditorio: Charlas y clínicas

También se efectuaron charlas y clínicas transmitidas en Clarín Web TV de todo tipo durante los tres días como las de Microsoft “El Poder de la nube”, “XBOX 360″, Intel, Doorways, un desarrollo independiente argentino, modding de la mano de HMD MODDING, Mouse cero fricción, SI-X / Primer simulador de movimiento y clínica sobre Hardware y Circuitos, todas imperdibles.

Palabras Finales:

Durante el evento pasaron muchas cosas como la de un concurso de metegol entre las promotoras ganandose el premio de SPA Trinity de un día de relajación y masaje. La TLG 2012 tuvo sorpresas, una gran y armoniosa LAN Party, muchos torneos oficiales de gran calidad con transmisión en vivo vía streaming con relatores, stands de lujo de grandes marcas y el apoyo del público que asistió a todas las secciones y la paso bien. Dentro de varios eventos que se desarrollaron durante el 2012 la Tecno LAN Gaming cerró el año con un evento distinguido con varias cosas para mejorar pero con un espíritu, emoción y dedicación al máximo esperando que se repita el año próximo si dios quiere.

El equipo de Tecnogaming agradece a todos por asistir, gamers, público, empresas, prensa, laneros, a todos! Esperamos hayan disfrutado de la TLG 2012 como lo hemos hecho nosotros, hasta la próxima!!

Dedicado a todos los users de nuestro foro.

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.

Comentarios