HomePCReviews PCThe Rogue Prince of Persia

The Rogue Prince of Persia

The Rogue Prince of Persia es un juego roguelike de desplazamiento lateral en 2D. Como el Príncipe Dastan, debes salvar Persia de una invasión huno utilizando habilidades acrobáticas y una bola mágica para retroceder en el tiempo. El juego presenta niveles generados proceduralmente, un estilo visual distintivo y una mezcla de plataformas y combate estratégico. Actualmente en acceso anticipado.

The Rogue Prince of Persia es un juego de desplazamiento lateral en 2D que combina muy bien elementos de plataformas y roguelike para crear una atractiva aventura. Desarrollado por Evil Empire y publicado por Ubisoft, este juego invita a explorar el antiguo y misterioso mundo de Persia. Como el enigmático Príncipe Dastan, navegarás por un paisaje traicionero lleno de intriga real, magia oscura y enemigos formidables, mientras intentas reclamar tu lugar legítimo en el trono.

Lo probamos en acceso anticipado y te contamos nuestras impresiones.

Historia de The Rogue Prince of Persia

La trama de The Rogue Prince of Persia se centra en la misión del Príncipe Dastan para salvar a Persia de una brutal invasión de los Hunos. Tras provocar inadvertidamente a los Hunos, Dastan debe enfrentar el caos resultante. El juego se desarrolla en y alrededor de la ciudad de Ctesifonte, asediada por el ejército huno liderado por el malvado jefe Nogai y sus soldados poseídos.

Armado con una bola mágica que le permite retroceder en el tiempo, Dastan debe usar sus habilidades acrobáticas y destrezas de combate para navegar por una serie de biomas generados dinámicamente, inspirados en la grandiosidad de la arquitectura persa. El juego cuenta con elementos roguelike, incluyendo niveles generados de manera procedimental y un «Tablero de Memoria» que registra las interacciones de Dastan con personajes secundarios, proporcionando información adicional y secretos.

A lo largo de su viaje, Dastan se encuentra con una variedad de enemigos, incluyendo hunos con habilidades mágicas y criaturas corrompidas por fuerzas oscuras. La narrativa es directa, enfocándose en los aspectos místicos y mágicos del mundo persa, con nuevas opciones de diálogo y caminos en la historia que se desbloquean a medida que Dastan progresa.

Jugabilidad

The Rogue Prince of Persia ofrece una experiencia de juego única al combinar elementos roguelike con combate enfocado en parkour. Dastan está equipado con una variedad de armas y habilidades que le permiten atravesar entornos y derrotar enemigos. El sistema de combate es complejo, requiriendo el uso estratégico del arsenal de Dastan, incluyendo ataques cargados, ataques desde lo alto y maniobras de parkour, para gestionar su salud y salir victorioso.

Las mecánicas de parkour, inspiradas en la clásica serie de Prince of Persia, permiten a Dastan correr por paredes, saltar entre plataformas y columpiarse en barras. De esta manera mejora la exploración y añade verticalidad a cada nivel. Este movimiento fluido es crucial para descubrir secretos ocultos y tesoros.

Una característica destacada es la mecánica de bucle temporal, donde se puede retroceder en el tiempo usando su bola mágica, proporcionando oportunidades para reintentar secciones fallidas y aprender de los errores. Esta mecánica añade un giro fresco al género roguelike. El sistema de progresión del juego involucra un complejo sistema de insignias que otorgan varios beneficios a través de medallones aleatorios adquiridos durante cada partida, añadiendo profundidad y variedad a la jugabilidad.

Características principales:

• Niveles generados proceduralmente: Cada partida ofrece una experiencia única con niveles generados dinámicamente.
  • Parkour y combate: Dastan puede realizar varios movimientos de parkour, mejorando tanto la navegación como el combate.
  • Elementos roguelike: Viaje en el tiempo, evitar la muerte permanente, y un «Tablero de Memoria» que rastrea interacciones añaden profundidad.
  • Combate y plataformas: Combate rápido combinado con desafíos de plataformas intrincados.
  • Habilidades mágicas: La bola mágica permite a Dastan retroceder en el tiempo y evitar la muerte.
  • Exploración y descubrimiento: Descubre secretos ocultos y nuevas áreas para progresar en el juego.

Actulización Temple of Fire

Llega la primera gran actualización gratuita, Temple of Fire. Trae consigo adiciones al juego. Se puede explorar un nuevo bioma peligroso, completo con trampas mortales y desafíos. Además, incluye dos nuevos enemigos: el Guerrero Blindado y el Duelista.

También se introduce una nueva arma: los Incensarios Flamígeros. Pero eso no es todo, se implementa el Árbol de Habilidades de Progresión Meta, permitiendo desbloquear mejoras permanentes entre partidas utilizando los Spirit Glimmers recolectados.

Gráficos de The Rogue Prince of Persia

Este título presenta una estética visual distintiva y estilizada. El estilo de arte en 2D es tanto simplista como vibrante, con líneas negras definidas que crean una apariencia que simula el aspecto de los dibujos animados o cómics. Los entornos son coloridos y dinámicos. A pesar de su enfoque minimalista, el juego funciona bastante bien. Aseguran un rendimiento fluido tanto en PC Steam como en consolas.

Para jugar bien se recomienda desde una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB o AMD Radeon RX 5500 XT, y al menos 8 GB de RAM.

Música y Sonido

La música y el diseño de sonido son aspectos integrales de la experiencia inmersiva del juego. Compuesta por ASADI, la banda sonora es enérgica y envolvente, complementando perfectamente la jugabilidad rápida. La música instrumental, junto con efectos de sonido bien ejecutados, mejora la atmósfera general, invita a disfrutar más el mundo de Persia y sus conflictos.

The Rogue Prince of Persia ofrece una cautivadora mezcla de elementos de plataformas y roguelike, ambientada en un trama interesante. Aunque aún está en acceso anticipado, el juego muestra un gran potencial, aunque actualmente carece de cierta profundidad y variedad. El armamento limitado y la ausencia de mejoras permanentes pueden afectar su atractivo a largo plazo. Sin embargo, con un desarrollo continuo y retroalimentación de la comunidad, el juego está destinado a expandir su contenido y características.

El lanzamiento completo promete contenido adicional, incluyendo nuevos niveles, jefes, armas, enemigos y mejoras (ya se anunció la primera actualización Temple of Fire). The Rogue Prince of Persia es una adición prometedora a la serie de Prince of Persia y un juego que los fanáticos de los roguelike deben probar.

Agradecemos a Ubisoft por facilitarnos un código para su reseña.

• Movimientos fluidos y verticalidad en la exploración.
  • Sistema de combate complejo y táctico.
  • Niveles generados proceduralmente y mecánica de retroceso en el tiempo.
  • Banda sonora energética.

• Contenido limitado al día de la fecha (del review).

78 %
80 %
82 %
77 %
The Rogue Prince of Persia es un juego roguelike de desplazamiento lateral en 2D. Como el Príncipe Dastan, debes salvar Persia de una invasión huno utilizando habilidades acrobáticas y una bola mágica para retroceder en el tiempo. El juego presenta niveles generados proceduralmente, un estilo visual distintivo y una mezcla de plataformas y combate estratégico. Actualmente en acceso anticipado.The Rogue Prince of Persia