• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Playstation Reviews PS4 The Ninja Saviors - Return of the Warriors

    The Ninja Saviors – Return of the Warriors

    Resumen

    The Ninja Saviors – Return of the Warriors es un icónico y clásico hit de Arcade beat ‘em up de Taito con un reinicio remasterizado, además de audio y visuales aún mejores con el pixel art de 16 bits de la versión clásica de SNES que se conserva donde se asume el papel de uno de los cinco ninjas de Android para enfrentarse al tirano Banglar y sus secuaces.

    ININ Games, sello editorial de United Games GmbH, presenta The Ninja Saviors – Return of the Warriors, la secuela icónica y clásica de Taito para el éxito arcade.

    Esta marca tan venerada TAITO Corporation (TAITO) es una subsidiaria de propiedad total de Square Enix Holdings Co., Ltd. Con sede en Tokio, Japón, TAITO es una parte fundamental de la historia de los juegos ya que causó sensación en todo el mundo con su arcade leyenda, SPACE INVADERS, y desarrolló otros favoritos de los fanáticos como PUZZLE BOBBLE (BUST-A-MOVE) y ARKANOID. Hoy, TAITO continúa emocionando a los amantes de los juegos de todas las generaciones al ofrecer títulos clásicos y nuevos orientados a la familia en las últimas plataformas.

    THE NINJA SAVIORS Return of the Warriors_20191016133345

    The Ninja Saviors: Return of the Warriors, es un juego arcade de desplazamiento lateral que presenta un fuerte elenco de cinco personajes y una gran cantidad de movimientos individuales, de los cuales dos son completamente nuevos que se suman al equipo. El juego permite experimentar modo cooperativo para dos jugadores y un sistema de clasificación online para que puedas medirte contra otros jugadores de todo el mundo. Presenta un total de ocho niveles.

    Tomamos el papel de uno de los cinco ninjas robots para enfrentarse al villano Banglar y sus secuaces con una gran variedad de movimientos de pelea y poderes. Cada uno de ellos se maneja de forma distinta con sus respectivos tipos de patadas, golpes, armar letales siendo mi preferido el ninja Kamaitachi dado que sus cuchillas permiten efectuar golpes y saltos contundentes. De todas maneras quien ha jugado este tipo de arcades beat ‘em up sabrás cuál se asemeja a tu estilo de juego cuando lo uses.

    La historia, para ser sincero, en este tipo de juegos es lo que menos importa, solo quiero avanzar de nivel y destruir a todos los enemigos a mi paso, siempre ha sido así y no tiene por qué cambiar ahora. La idea se mantiene intacta, solo hay que pelear pelear y si puedes compartir con amigos/as mejor.

    Gráficos y sonido

    En este aspecto se destaca la nostalgia, aquellos efectos visuales de la época como es el caso del pixel art de 16 bits de la versión clásica de SNES (Super Nintendo). Tanto las animaciones como movimientos, explosiones y demás se encuentran muy bien realizadas dejando claro que se ha tomado en cuenta cada detalle de los personajes ninja como de los enemigos. Por otra lado la música de estilo arcade deja una excelente sensación a la hora de jugar ya que acompaña en cada nivel perfectamente el desarrollo subiendo la adrenalina para acabar con todos los enemigos. Los sonidos por supuesto mantienen su fidelidad con los gritos de dolor cuando pierden la vida, especialmente los enemigos jefes (bosses).

    Gameplay

    Se presenta una experiencia completamente sin cortes y fascinante. Para comenzar, he seleccionado la dificultad normal ya que estuve un poco oxidado en este tipo de género. A medida que avanzamos sobre los ocho niveles, los enemigos son cada vez más duros siendo necesario aplicar técnicas rápidas para escapar del momento y dar el golpe justo. Los jefes finales tienen sus debilidades e incluso puedes arrinconarlos para acertar varios golpes aunque otros se mueven constantemente lo cual se vuelve más complicado. Lo bueno es que luego de ganar en normal puedes aumentar la dificultad e incluso jugar por tiempo, ¿en cuánto eres capaz de terminar cada nivel? Me han eliminado reiteradas veces pero por supuesto siempre elijo continuar, game over jamás!

    Sí podría decir que ocho niveles pueden resultar pocos, tal vez si el juego tuviera un poco más sería completo. Aún así este género se puede jugar reiteradas veces hasta el infinito y de distintas formas, con personajes distintos y en modo cooperativo, cualidad que estuvo ausente en su momento en la SNES.

    Conclusión

    Taito vuelve con su clásico The Ninja Saviors: Return of the Warriors que sin dudas deja una excelente impresión y ya para decir que nos engancha desde los primeros segundos se convierte en un juego recomendado, incluso para compartir con alguien en modo cooperativo. Sus gráficos se encuentran muy bien representados al igual que sus animaciones y sentido de gameplay que generan un toque de adicción que al jugar no nos damos cuenta que pasa el tiempo.

    Este título para PS4 (también esta para Nintendo Switch) resulta una excelente opción para pasar un buen momento y jugar a los clásicos arcades de fines de los años 80’s. Con personaje ninjas robots que explotan cuando mueren (excelente detalle), seguramente tengas tu favorito y con formas de jugar particulares te garantizo que te vas a divertir por un buen rato.

    Lo Bueno

    • Muy adictivo.
    • 5 personajes para elegir
    • Modo Cooperativo para dos jugadores.
    • Pixel art de 16 bits remasterizado.

    Lo Malo

    • La duración podría ser mayor.

    Resumen

    The Ninja Saviors – Return of the Warriors es un icónico y clásico hit de Arcade beat ‘em up de Taito con un reinicio remasterizado, además de audio y visuales aún mejores con el pixel art de 16 bits de la versión clásica de SNES que se conserva donde se asume el papel de uno de los cinco ninjas de Android para enfrentarse al tirano Banglar y sus secuaces.
    Gameplay
    89 %
    Adicción
    89 %
    Gráficos
    89 %
    Música/Sonido
    89 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado