• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Destacado Home Tim Sweeney, de Epic Games, dice que dejarían de buscar exclusivos si...

    Tim Sweeney, de Epic Games, dice que dejarían de buscar exclusivos si Steam iguala las tasas de comisión

    El CEO de Epic, Tim Sweeney, presentó un interesante compromiso: el hecho de que EPIC dejaría de buscar exclusivas en la plataforma de PC si es que Steam las igualaría en su retorno del 88% a los desarrolladores por cada juego vendido.

    Siendo un desarrollador, Epic Games ciertamente ha buscado crear su propia tienda como una forma de escapar de las garras del corte de Steam en el mercado digital de distribución de PC (un movimiento que ya había hecho gente como EA y Ubisoft). Un compromiso para dejar de buscar exclusivas (y, por lo tanto, segregar la oferta de juegos de PC en diferentes plataformas) es un claro indicador de la misión de Epic con Epic Games Store: devolver el poder y los retornos a desarrolladores como ellos.


    Tim Sweeney

    Tim Sweeney dijo:

    «Si Steam se compromete a un ingreso del 88% permanente para todos los desarrolladores y editores sin compromisos importantes, Epicorganizaría rápidamente un retiro de las exclusivas (respetando los compromisos de nuestros socios) y consideraría la posibilidad de poner nuestros propios juegos en Steam. 30% de las ganancias de la tienda es el problema número 1 para los desarrolladores de PC, los editores y todos aquellos que dependen de esas empresas para su sustento. Estamos decididos a solucionarlo y este es el único enfoque que efectuará un cambio importante.

    Tal movimiento sería un momento glorioso en la historia de los juegos de PC, y tendría un gran impacto en otras plataformas para las generaciones venideras. Luego, las tiendas podrían volver a ser solo lugares agradables para comprar cosas, en lugar del Game Developer IRS.

    Los puntos clave «sin compromiso importante» son: los juegos pueden usar cualquier sistema en línea como amigos y cuentas que elijan, los juegos son gratis para interactuar entre plataformas y tiendas, la tienda no grava los ingresos en otras tiendas o plataformas (por ejemplo, si jugar Fortnite en iOS + PC) … Más «no hay cadenas importantes adjuntas»: si juegas en múltiples plataformas, las cosas que has comprado pueden estar disponibles en todas partes. No hay requisitos de certificación onerosos.

    Esencialmente, el espíritu de una plataforma abierta donde la tienda es solo un lugar para encontrar juegos y pagar por cosas.»

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado