Home PC Reviews PC Tell Me Why

Tell Me Why

Resumen

Tell Me Why es otra historia de la mano de Dontnod Entertainment la cual promete envolverte en el drama y misterio que te mantendrá 100% entretenido!

Si no eres muy familiar con algún juego de Dontnod Entertainment (el estudio que nos trajo Life is Strange), Tell Me Why es un nuevo juego narrativo de aventuras para ser experimentado en tres capítulos separados con solo una semana entre lanzamientos.

Gameplay

Tell Me Why maneja una jugabilidad en tercera persona con rasgos cinematográficos. En esta historia estás en la piel de dos hermanos (Tyler y Alyson Ronan) los cuales tienen una habilidad que les permite recordar momentos claves de su niñez y sobre todo comunicarse de manera telepática, dándole al gameplay un atractivo más que va de la mano con la narrativa.

Esta aventura narrativa tiene un fuerte enfoque en sus personajes. Las decisiones que tomes influirán en la relación de Tyler y Alyson para bien o para mal, además de alterar el curso del juego mediante diálogos e interacciones con otros personajes. Ambos no siempre recuerdan los recuerdos exactamente de la misma manera, deberás elegir sabiamente qué recuerdos seguir.

Si tienes preguntas sobre el contenido y los temas que aparecen en Tell Me Why, puedes visitar este FAQ en español.

Gráficos para nada exigentes

Los gráficos del juego no son nada del otro mundo, un estilo entre realista y caricaturesco en el que podemos no tener un gran detalle de personajes, pero si tenemos un increíble detalle gráfico a la hora de mostrarnos vistas panorámicas increíbles y detalles de nuestro entorno.

Pudimos probar el juego en una PC con tarjeta gráfica Nvidia GTX 1660 y un procesador Ryzen 5 1600, dándonos así una jugabilidad fluida y a la vez una gran experiencia!

Música y sonido

En el aspecto técnico de la música, Dontnod Entertainment hace un increíble trabajo para darnos una buena banda sonora que nos envuelva con esta trama llena de misterio, aunque cabe recalcar que todos los sonidos (aves volando, vehículos a distancia, olas del mar, entre otros) están bien logrados!

Nota: Recomiendo altamente jugar este título con audífonos ¡Vale totalmente la pena!

Conclusión

Desde una jugabilidad simple, hermosos panoramas y un apartado de sonido impecable, este título no queda mal a los fanáticos del género, al igual que cumple su función de llevar el storytelling a otro nivel!

Estará disponible con Xbox Game Pass junto con la disponibilidad mundial desde este jueves 27 de agosto (capítulo 1), jueves 3 de septiembre (capítulo 2) y jueves 10 de septiembre (capítulo 3).

Lo Bueno

  • Una narrativa que te sumerge en un mundo con elementos realistas y magníficos.
  • Un mundo lleno de objetos con los que puedes interactuar y aprender de ellos.
  • Disponible en Xbox Game Pass.

Lo Malo

  • Mecánicas y movilidad flojas.

Resumen

Tell Me Why es otra historia de la mano de Dontnod Entertainment la cual promete envolverte en el drama y misterio que te mantendrá 100% entretenido!

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
65 %
Gráficos
75 %
Música/Sonido
90 %
Historia
75 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.