HomeReviews HardwareRefrigeracionThermaltake Water 2.0 Performer

Thermaltake Water 2.0 Performer

Plataforma de Pruebas e instalación:

  • Gigabyte Z77X-UDH5
  • Intel Core i5 3570K
  • Memorias DDR3 1333 MHz 4GB kit (2x2GB).
  • Nvidia GeForce GTX 560 Ti.
  • Fuente Thermaltake 1200W
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 7 Ultimate

Dado que tenemos el socket LGA 1155 de Intel, lo primero que tomamos son los accesorios destinados para dicha configuración comenzando por la parte trasera del PCB (placa base) colocando el sostén junto a los tornillos de sujeción. Luego armamos el aro metálico con el objetivo de sujetar la base del water 2.0 al socket.

Procedemos, mediante cuatro tornillos screwless, a sujetar de forma plena el water 2.0 sin la necesidad de realizar movimientos bruscos ni nada por el estilo. Si algo se destaca el sistema de instalación es en su practicidad y simpleza.

El radiador debe colocarse en la parte trasera del gabinete por lo cual tengamos en cuenta la dirección de las mangueras para evitar inconvenientes con otros dispositivos. Luego continuamos instalando los ventiladores de 120 mm en las dos caras del radiador para que remueva el calor generado internamente.

Una vez efectuado esto, conectamos a la placa base los dos fanes (por medio de adaptador tipo “Y”) como así también la bomba.

Finalmente hemos cumplido con la misión, ha sido una tarea sencilla y muy digna. Veamos ahora que resultados cosechamos con esta configuración Water 2.0 de Thermaltake.

Rendimiento:

Con el procesador Core i5 3570K analizamos diferentes situaciones donde el CPUz refleja su estado de funcionamiento comenzando en reposo con ahorro energético pasando por altas frecuencias (tecnología Turbo Boost aplicada a 3.6 GHz) y por último aplicando un fuerte overclock de 4.7 GHz.

En principio, las temperaturas en modo reposo son agradables donde el CPU se ubica en los 27 grados aproximadamente subiendo un par de grados cuando tenemos configurado el overclock.

 

Cuando comenzamos a estresar mediante la ejecución de dos instancias del programa Orthos las temperaturas aumentan estrepitosamente donde a 3.6 GHz cosechamos alrededor de 51 grados, un valor totalmente aceptable y eficiente. Mientras tanto, con overclock a 4.7 GHz la temperatura sale disparada arañando los 80 grados con estrés constante. Para este último caso a partir del modelo Water 2.0 PRO resulta una solución ideal para implementar.

Conclusión:

En esta ocasión Thermaltake presenta una producto refrigerante basado en el concepto de watercooling siendo el Water 2.0 Performer una versión intermedia para usuarios que buscan excelente desempeño sin gastar demasiado para sistemas avanzados donde un buen overclock se tiene pensado configurar. El producto presenta gran calidad y diseño compatible con variedad de sockets, tanto Intel como AMD, con una instalación sencilla y cómoda incluyendo dos fanes de 120 mm con función PWM para remover el calor generado por el radiador de forma óptima.

Con un precio que supera levemente los U$$ 70 (Amazon/USA), el Water 2.0 Performer es un componente recomendado para mantener correctas temperaturas de operación en sistemas de alta performance como hemos comprobado en nuestra PC de pruebas.

Dentro del portfolio de refrigeración, Thermaltake tiene diferentes cartas según nuestra configuración y el Water 2.0 Performer se destaca entre ellas.

Agradecemos a Thermaltake por habernos provisto el producto para su análisis.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.