Bienvenidos las Islas de Ibiza y Hawái , donde podremos cumplir todos nuestros sueños como piloto y vivir la vida a lo grande. Electrónica, ropa fashion, cirugías estética, tuning, mansiones y los más poderosos autos del planeta se combinan en este gran juego M.O.O.R. (Massively Open Online Racing)
Introducción:
La gente de Eden y Atari lanzaron en febrero Test Drive Unlimited en su segunda entrega, con muchas mejoras graficas, sonido y sobre todo con nueva isla, nada más y nada menos que la glamorosa Ibiza. Esto suma más de 3.000 km de autopistas, rutas y caminos sin asfaltar entre las dos islas donde ya la existente Hawai se le ha añadido 600 km de ruta. Autos que siguen al detalle los diseños de los coches originales y las distintas sensaciones de manejo que nos dan cada marca o fabricante. Un sistema de juego on-line súper adictivo donde podremos competir con amigos, competencias de clubes o entrar a las distintas salas donde nos encontramos con pilotos de todo el mundo listos para desafiarnos.
El Juego:
Crearemos nuestro personaje y comenzamos nuestra aventura en Ibiza. Obviamente no seremos millonarios de entrada y tendremos que conformarnos con un bajo presupuesto para comprar un auto de baja categoría y una caravana sin ningún tipo de lujo ni comodidades.
Tenemos 4 habilidades para ir subiendo nuestro nivel global: competición, descubrimiento, social y colección. Los 4 son de suma importancia para lograr el nivel máximo.
Los autos se separan en 3 clases: A (asfalto), B (todo terreno) y C (clásico), y por cada clase tendremos las categorías: A7, A6, A5, A4, A3, A2 y A1. Los coches A7 son los mas basicos, por ende A1 son los coches tope de gama. En los coches todos terrenos tenemos B4 y B3 y en los clásicos C4 y C3. Las casas se clasifican por estrellas, de 1 a 5.
Para empezar a ganar dinero rápido y fácil tenemos que ir ganando los campeonatos off-line, pero para la cual nos exigirán los carnet que nos habilita para correr en cada categoría, bien al estilo Gran Turismo.
Después tenemos muchas carreras on-line donde nos enfrentaremos con otros jugadores de todos los niveles y algunas se separan por clase y categoría de autos. También mientras andemos de paseo o recorriendo por cualquiera de las dos islas nos iremos encontrando otros corredores donde podremos hacerle un desafío instantáneo, se hace la apuesta y con eso es suficiente, el primero que llegue a la meta se lleva todo el dinero.
Graficos:
Los gráficos no sobresalen en este juego. Si bien hay algunos detalles como el de algunas pinturas de coches que nos sorprenderán por la alta calidad de las texturas, pero cuando vemos el paisaje, los autos y los personajes los veremos bastantes básicos. El fuerte de TDU2 definitivamente no son los gráficos.
Lo que es verdaderamente bueno son los detalles y la verosimilitud de la isla y los autos, tanto en sus fachadas externas, los interiores y el punto más fuerte; la conducción de cada auto.
Gameplay:
TDU2 es un verdadero simulador de autos y en esto la gente de Eden le han dado mucho hincapié y tuvieron muy buen resultado. La sensación de manejo es muy realista y muy notable los distintos tipos de manejos que nos brindan cada marca de autos, sus comportamientos, aceleración, frenos, estabilidad etc.
También me di el lujo de poder probar el juego con el volante y es un verdadero placer, es muy estable fácil y para nada tedioso (en muchos juegos de autos nos pasa que manejar con el volante puede ser una verdadera frustración)
Con los impactos no da sensación de realidad ya que los autos son duros, no se deforman y no pierden piezas, solo algunos golpes y ralladuras.
El sistema de carreras off-line esta muy bien logrado, las carreras son divertidas, variadas y muy emocionantes. El sistema de pruebas para sacar los carnet no son muy difíciles, pero a medida que vallamos adquiriendo las de mayor nivele se hace más difícil, sobre todo en el control del auto.
Las carreras on-line sin dudas son las más divertidas, tenemos para elegir distintas tipos de carreras y con o sin colisiones. También aquí nos daremos cuenta las distintas potencias de los autos y nos impulsaran a que vallamos levantando el rendimiento de nuestro coche.
El tuning es muy básico, solo tenemos para aumentar de niveles la aceleración, velocidad final y frenado. Con lo que respecta a los diseños tenmos para colorear el auto, pegatinas y cambiar llantas, siempre que nuestro auto lo permita.
Sonido y Musica:
El sonido ambiente va muy bien, los autos se escucha de maravilla y son distintos a cada marca y modelo. Los impactos, chillidos de cubiertas y demás efectos esta bien logrados. La música es muy del estilo Ibiza, sin duda alguna. Mucha electrónica aunque también tenemos una emisora de rock.
Conclusion:
Test Drive Unlimited 2 es un buen juego de carreras. Nos da la posibilidad de sumergirnos en un mundo no solo como piloto, si no también como verdaderos millonarios, donde nos podremos dar todos los gustos; desde poder comprar mansiones, yates, ropa, cirugías estéticas y los autos más codiciados. Es difícil no poder comparar TDU2 con Gran Turismo ya que hablamos en muchos aspectos similares. Si bien no tiene los gráficos y la variedad de vehículos, TDU2 gana por su sistema de juego on-line, su realidad de las islas y que se encuentra en las plataformas PC, Xbox y PS3. Competencia, realismo y lujuria es lo que encontraremos en Test Drive unlimited 2 y si esto es lo que te atrae, sin dudas no puedes perdertelo.
Para los que deseen apreciar mas imagenes del juego se pueden acercar a nuestra galeria de imagenes del Test Drive Unlimited 2 clickeando sobre el boton de Media.