HomeNoticias GeneralesTips para el mejor set-up gamer

Tips para el mejor set-up gamer

La comodidad es primordial para poder jugar bien y tranquilos ya que, aunque para muchos se trata de una actividad de ocio, otros lo toman como un deporte. Es más, mucho de los profesionales de los mejores juegos lo consideran su carrera y actúan en consecuencia, utilizando lo mejor para sus “estaciones de juego”, ya que pasan muchas horas encima de la computadora y si no están cómodos, se podrían incluso pagar con la salud.

Pero teniendo en cuenta algunos parámetros, podemos armar una buena estación de juego para que, seamos o no profesionales, pasemos un buen momento durante nuestras horas de juego. Es que parece mentira, pero el rendimiento en los E-Sports está muy ligado a los periféricos que utilicemos, la postura y el confort en general. Veamos qué podemos hacer para mejorar nuestra zona de juego para poder rendir mejor en los modos competitivos:

1. Asegurarse de tener una buena silla de juegos

No hay nada más importante que un buen apoyo lumbar si vamos a pasar muchas horas en el mismo lugar. Algunos modelos parecen caros, pero aquello que ahorremos en una silla lo pagaremos en salud más adelante. Una mala postura puede llevar a problemas de hernias cervicales, que si no se tratan a la brevedad serán afecciones que cargaremos de por vida. Mejor evitarse estos problemas y ganar mucha comodidad con una buena silla gamer.

2. Mantener el escritorio limpio

No se puede ser bueno en un juego y tener un escritorio completamente desordenado. ¿Cómo apuntar bien si al mover el mouse chocamos contra una taza o algún utensilio de cocina que quedó entre nuestro hardware? No sólo hará a la comodidad general, sino que como en la mayoría de las cosas, un lugar ordenado suele traer aparejada una mejor sensación general. ¿Estás bajando un parche pesado de algún juego? Qué mejor que usar esos minutos “libres” para ordenar todo, pasarle una toallita húmeda a mouse y teclado, limpiar el monitor con líquido para superficies delicadas y dejar todo listo para el partido.

3. Buena luz

Es muy importante evitar las luces parásitas que apunten hacia nuestra vista, ya que el ojo deberá realizar un esfuerzo mayúsculo en intentar corregir el problema, cansando la vista mucho antes de lo normal. De no corregir este tipo de errores, corremos el riesgo de sufrir enfermedades en uno de los órganos más importantes de un gamer, los ojos.

4. Buenos auriculares

No hay nada peor que recorrer los pasillos de algún FPS y de golpe morir porque no escuchamos un sonido importante. Muchos auriculares del mercado dicen ser muy buenos, pero en realidad debemos prestarle atención a algunos valores más que a la estética o los accesorios. La sensibilidad en dB debe ser de 115 dB en lo posible, para lograr captar los sonidos más leves y lograr buena calidad de sonido. Es importante que la diadema sea cómoda, ya que de no serlo vamos a sufrir en el largo plazo.

5. Tomarse recreos frecuentes

Es muy fácil meterse de lleno en un juego, pero también algo perjudicial. En lo posible hay que levantarse al menos 3 veces por hora, caminar un poco, tomar mucho líquido y sobre todo comer. Nuestro cerebro funciona a base de la alimentación, es imposible pretender rendir si no se come adecuadamente. Por supuesto que no podemos perder mucho tiempo saliendo a buscar comida, por lo que siempre es conveniente optar por sitios que nos entreguen comida a la puerta de nuestra casa, como el sitio de delivery PedidosYa.

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.

Comentarios