De manera bien silenciosa y sin hacer mucho ruido, TIDAL envia e-mails a todos sus suscriptores de los planes de HiFi en Argentina indicando que el precio de su abono mensual pasará a ser de $138 el 15 de diciembre.
El cambio de precio es repetino y sin aviso previo, TIDAL simplemente decide duplicar el costo de su abono HiFi de $72 a $138, un cambio que no es pequeño, se trata casi del doble de su costo inicial.
La forma en que decide hacerlo, sin dar mayores explicaciones es simplemente a través del siguiente e-mail que le debería llegar a todos sus suscriptores del plan HiFi.
Ignoramos realmente las razones detrás de este aumento ya que el link al cual dirige dicho mail solo te lleva a la sección de soporte. De esta forma TIDAL parece estar ajustando su politica de precios en Argentina.
Las razones del aumento pueden ser varias, dentro de las mas probables es el sinceramiento fiscal que está ocurriendo en el pais que obliga a los proveedores de servicios digitales a tributar impuestos, como le ocurrió previamente a Netflix y esto lleva a que los abonos aumenten de precio para compensar la carga.
La otra razón posible puede ser la próxima aparición de Spotify HiFi que será un abono separado Loseless de Spotify que justamente saldrá a competir con TIDAL.
Por otra parte, no hay mención de alguna modificación al plan Premium el cual permanece en $36
Sea como fuere, esta es una mala noticia que podría haberse manejado mucho mejor por parte de la empresa que no tiene interes en dar muchas explicaciones a sus suscriptores.