HomeReviews HardwarePeriféricosThrustmaster Ferrari GT Experience

Thrustmaster Ferrari GT Experience

Drivers:

Si bien al ser puerto USB se detecta automáticamente el dispositivo necesitamos si o sí instalar sus controladores, en este caso en el sistema operativo de Windows 7 ya que las pruebas se harán en la plataforma PC. Ua vez ejecutado el cd incluido en el producto obtenemos la pantalla de inicio donde podemos leer el manual en formato .pdf  e instalar directamente.

Cuando se conecta el Windows 7 reconoce perfectamente al producto.

Luego ingresamos al panel de control que resulta bastante completo, aquí vamos a probar que cada botón funcione en toda su plenitud e incluso si lo deseamos cambiar algunas opciones para mayor comodidad o costumbre. Probamos también los pedales que se toman al pie de la letra.

Como hemos dicho, el volante tiene efectos de vibración y en este segmento realizamos las pruebas correspondientes como el arranque del auto, pinchadura de rueda, giros en curvas peligrosas, entre otras cosas.

Una vez conforme con la configuración procedemos a jugar a uno de los mejores títulos de carreras, el Dirt3.

Instalación y funcionamiento:

El proceso de sujeción ha sido fácil y práctico a nuestro escritorio, rápidamente ejecutmos el dirt3 para seleccionar el tipo de auto, carrera y pista ¿Se necesita configurar algo dentro del juego? para nada, simplemente vamos directo a manejar!

ImagenImagen

La primera sensación es muy grata, sentimos firmeza y gran comodidad en el manejo siendo aceptable en este tipo de producto que no apunta a un público de alta gama. Sin dudas deja un excelente impresión metiéndonos de lleno en la carrera que requiere mucha concentración, sobre todo si estamos compitiendo.

Dependiendo del usuario la vista del auto varia, algunos prefieren estar adentro y otros ver el auto (al mejor estilo del c lásico Daytona USA). En ambos casos la experiencia es sumamente atractiva sintiendo los efectos de la pista (pozos y demás) y precisión en los pedales al momento de frenar y/o acelerar.

ImagenImagen

El Ferrari GT Experience cumple perfectamente con su cometido con un buen agarre, lindos efectos, cómoda navegación y calidad suficiente para que dure un buen tiempo tomando en cuenta si lo castigamos todos los días. Con el sello de Ferrari tenemos un volante con pedales interesante para elegir en nuestro stock de periféricos.

Conclusión:

Thrustmaster tiene en su haber experiencia para cubrir las necesidades del Gamer a la hora de jugar sus títulos preferidos. En esta ocasión brinda un periférico para juegos de carreras basado en el concepto Ferrari que si bien no es la experiencia de manejar uno, representa muy bien la forma de manejar virtualmente autos a máxima velocidad. Contiene importantes prestaciones como la tecnología Feedback, un total de 11 botones, pedales confortables progresivos, entre otros.

Compatible con PC/PS2/PS3, el Thrustmaster Ferrari GT Experience RW es un producto de un costo atractivo (44 dólares en USA, Amazon.com) cuyas características dentro de las opciones que podemos conseguir en el mercado lo ameritan como una opción para jugar de forma placentera, sencilla y rápida.

 

 

 

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.