Home Noticias Generales TIDAL disponible en Argentina

TIDAL disponible en Argentina

Al fin, el dia ha llegado.  Hoy tratandose de un feriado no esperaba encontrar demasiadas noticias pero con gran sorpresa chequeando mis e-mails me encuentro con que TIDAL me ha enviado el mensaje de bienvenida al servicio en Argentina y me invita a probarlo y mi felicidad llegó a niveles indescriptibles…  y todo tiene una razón de ser.

TIDAL, para los que no lo conocen, es un servicio de streaming de música online muy similar a Google Music, Groove Music, Deezer y Spotify.  Tidal ofrece dos planes y ambos disponibles en Argentina, a diferencia de Deezer que lanzó solo el plan economico.  Se trata de TIDAL Premium TIDAL HIFI.

El plan de Tidal Premium se ofrece en Argentina al mismo costo que Google Music y Spotify, por $36 al mes, no varía demasiado con respecto a los otros servicios, con una bitrate de streaming de 320kbits en formato MP3 pero incluye algo fundamental, que por el momento solo lo ofrece Groove Music en Xbox One, la habilidad de poder ver videos de música, para ser exactos, mas de 40 millones de temas y 130.000 videos de música en HD.

Pero eso no es todo, la razón de mi emoción es que TIDAL HIFI es el único servicio de streaming disponible ahora en Argentina que ofrece calidad de reproducción HIFI sin compresión con pérdidas.  Si, efectivamente, TIDAL HIFI stremea en 1411kbits en formato FLAC.  Para los que no lo conocen, este formato ofrece compresión de audio en un formato similar al ZIP, pero con posibilidad de reproducción en tiempo real, FLAC se diferencia de los demás formatos de compresión en que es Lossless, esto quiere decir que la compresión no provoca pérdidas de calidad.  Así es sres, TIDAL HIFI te permite stremear la música exactamente como la escucharías desde un CD, hasta el mas mínimo detalle. Por supuesto TIDAL HIFI no es barato, su precio es de $72 al mes pero tambíen incluye la capacidad de poder reproducir videos.

tidal-devices

Sin lugar a dudas, con un plan HIFI que te permite reproducir en la mas alta calidad a un precio mas que razonable para nuestro pais y con la habilidad de poder ver videos, junto con una app para Android, iPhone/iPad y por supuesto, PC con Windows y con un catalogo similar al de los demás servicios de streaming, TIDAL es una de las mejores alternativas a Spotify.

El servicio amerita un analisis detallado de su funcionamiento que haremos mas adelante para todos ustedes, por lo pronto les recordamos los precios y las promociones en nuestro pais.

  • TIDAL Premium – Periodo gratis de prueba de 90 dias – precio final $36 por mes.
  • TIDAL HIFI – Periodo gratis de prueba de 30 dias – precio final $72 por mes.

tidal-welcome

Nosotros ya somos TIDAL HIFI, cuentamos tu experiencia, ya te registraste?

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

5 Comentarios

  1. Hola Alex, me acaban de recomendar Tidal y la verdad que se nota la diferencia con Apple Music y ni hablar con Spotify. Por ahora tengo la prueba gratis pero quiero suscribirme y no sé si los valores están expresados en pesos argentinos, dólares o alguna otra moneda. En mi cuenta me aparecen los valores que vos pusiste acá cosa extraña que se mantenga habiendo inflasión. Pero si entro a FAQs están en dólares y son otros valores. ¿?

    • Efectivamente, los valores son en pesos argentinos incluso cuando la FAQ no está actualizada a esos valores sino los de USA. Adquirilo tranquilo porque esta al mismo precio que Spotify, es decir, el plan de Spotify de 69 pesos te sale 72 pesos en TIDAL pero incluye TIDAL HiFi con el agregado ahora de TIDAL MASTERS que trae algunos albums en calidad 96khz 24bits

  2. Ante todo gracias, uso el servicio de tidal en un reproductor Fiio M3k y auriculares adecuados, pero quería consultarte, sabrías si al usarlo en el móvil con unos buenos auriculares, vale la pena o directamente si pierden el haber contratado un servicio HI FI?

    • Si son buenos auriculares (por arriba de 300 dolares) y tenes un muy buen smartphone (preferentemente high end) vas a notar diferencia en el modo HIFI (CD Loseless Quality)

      Ahora para el modo MQA (Master Audio), sinceramente no creo que puedas apreciarlo con un smartphone y auriculares.

      Si me decis que el telefono tiene el mejor DAC del mundo y los auriculares son monitores profesionales de audio como por ej Senheiser HD800 o HIFIMAN Ananda, es posible que si, notes la diferencia en modo Master pero si tus auriculares no son de este tipo es muy dificil, ya que el equipo carece de las prestaciones para poder reproducir perfectamente todo el rango de frecuencia.

      El modo HIFI va bien para buenos equipos, el modo Master requiere si o si equipamiento HIFI.

  3. Excelente, entre buscando info sobre los precios ,porque me parecia extraño el valor del hifi a 138, me parecia muy poco para ser en pesos y muy caro para ser en dolares jajaja
    Tengo un mi 9t pro, y los sony wh1000xm4. Se conecta mediante codec LDAC. Vale la pena sacar el hifi ??? Graciass

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.