HomePrensaTienda Crypto y Simetrik se unen para crear el primer Gateway Crypto...

Tienda Crypto y Simetrik se unen para crear el primer Gateway Crypto de la región

Comunicado de Prensa

El exchange argentino Tienda Crypto y la colombiana Simetrik, ambas empresas aceleradas por Y Combinator, anuncian una alianza estratégica que permitirá a este Gateway integrar medios de pago alternativos como las criptomonedas.

Según el último informe de Americas Market Intelligence, “se estima que hoy la tasa de adopción de criptomonedas por parte de los latinoamericanos ya alcanza más de la mitad de la tasa de tenencia de tarjetas de crédito en algunos mercados”. En este contexto, Simetrik apuesta por brindar a PSPs (Payment Service Providers), Marketplaces y Merchants de la región la opción de integrar medios de pago no tradicionales a su oferta, permitiéndoles así maximizar su tasa de aceptación y aumentar la inclusión y modernización financiera.

“Esta alianza es extremadamente importante para nosotros y para la industria cripto en general. Que empresas como Simetrik le brinden la opción a Merchants de procesar pagos con criptomonedas es un gran avance y nos demuestra que estamos en la senda correcta”, destacó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

“Para nosotros es un logro muy importante sacar adelante esta integración. No solo implica que nuestros clientes tendrán la posibilidad de recibir pagos con criptomonedas a través de una sencilla y rápida integración con nuestro stack tecnológico, también representa el resultado de nuestro esfuerzo por brindar soluciones a un ecosistema financiero complejo que crece rápidamente y por generar mayor inclusión financiera. Definitivamente, creemos que estos son algunos de los objetivos que debemos perseguir las fintech de Latam”, afirmó Juan Pablo Boccardi, Head of Payments en Simetrik.

En abril pasado, Tienda Crypto anunció la disponibilidad de su Checkout API que permite a los Mechants procesar pagos con criptomonedas, obteniendo así el dinero en forma automática en pesos o dólares en su cuenta bancaria y con comisiones muy inferiores a las que cobran los sistemas de pago tradicionales.

Simetrik, startup que en tan solo 3 años de operación ya está presente en 28 países y procesa a través de su conciliador 80 billones de dólares anuales para empresas como Mercadolibre, dLocal, Nubank, Rappi y Bancolombia, entre otras, incursiona en el mercado de los medios de pago, buscando ofrecer soluciones a los dolores que ha identificado en la industria financiera. Sus esfuerzos han estado centrados en acelerar la adopción e integración de nuevos medios de pago en países emergentes, especialmente de medios de pago alternativos como las criptomonedas, redes de efectivo, wallets y BNPL (Buy Now Pay Later), entre otros. De esta forma, se convierte en el primer jugador de la región en ofrecer este tipo de integraciones.

Esta funcionalidad, que se hizo posible gracias a la alianza con Tienda Crypto, hoy está disponible en Argentina, Perú y República Dominicana, y próximamente lo estará en Chile, Colombia, Brasil, México y Uruguay.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.