HomeTecnoGamingArchivoTecnoInsomnia: Montevideo LAN

TecnoInsomnia: Montevideo LAN

Tecnogaming estuvo presente en la LAN más importante del año en Montevideo cubriendo cada rincón como ningún otro medio de Argentina compartiendo excelentes momentos con nuestros hermanos uruguayos.

El día 18 de Junio de 2011 se organizó en Montevideo el evento más esperado, la TecnoInsomnia que reunía a los Gamers más importantes de Uruguay quienes jugaron a gran diversidad de títulos en una LAN llena de emoción, destreza y locura.

La cita fue en LATU, Laboratorio Tecnológico del Uruguay, a partir de las 12 del mediodía aunque las puertas abiertas al público en general recién comenzó a las 3 de la tarde con una gran concurrencia ya que las expectativas eran grandes y deseaban ver algo que no se veía desde hace mucho tiempo en tierras charrúas.

Con una cálida bienvenida por parte de los organizadores, el público se registraba para el acceso al evento, la ansiedad por experimentar esta propuesta se notaba de lejos.

Sin dudas el lugar es bastante amplio para albergar alrededor de 200 máquinas que los usuarios llevaron lo cual demuestra el nivel de organización en tema de conectividad para que no tuvieran problemas al jugar o compartir archivos. Aquí ya apreciamos la entrada al sector LAN con acceso único de sus integrantes.

LAN:

Comenzamos a recorrer el pabellón azul de LATU enfocándonos en principio al sector LAN donde los entusiastas juegan sin parar a diferentes títulos apreciando sus PCs llamativas de distintos colores predominando el rojo y el azul.

Se efectuaron torneos oficiales de BLUR, FIFA 11 y Call of Duty IV que duraron hasta la noche; la concentración de los jugadores es contundente con un panorama lleno de esperanza para lograr ser el mejor de su categoría.

También hemos visto jugar al Warcraft 3, Dirt3, Battlefield 2, PES 11y UT 2004. Sin dudas el clima que se respiraba era excelente, los «LAN Gamers», se podría decir, tenían su propia heladera de bebidas (auspiciado por Coca-Cola) para tomar cuando necesitaban y seguir disfrutando de la experiencia.

Desde la perspectiva aérea se notaba la magnitud de la concurrencia de Gamers que sorprende, Montevideo se vistió de fiesta!

Cada Gamer llevaba sus propia PC, algunas modeadas con algunas modificaciones para hacerlas más atractivas compartiendo sus experiencias en el tipo de trabajo hecho.

Gritos, tensión, felicidad y satisfacción son algunas cualidades que pudimos ver dentro de la LAN aportando cuotas de jugabilidad extrema. Desde hace tiempo no presenciaba un evento de estas características, es bueno saber que nuevamente el espíritu se retoma y escuchar frases como » A la Base» A la Base!» o «AyudaAA!» vuelven a escucharse.

Por si fuera poco también había sorteos  y por supuesto entrega de premios para los ganadores de cada torneo.

Empresas participantes:

Tecnocity junto a Thermaltake con su marca Tt eSPORTS tuvo su propio lugar exhibiendo periféricos de todo tipo (teclado, mouses, pads y auriculares) destinados al público Gamer al igual que gabinetes de gran terminación como el nuevo Level 10 GT de tamaño suculento siendo su producto estrella.

AverMedia, empresa especializada en el diseño y fabricación de periféricos de video, con su stand incluyó sus productos como sintonizadores TV para PC de alta definición y 3D, incluido los prácticos USB.

Para atraer más público, probaron la televisión 3D con sus respectivos lentes brindando a los visitantes una experiencia satisfactoria frente a la pantalla. Además se confirma el mito de Uruguay, las personas caminan con el termo en su brazo tomando mate en todo lugar.

Saikano presentó sus netbooks de las cuales llama la atención este pequeño sistema con procesador Atom y placa de video Nvidia con soporte de las últimas tecnologías como USB 3.0 que próximamente veremos en las tiendas de informática argentinas y uruguayas. Incluso se exhibieron Tablets de la marca lo cual demuestra el grado de emprendimiento que tiene dicha empresa.

Gigabyte acompañó la Tecnoinsomnia (duró hasta las 6 am, de ahi su nombre) con la presentación de placas madre incluyendo su más recientes modelos G1 Assassin y G1 Guerrilla con una elaborada y atrayente forma  de llamar la atención donde los encargados de la empresa, Mariana y Nicolás tenían uniformes militares.

Microsoft ofreció al público divertirse con la XBOX 360 a través del periférico Kinect con el juego de baile asegurando horas y horas de entretenimiento, tanto para chicos como grandes.

En el stand de Tecnocity y Thermaltake se realiizó una prueba de Overclocking Extremo a cargo de un experto en el tema, Emiliano Baigorria, con procesador Intel Sandy Bridge, motherboard Gigabyte y fuente de energía Thermaltake.

Finalmente para los invitados VIP se organizó un Torneo de Poker con premios, tragos y alegría.

También estuvieron las marcas La Vuelta (mate), Nescafé, AXE y Harley Davidson, esta última presentando sus motos que podemos apreciar de forma completa en nuestra galería Media. Para mantener un buen ritmo y generar un ambiente Gamer, la música estuvo a cargo de DJ School.

Tampoco podemos dejar de mencionar a la marca Mushkin que presentó sus series de memorias DDR3.

Conclusión:

En mi primer visita a Uruguay, he experimentado un gran evento organizado por la gente de Tecnocity acompañado por grandes marcas en una LAN de proporciones amplias donde disfrutamos plenamente de la propuesta durante varias horas cubriendo hasta las 12 de la noche sin parar presenciando torneos de juegos, sorteos, exhibiciones, overclocking, fotografías de AXE, motos, música electrónica y charlas acerca de novedades y productos que las marcas tenían para decir.

Este tipo de iniciativas hacen muy bien a la comunidad Gamer generando un ambiente estupendo con una asistencia importante en Montevideo agradeciendo la invitación. Tecnogaming está de acuerdo en fomentar las LANES, especialmente de estas características y esperamos que la TecnoInsomnia vuelva a realizarse ¿en Argentina tal vez?

La galería completa (más de 70 fotos) pueden verla en nuestro sector Media, simplemente a través del botón.

Visita nuestra Galeria de Fotos
Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
>