• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Gabinetes Thermaltake Element Q

    Thermaltake Element Q

    Instalación:

    Comenzamos a juntar las piezas para armar el sistema y para ello contamos con un motherboard Gigabyte GA-Z77N-WIFI, un procesador Pentium G2020 y un cooler Noctua NH-L9i, una maravilla ¿verdad? 

    En primer lugar colocamos el motheroard Mini-ITX de Gigabyte ajustándolo en cada uno de sus extremos, continuamos con la conexión de los conectores de energía de 24 pines y 8 pines respectivamente. Resulta importante ser prolijos y ordenados para que haya una buena circulación de aire; también tener paciencia ya que toma su tiempo.

     Noten que el cooler de Noctua entra perfectamente dado que su altura es ideal para este tipo de configuraciones. 

    Podemos también remover la tapa frontal para estar más cómodos en la instalación, sobretodo si vamos a colocar lectoras de DVD/Blu-ray o dispositivos que utilicen las medidas de bahías estándares. Además nos permite acomodar mejor los cables, un punto a favor del Element Q.

    Continuamos ahora con el disco rígido cuya ubicación vertical es impecable, eso sí, primero conectamos los SATA correspondientes para luego ubicarlo y atornillarlo en la parte superior. Previamente colocamos los adaptadores en sus laterales. Debo admitir que tuve que recurrir al manual ya que a priori no sabía donde meterlo.

    Luego conectamos lo restante, como figura en la foto ya el caos comienza a sumergir, debemos tener orden así podemos cerrar la tapa sin inconvenientes.

    Ya tenemos el panel trasero a disposición para conectar todos los dispositivos externos. En este caso es ideal tener disponible Wi-Fi, algo realmente importante para este tipo de sistemas que puede ir en el living como centro de entretenimiento. 

    Ahora bien, las temperaturas internas se mantienen dentro de los parámetros admisibles de operación (por debajo de los 30 grados) donde el procesador Pentium se encuentra más que contento. Además si utilizamos modelos Core i3/i5 con este cooler Noctua también los resultados serían bienvenidos. El Element Q proporciona un ambiente apropiado de bajo consumo y prestaciones indispensables, lamentablemente carece de puerto USB 3.0 en la parte frontal.

    Conclusión:

    Thermaltake dentro de su portfolio de gabinetes tiene un diminuto producto para sistemas HTPC, entre otras propuestas, agregando calidad, disciplina y elegancia. Incluye una fuente silenciosa de buen rendimiento que cubre las necesidades básicas de una plataforma de bajo consumo energético.

    Sus características resultan interesantes con un diseño interior práctico y perfectamente pensado para ubicar cada pieza de hardware en el lugar indicado permitiendo una buena circulación de aire. Con un costo que puede superar los 1000 pesos argentinos (hoy en día) tenemos una opción tentadora de fácil instalación con los accesorios necesarios que complementan al gabinete. Si bien no es de última generación sigue estando vigente en el mercado de gabinetes compatibles cono Mini-ITX de forma exclusiva.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado