HomePCReviews PCThe Elder Scrolls Online: Gold Road

The Elder Scrolls Online: Gold Road

The Elder Scrolls Online: Gold Road es un MMORPG que transporta al intrigante mundo de West Weald. A través de una combinación de exploración, combate estratégico y personalización de habilidades, aporta una experiencia inmersiva para los fanáticos de la serie.

Desarrollado por ZeniMax Online Studios y distribuido por Bethesda Softworks, The Elder Scrolls Online: Gold Road es el nuevo capítulo de la popular serie MMORPG. Sirviendo como el gran final del arco narrativo introducido en el capítulo anterior, Necrom, Gold Road ofrece un paquete robusto de características y mejoras que enriquecen significativamente la experiencia de juego. Te contamos más en esta reseña.

The Elder Scrolls Online: Gold Road

Gold Road te introduce a la región de West Weald que brinda un entorno diverso y cautivador. Abarca desde frondosos bosques y antiguas ruinas hasta territorios asediados por fuerzas daédricas. La jungla de Valenwood en expansión y las incursiones daédricas en curso proporcionan un telón de fondo dramático e inmersivo para la historia principal y numerosas misiones secundarias. Encontrarás en West Weald una mezcla de oportunidades de exploración y combate, con cada área presentando desafíos y recompensas únicas.

Una característica destacada de este capítulo es el nuevo sistema de Scribing (escribanía). Este mecanismo permite personalizar las habilidades y capacidades de formas sin precedentes mediante la combinación de diferentes guiones. El sistema de Scribing incluye tres tipos de escrituras: las de enfoque que determinan las características centrales de una habilidad, las de firma que modifican su comportamiento y las de afijo que añaden bonificaciones estadísticas. Esta personalización ofrece un nivel profundo de personalización, lo cual ayuda para que puedas adaptar tus habilidades según tu estilo y estrategia de juego.

Sumando a la rica tradición de Tamriel, Gold Road introduce un nuevo Príncipe Daédrico llamado Ithelia. Su historia es central en la narrativa del capítulo. La trama gira en torno a Ithelia generando un nuevo hilo argumental para seguir. Propone desentrañar los misterios y amenazas que plantea esta poderosa entidad. La tradición se profundiza aún más con la inclusión de Grimorios personalizables, mejorando los elementos RPG y permitiendo involucrarse más íntimamente con la historia y mitos del juego.

Gameplay de Gold Road

La experiencia de juego en Gold Road se ha mejorado significativamente con varios nuevos mecanismos y características. La introducción de Incursiones marca una adición notable al sistema de combate del juego. Estos eventos están marcados en el mapa y presentan escenarios de combate únicos que requieren pensamiento estratégico y trabajo en equipo. Las Incursiones introducen nuevos tipos de enemigos y mecánicas de combate. Ofrecen un desafío refrescante incluso para los jugadores veteranos. Los variados entornos de West Weald también contribuyen al juego dinámico, ya que puedes navegar por diferentes terrenos y adaptarte a diversas situaciones de combate.

Además de las Incursiones, el capítulo Gold Road incluye una variedad de nuevas pruebas y mazmorras. Están diseñadas para poner a prueba las habilidades y coordinación. La prueba para 12 jugadores de la Ciudadela Luminosa se destaca como un punto culminante, presentando mecánicas intrincadas y un encuentro con un jefe formidable que requiere un trabajo en equipo y una estrategia precisa. Esta prueba no solo proporciona un desafío significativo, sino también valiosas recompensas para quienes tengan éxito.

Otros aspectos del gameplay

El aspecto de exploración del juego también se enriquece con la adición de seis nuevas excavaciones. Cada una tiene su propio Fragmento de Cielo y jefe de excavación. También brindan oportunidades para descubrir tesoros ocultos y tradiciones. Dos nuevas mazmorras públicas, Silorn y Leftwheal, amplían aún más las posibilidades de exploración. Presentan entornos intrincados llenos de secretos y enemigos contundentes.

Para complementar estas mejoras en la jugabilidad, Gold Road introduce 10 nuevos conjuntos de ítems de cinco piezas y tres conjuntos míticos. Estos conjuntos proporcionan una amplia gama de opciones para personalizar las construcciones de los personajes. Con esto se busca fomentar la experimentación y la planificación estratégica. Los nuevos conjuntos están diseñados para sinergizar con el sistema de Scribing. Esto ayuda a crear combinaciones poderosas y únicas que mejoran la efectividad en combate.

Gold Road también mejora significativamente la experiencia del usuario con mejoras en el sistema del juego. La interfaz actualizada es más intuitiva y fácil de usar, facilitando la gestión de las comunicaciones. Tanto los usuarios de teclado y mouse como los de gamepad apreciarán el diseño y la funcionalidad optimizados.

Gráficos en PC

Gráficamente, Gold Road hace avances significativos con la adición de la configuración de «Resolución de Personajes». Permite ajustar la resolución de los modelos de personajes. Esta característica mejora la experiencia visual al permitir que los personajes de mayor resolución se vean desde distancias mayores y aumentando el número de personajes mostrados en la resolución más alta. La configuración predeterminada es «Baja», pero se puede ajustarla a Media, Alta o Ultra. Además, hay mejoras en el rendimiento como tiempos de carga más rápidos, menor retraso y numerosas correcciones de errores. Todo esto contribuye a una experiencia de juego más fluida y receptiva.

Música

La banda sonora de Gold Road, compuesta por Brad Derrick y Rik Schaffer, con contribuciones de Jeremy Soule, es otro aspecto a mencionar. La música está temáticamente vinculada a diferentes biomas y ubicaciones, mejorando la atmósfera inmersiva. Las canciones de bardo de Malukah y la canción de los créditos añaden un toque familiar y nostálgico, conectando Gold Road con la herencia musical más amplia de Elder Scrolls.

The Elder Scrolls Online: Gold Road es una adición enriquecedora a la serie MMORPG con nueva y expansiva zona, y el sistema de Scribing. Gráficos mejorados, un rendimiento optimizado y una cautivadora banda sonora completan esta actualización. Creo que tanto los nuevos jugadores como los veteranos encontrarán mucho para disfrutar en este último capítulo de ESO.

Agradecemos a Bethesda por facilitarnos un código para su reseña.

• El sistema de Scribing brinda una personalización profunda de habilidades y estrategias.
  • Se observan ajustes visuales notables y mejoras en el rendimiento del juego.
  • Nueva Zona: West Weald.

• Posibles problemas de equilibrio con la introducción de nuevos elementos.

82 %
79 %
79 %
78 %
The Elder Scrolls Online: Gold Road es un MMORPG que transporta al intrigante mundo de West Weald. A través de una combinación de exploración, combate estratégico y personalización de habilidades, aporta una experiencia inmersiva para los fanáticos de la serie.The Elder Scrolls Online: Gold Road