HomeReviews HardwareFuentesThermaltake Smart M1200W

Thermaltake Smart M1200W

Pruebas:

Saturar a la fuente Smart M1200W no resulta una tarea sencilla ya que se necesitan gran cantidad de componentes de alto consumo para lograr el cometido, cosa que no podemos realizar debido a las limitaciones de nuestros dispositivos. Sin embargo instalamos la fuente en una configuración avanzada con el procesador Intel Core i5 2500K (OC), la Radeon HD 7950, dos discos, memorias, lectora y otros periféricos.

Thermaltake también nos ha suministrado para este tipo de artículos su producto Dr. Power II que se trata de un indicador puntual de voltaje de +12V/+5V/+3.3V/5VSB/-12V donde toma directamente corriente del conector de 24 pines. Básicamente es un sistema que diagnostica los conectores de salida, bajo voltaje, alto voltaje, sin voltaje y el sistema de alarma PG que nos servirá identificar cualquier falla que tenga la fuente mediante una alarma integrada que nos notifica si hay problemas sobre una línea específica.

Comenzamos a conectar cada línea a sus respectivas entradas tales como Molex, SATA, CPU de 8 pines y PCIe con el objetivo de obtener datos del funcionamiento de la fuente donde se muestra con exactitud el número específico de cada rail. Observando los valores de voltajes, el propio Dr. Power II no detecta ningún problema, caso contrario estaríamos escuchando alguna alarma con la pantalla led en rojo.

Lo bueno del Dr. Power II es que podemos mirar cada línea por separado las cuales funcionan perfectamente siendo la fuente una base sólida para la instalación de componentes de grueso calibre como pueden ser tres placas de video en simultáneo (tres GTX 680 o HD 7970 por  qué no?).

Con la plataforma que tenemos buscamos primero exprimir al máximo su funcionamiento para al menos quitarle una sola gota de sudor a la fuente de Thermaltake donde incrementamos la frecuencia del procesador Core i5 2500K a 4.7 GHz con alto voltaje para mantener una estabilidad totalmente estable. Con ello acompañamos a la Radeon HD 7950 donde le aplicamos también un ligero overclock.

Junto a todos los dispositivos extras de nuestra configuración, la fuente Smart M1200W trabaja tranquilamente sin llegar a saturarse en lo absoluto cuyo fan es prácticamente inaudible manteniendo un silencio dentro del ecosistema. El producto se maneja correctamente entregando la energía necesaria cuando se requiere soportando altas cargas durante mucho tiempo ya que nuestra configuración la hemos mantenido al máximo durante varias horas sin parar. No caben dudas que el Smart M1200W tiene la solidez, la calidad y el rendimiento como pilares fundamentales siendo una opción ideal para entusiastas extremos.

Temperaturas:

Otro punto que resulta interesante es observar el comportamiento de las temperaturas en la fuente donde cosechamos excelentes valores de operación donde en modo reposo obtenemos alrededor de 24 grados mientras que en modo full superamos ligeramente los 27 grados. Gracias a la calidad de componentes tenemos, además de larga vida, un buen desempeño donde la generación de calor no es alta y las revoluciones de fan casi no se escuchan debido que no hemos ni siquiera despertado a la fiera.

Conclusión:

Cuando se busca una fuente de alimentación de altas características se debe al tipo de sistema que estamos armando, generalmente si involucra tecnologías SLI o CrossfireX ya que las placas de video son los componentes que más consumen en un PC. En esta ocasión Thermaltake ofrece su modelo de 1200W perteneciente a la serie Smart cumpliendo con la norma 80 Plus Bronze con una eficiencia de hasta 88%y gran calidad (capacitores sólidos japoneses) con el fin de satisfacer grandes demandas siendo una opción recomendada en ese sentido.

Su conexión modular permite instalaciones fáciles y eficientes con cables planos para un mejor flujo de aire dentro del gabinete que son detalles a tomarse en cuenta. También dispone de una entrada universal AC de 100V~240V que automáticamente escanea y detecta el correcto voltaje para cada país.

Su fan silencioso de 135 mm ha dejado un buen sabor al igual que sus temperaturas. Podemos encontrar a la nueva y moderna Smart M1200W a 210 U$$ en eBay (USA) que tomando su relación rendimiento / calidad y 5 años de garantía, un usuario extremo puede aceptarlo con gusto.

Agradecemos a Thermaltake por habernos provisto el producto para su análisis.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.