Tecnofields 2011

Tecnogaming asistió a uno de los eventos más esperados por la comunidad Gamer con torneos de juegos, exhibiciones, charlas y exposiciones atrayendo a más de mil personas donde realizamos una cobertura especial para ustedes.

Comenzamos a cubrir el evento Tecnofields con una abultada convocatoria con previa inscripción vía su sitio oficial. La cita tuvo lugar el día sábado 1 de Octubre en el Auditorio Buenos Aires (Bs As Design) en el coqueto barrio de Recolecta a partir de las 14 Hs en un día espléndido, ideal para Gamers y amantes del hardware.

Tecnofields es un evento tecnológico con gran cantidad y variedad de actividades que brinda sorteos y torneos de juegos que incluyen CS2, FIFA y Starcraft, estos dos últimos clasificatorios para la WCG Panamerican! Este artículo especial lo vamos a ver desde el punto de vista Gamer recorriendo los stands y viendo la clase de entretenimiento que ofrecen la marcas presentes:

AMD, Asus, Thermaltake, Tt eSPORTS, Intel, Gigabyte, BenQ, EVGA – NVIDIA, Avermedia, G.SKILL, IntelAid, WD, DLink, Blizzard, MSI y CMD – Crime Craft, entre otras.

ImagenImagen

Presenciamos los torneos organizados por LocalStrike, en este caso con el juego de Blizzard Starcraft II donde la destreza, paciencia y contundencia son factores importantes a la hora de ganar al oponente.

AMD con su propio stand acercando al público la experiencia de manejar en juegos de carreras empleando su sistema de tres monitores para una máxima experiencia.

ImagenImagen

El CounterStrike también estuvo presente siendo al parecer popular en el país aunque creo que resultaría interesante incluir nuevos juegos más recientes. Para un desempeño óptimo empleaban artículos de la marca Tt eSPORTS de Thermaltake tanto en teclado como en mouses, pads y auriculares (orientados por supuesto al ámbito Gamer).

El público muy interesado esperando ver como juegan los integrantes de los clanes mientras que por otro lado los sponsors realizaban sorteos de productos principalmente de merchandising y muchas cosas más.

ImagenImagen

ImagenImagen

El torneo de Fifa 2011 atrajo multitudes donde presenciamos verdaderos golazos de los mejores jugadores del país cuyo ganador será representante de Argentina en el torneo panamericano de Brasil.

Piezas Históricas

Ayelén nos demuestra su nivel en el Pac-man el cual es excelente! A través de la Fundación Museo ICATEC (Museo Tecnológico) se exhibieron piezas históricas de la tecnología como la Atari o la Commodore (que emoción!).

Según recopilamos en su página oficial, «la meta de la FUNDACIÓN MUSEO ICATEC es fomentar la conservación y el mantenimiento de computadoras personales «antiguas» y de otros artículos electrónicos, para despertar el interés por el Hardware y Software «obsoleto», y  ofrecer una oportunidad de conocer y recordar las tecnologías, las personas y las historias que encarnan esta notable revolución y sobre todo disfrutar trabajando o jugando con viejas glorias.»

ImagenImagenImagen

Jugamos a clásicos como el Outrun en la Commodore 128  o al Galaxian rememorando viejas experiencias que de niño nos cautivaron bastante y cambiaron el rumbo del entretenimiento. Felicitamos a la fundación por esta iniciativa recibiendo nuestro total apoyo ya que este tipo de reliquias deben ser cuidadas.

La gente estuvo probando todas las tecnologías y novedades de la Tecnofields.

Estuvimos probando de cerca los productos de Tt eSPORTS dado que estaban a disposición para descubrir sus virtudes.

Múltiples pantallas!

Uno de los stands más atractivos para el Gamer ha sido el de EVGA-NVIDIA y Tecnocity donde deleitaron con el sistema 3D en tres pantallas junto al juego Battefield 2 demostrando el gran potencial que tienen sus placas gráficas de última generación.

ImagenImagen

También estuvo presente el Fifa donde la visibilidad del estadio dejaba perplejo a cualquiera (se ve la cancha completa!), con este tipo de configuraciones el Gamer puede disfrutar a pleno títulos de este tipo con todo su detalle.

PCs de Gaming por doquier, claramente este evento ha combinado interesantes condimentos que resultan atrayentes al público incluyendo buena música y compentecias atrapantes para todos los gustos. En los stands de AverMedia y Gigabyte pudimos jugar un poco al SSSF4.

ImagenImagen

Para la competencia de Starcraft 2 estuvo el equipo de Isurus Gaming posando para nosotros: Cristian ‘Thanatos’ Corvalan (atrapó una remera en el aire sin moverse), Luciano ‘Vangool’ Delorenzi (con su fuerza descomunal), Facundo ‘kALA’ Calabró (Team Leader & Manager) y la bella Gabriela ‘Kouyuu’ Pacheco. Cabe aclarar que el ganador ha sido ni más ni menos que Lucas ‘Zeus’ Paez, Felicitaciones!

Tecnofields dispuso de un entretenimiento sin fin que por medio de los sponsors encontramos un clásico Flipper, juegos en Xbox 360 (incluido el Kinect)  y PS3 entre otras cosas.

Promotoras Tecnofields:

Les presentamos un segmento especial donde recorrimos la Tecnofields entrevistando y consultando sus experiencias acerca de este importante evento.

ImagenImagen

Arriba las manos!

Chun Li y Cami, clásicos personajes del Street Fighter en el Stand de Gigabyte donde realizamos algunos duelos con integrantes del Foro TG.

Si quieren acceder a la galería completa de las chicas, AQUI.

Entrevistas a las Chicas de TecnoFields

Sorteos y Premios:

Se sortearon muchos premios entre ellos gabinetes, memorias, placas de video, teclados, mouses y otros  productos generando un entusiasmo pocas veces visto en la gente.

ImagenImagen

También se regalo al final del evento merchandising de Tecnofields y de otras marcas.

Palabras Finales:

Tecnofields ha tenido una gran convocatoria con la participación de las marcas más importantes del rubro aportando cuotas de felicidad en cada stand con sorteos de premios, juegos de todo tipo y torneos profesionales. Sin dudas ha sido un gran evento para la comunidad Gamer donde pudo probar las últimas tecnologías del mercado, ver las chicas más lindas y llevarse un grato recuerdo del mismo.

También vale la pena valorar el esfuerzo que han puesto en la organización y a las marcas que han hecho posible este evento que esperamos se repita próximamente.

Si quieren ver nuestro artículo desde el punto de vista Hardware lo estaremos publicando en breve con todo lo relacionado al OC, Modding y productos.

Si quieren ver la galería completa de la Tecnofields pueden pasar por nuestra sección de galerias, AQUI.

Para comentar sus experiencias, nuestro foro resulta indicado con algunas detalles que no encontrarás en ningún otro lado, AQUI.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios