HomeTecnoGamingGuiasTips para mantener al motorola one fusion en forma

Tips para mantener al motorola one fusion en forma

Lanzado hace poco, el motorola one fusion agrupa lo mejor de cada motorola one, con fotos más nítidas con cámara de alta resolución, batería de larga duración, funciones extras para una mejor experiencia de uso y muchas cosas más.

Lo buenoLo malo
– Sistema de cuatro cámaras de 48 MP
– Batería de 5000 mAh
– Procesador Qualcomm Snapdragon 710 con 128GB de almacenamiento.
– Solo admite Wi Fi 2.4 Ghz

El smartphone de motorola viene con el sistema operativo Android One 10 Q, el cual es bastante puro donde la compañía aporta varias aplicaciones moto para mejorar la experiencia sin afectar la performance. Puedes emplear las acciones moto para controlar el smartphone mediante movimientos prácticos e intuitivos. También se destaca la inclusión del botón adicional para el asistente de Google, para un rápido acceso.

Pues bien, para que la experiencia motorola one fusion sea de tu agrado te recomiendo algunos tips, que algunos por más obvios que puedan resultar, son básicos, prácticos y se deben tomar en cuenta.

En primer lugar, para tomar fotos nítidas los lentes de la cámara tienen que estar bien limpios, para ello lo más práctico es usar un paño suave seco liso (si es de microfibras mejor), por ejemplo el paño de los anteojos es uno. A veces las huellas dactilares dejan marcas y los lentes no llegan a capturar bien como se debe.

Ten presente el factor de luz antes de tomar las fotos, especialmente en ambientes cerrados. El motorola one fusion tiene cuatro cámaras con sensor de 48MP con varias tecnologías de captura que puedes encontrar entre las opciones al tomar la foto. La función de Night Vision mejora considerablemente las fotos en la oscuridad pero la frutilla del postre es el macro, la cual recomiendo bastante, ya que permite sacar fotografías muy precisas a los objetos cercanos (sin salir de foco), como por ejemplo a la comida, o pequeños objetos que con un lente común no sería del todo eficiente.

Por otro lado, recuerda desinstalar todo lo que no uses, consumen espacio y carga de trabajo extra innecesario (el equipo se vuelve lento). Ir directamente a Ajustes > Aplicaciones y quitas lo que ya no sirve. También mantener el motorola fusion actualizado (por seguridad y demás), ve a Configuración > Sistema > Actualización del sistema. Si te anda muy lento y no sabes que más hacer, la última instancia es restablecer a fábrica el equipo. Para restablecerlo ve a Configuración > Sistema > Opciones de restablecimiento.

El fusion tiene una batería de 5000 mAh, en caso que con el tiempo necesites calibrar la batería tienes que forzar su reinicio manteniendo presionado el botón de encendido hasta que el mismo se reinicie. Luego conectas el el equipo al cargador y déjalo conectado al menos 1 hora más luego de alcanzar el 100%.

Otros consejos para mejorar la experiencia

Cuando ves algo que te gusta y quieres hacer una captura de pantalla solamente, oprime el botón de encendido este te va a desplegar un menú, donde aparece  en la parte de abajo el icono para hacer la captura de pantalla, tocas ahí y listo, rápido y fácil.

Necesitas ver dos cosas al mismo tiempo, fácil, este equipo tiene la opción de pantalla dividida para que puedas navegar y leer un email todo al mismo tiempo, simplemente abres por ejemplo el Chrome lo minimizas y arriba tocas su icono seleccionado la opción de pantalla dividida, ahora si no se te escapará nada.

Si estas aburrido/a del aspecto de tu pantalla no hay nada mejor que divertirte cambiando colores, tamaños y texturas a tus iconos de escritorio. ¿cómo? pues vete a la pantalla principal, apoya tu dedo y verás que se despliega un menú ahí mismo apareciendo la opción de «estilos”, siendo posible la personalización.

Simplifica tu vida y no pierdas tiempo si oprimes unos segundos cada icono te despliega un mini menú que te agiliza bastante las actividades, ya sabes cada minuto cuenta hoy en día y cuando necesitamos esa foto, esa selfi para tus redes esto puede ser de mucha ayuda.

Entre otras cosas te sugiero activar dentro de las funciones moto la de poder agitar el dispositivo y activar la linterna rápida, créeme te será útil cuando corten la luz de golpe y ¡no veas nada!

Otro tip es recordar que sabemos que está pero generalmente no se usa. Contamos con un micrófono que nos permite activar búsquedas por voz, no necesitamos estar tipeando todo el tiempo, esto a veces se nos pasa y estamos pegados a la pantalla. Entonces empieza amigarte con esta maravilla y al rato no vas a poder parar. Bienvenido entonces el botón adicional para el asistente de Google (cerca de los botones de volumen).

Por último, volviendo al consumo energético, te recomiendo activar la opción de batería adaptable, que permite que el dispositivo de motorola memorice cómo usas las aplicaciones y ajuste tu uso para una mejor duración de la batería. Ve a Configuración > Batería > Batería automática y activa el botón.

Por último, el motorola one fusion tiene una buena relación costo / rendimiento con un CPU aceptable y características técnicas que suman para mejorar el rendimiento. Espero que te hayan sido útiles estos tips.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios