Home Destacado Home FNAF: The Glitched Attraction

FNAF: The Glitched Attraction

1
2062

Hemos visto muchos juegos de FNAF creados por fans a través de los años, algunos resultando muy populares y únicos, y en este artículo estaremos viendo un juego gratuito de FNAF hecho por fans llamado The Glitched Attraction, siendo de un género poco común: ¡el concepto de los Escape Rooms!

¿Qué es un Escape Room?

Un escape room, traducido literalmente a habitación de escape, es en donde un jugador se encuentra encerrado en una habitación de la cual tiene todas las herramientas para poder escapar, pero debe buscar los ítems necesarios y resolver problemas para poder salir. Llaves estarán escondidas, códigos habrá que encontrar, y problemas lógicos habrá que resolver, todo en orden para desbloquear la salida cerrada.
¡Éso sería el desglose de lo que es un escape room!

Introducción

El juego comienza contándote de la inauguración de una nueva atracción de Fazbear llamada La Atracción Encantada, que promete recrear todos los «cuentos terroríficos» creados por «lunáticos que odian a Fazbear»: donde los robots cobran vida, un asesino acecha el lugar y donde los accidentes ocurren en las habitaciones traseras.

Puedes elegir entre las dificultades Casual y Normal, que cambiarán cuándo y la regularidad con la que se guarda el juego.

Antes de iniciar un nivel (o habitación) se te dará información sobre el mismo y algo de lo que tienes que hacer y de lo que tienes que evitar, a través de una ‘máquina de tips’.

Tu única herramienta disponible en todo momento es la linterna, que te es dada en el comienzo, ¡todo lo demás debes conseguirlo dentro del nivel!

Empezarás en la habitación de FNAF 4, lidiando con la marioneta obscura, el Freddy dorado de pesadilla, y Balloon Boy de pesadilla. Tendrás que investigar la habitación mientras te ocupas de tanto en tanto con estos animatrónicos que aparecen y te amenazan si no haces lo correcto.

Tendrás tiempo limitado para escapar, después de la espera, ¡morirás!, así que deberás apurarte en tus búsquedas.

Por otro lado, cada vez que re-intentas el nivel, ciertos ítems habrán cambiado de lugar, y los códigos habrán cambiado su clave, ¡así que ten cuidado con reiniciar!

Si mueres por alguna razón, obtendrás una pantalla especial de información con respecto a por qué has muerto, y cómo evitarlo posiblemente. También podrás conseguir información en las pantallas de carga.

Gráficos y Sonido

Los gráficos de este juego logran mantener un cierto nivel de calidad que es disfrutable, tendremos a los animatrónicos viéndose excelentemente terroríficos, los ítems con un aceptable nivel detalle y el diseño de nivel muy reconfortante de mirar; en mi experiencia, realmente me fue disfrutable lo visual.

Los entornos me han gustado bastante y eran muy similares a sus respectivos lugares en el universo de FNAF, todo recreado en 3D, ¡realmente un logro por parte del equipo de desarrollo de haber hecho entornos tan bien y parecidos!

No obstante, la parte sonora me sorprendió más que lo visual, todo desde los sonidos de ambiente hasta los mismos sustos de los animatrónicos, eran con mucha calidad y similar a lo que esperaríamos de un juego de FNAF hecho por Scott Cawthon. Me gusta especialmente los sonidos que hacen los animatrónicos.

Cada entorno está muy bien cuidado sonoramente y habrá una respuesta de sonido en casi todo lo que hagas o veas en el nivel.

Gameplay

Cada habitación de la cual tienes que escapar ofrece animatrónicos y amenazas únicas, y tienen mecánicas de juego diferentes cada una: no escaparás de la misma manera de la cual escapaste una habitación anterior… Será relativamente fácil de comprender lo que tienes que hacer en cada habitación, ¡pero será mucho más difícil lograrlo!

Cada nivel resulta ser muy entretenido de jugar, ya sea que quieres ver los animatrónicos, el diseño de nivel o lo sonoro, pero más que nada porque escapar implica en algunos niveles correr por tu vida, y en otros, estar muy atento, y en otros, ¡administrar sistemas con cuidado! La variedad hace que no sea repetitivo, y te sientas que estás avanzando y constantemente enfrentándote a nuevos problemas frescos.

No te aburrirás, ya que es desafiante escapar tanto de la habitación como de los animatrónicos intentando asesinarte, y además durante todo el proceso tendrás el sistema de logros en lugar, recompensándote por lograr ciertos hitos o encontrar ciertos secretos… Como por ejemplo avistando a Vanny…

En definitiva, un entretenido juego de horror basado en FNAF y los Escape Rooms, que resulta ser dinámico y desafiante al mismo tiempo, todo mientras exploras más el universo de Five Nights at Freddy’s.

¡Espero que te haya gustado este artículo! A continuación está el link a este juego gratuito hecho por PowerLine Studios:

1 COMMENT