Home Noticias Hardware Texas Instruments ingresará al mercado de notebooks ultradelgadas

Texas Instruments ingresará al mercado de notebooks ultradelgadas

Las suposiciones de los analistas de la industria apuntan a que dentro de poco se harán realidad; Windows 8 permitirá que los chips ARM puedan desafiar a los chips x86 en algunos segmentos del mercado de las PC; Qualcomm fue uno de los primeros en anunciar su incursión al mercado de las PC con su familia de microprocesadores ARM Snapdragon. Ahora es el turno de Texas Instruments, el cual anuncia que junto con Windows 8 planea llevar a sus chips ARM OMAP no sólo a tablets y smartphones, sino a notebooks ultradelgadas.

Texas Instruments afirma que sus microprocesadores OMAP 4 (45nm) y OMAP 5 (28nm) son totalmente compatibles con el próximo sistema operativos Windows 8 para ARM de Microsoft, y a la vez son capaces de ofrecer aceleración de audio, video, y otras tareas por hardware y otros motores dedicados; características que les permitirán ejecutar Windows 8 de forma eficiente, a la vez que ofrecen una gran duración de la batería.

Esto les permitirá ingresar al mercado de las notebooks ultradelgadas, pudiendo ofrecer productos con un mucho mejor balance de precio y prestaciones que las de las poco populares Ultrabooks de Intel, cuyos microprocesadores Intel de altos costos (superiores a los $200) no podrían competir ante el amplio abanico de precios que ofrecerá Texas Instruments (desde $20), ni con la duración de batería ni con los menores requisitos de refrigeración de los chips OMAP.

Fuente: Fudzilla

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
Artículo anteriorEA demanda a EA
Artículo siguienteNueva Gigabyte GA-H61M-USB3-B3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.