Home Reviews Hardware Periféricos Teclado A4Tech G800 X7

Teclado A4Tech G800 X7

keyboardg800-01

A4Tech lleva un buen tiempo desarrollando dispositivos de entrada y salida y los teclados y mouses son una de sus especialidades y en lo que concierne al Gaming, los últimos productos que lanzaron son extremadamente competitivos en su sector.

Introducción:

Hoy vamos a analizar el Teclado G800 de la familia X7 con interesantes agregados. Teclados de Gamer hay muchos, muchisimos por asi decirlo y todos ofrecen distintas innovaciones, tenemos desde teclados con backlight hasta teclados con pantalla LCD como los de Logitech y teclados desmontables pero si hay algo que prevalece en todos ellos es su muy alto costo, en este sector, siempre es bienvenido un teclado que sea comodo, que tenga muchas características innovadoras para el publico Gamer pero que a su vez sea económico, aquí es donde A4Tech es fuerte y el producto en cuestión es destacable en muchos aspectos, así es que vamos a comenzar primero con su estética.

a4techg800

El Teclado luce muy bien, no es exageradamente bonito pero habiendo visto otros modelos de Logitech o Razer podría decir que tampoco es inferior en ningun aspecto, es muy dificil definir belleza en un teclado gamer puesto que generalmente las características agregadas suelen cambiar el aspecto y todo lo que es comodo para jugar mejor no suele a veces quedar estéticamente correcto, aquí A4Tech ha hecho un excelente trabajo, manteniendo un buen nivel y aspecto del mismo pero a su vez ofreciendo muchas características interesantes.

a4techg800

El teclado es considerablemente grande y comodo, viene en una gran caja donde se detallan las bondades del mismo.

a4techg800

En la parte de atrás se puede apreciar una explicación de sus principales características en las que se detallan como mas importantes su diseño totalmente resistente al agua como así también las teclas de movimiento especiales en goma roja y los varios modos de repetición de teclas que permiten al teclado mayor velocidad de respuesta, vamos a hablar mas de ello a lo largo del review.

Packaging:

El teclado viene muy bien armado sobre una funda y a su vez en un compartimento de plastico. Se pueden apreciar las teclas de reemplazo de las 4 posiciones ASDW como así también los cursores si es que no deseamos tener estas teclas especiales para jugar y utilizar el teclado para otra cosa.

a4techg800

Ademas, se provee de una manija con borde redondo a modo de «pinza» que nos permite desmontar las teclas con muchisima facilidad, a pesar de tener un aspecto de ser debil, esta manija es super comoda y funciona con muchisima facilidad y dureza.

a4techg800

Aquí tenemos el teclado conjuntamente con su pequeño manual de operaciones en donde se nos detallan las bondades del mismo y como utilizarlo correctamente.

a4techg800

No dice mucho por detrás, se pueden apreciar las gomas de agarre como así también las patitas para elevar el teclado.

Sistema de Cambio de Teclas:

Aquí vemos cual es la forma correcta de insertar la pinza de agarre de las teclas.

a4techg800

Una vez que la pinza hace «click» en su parte inferior, engancha con la tecla que sale muy facilmente para ser cambiada por la siguiente.

a4techg800

Aquí se puede apreciar como se quita la tecla y se reemplaza por la tecla estandar (pasar el mouse sobre la foto para ver mejor).

a4techg800

Una vez cambiada el teclado luce así.


Características:

El teclado incluye varias características interesantes para un jugador, las mas visibles son los 2 conjuntos de teclas de goma roja que impiden deslizar los dedos, tanto en los cursores como en ASDW que son las teclas mas usadas para movimiento y «strafe». A su vez, se ofrece la funcionalidad de velocidad de repetición, esto se cambia mediante la tecla «S» en el extremo superior derecho, como su cartel lo indica, cuando no hay luz encendida se encuentra en su velocidad estandar, cuando se encuentra encendida de color verde, acelera la repetición de teclas, en modo amarillo acelera mucho mas y en modo rojo, el teclado se convierte en un monstruo de la aceleración. Sin embargo, esta funcionalidad no es demasiado util en un teclado gamer, si para un teclado de trabajo, puesto que muchas veces moverse a traves de un menu extenso con el teclado puede ser tedioso y presionar esta tecla puede alivianar nuestro problema. Aquí sería bueno que A4Tech se concentrara en aumentar la cantidad de teclas que pueden ser pulsadas a la vez mas que en acelerar la repetición de teclas, sin embargo, para mi, que utilizo muchisimo el teclado para navegar por menues, esta funcionalidad es exquisita, aunque no sirva demasiado para Gaming en general.

a4techg800

La siguiente tecla a utilizar es realmente la mas importante de todo el teclado y que corresponde a la letra «D», veamos en detalle como funciona:

  • En color verde la tecla reemplaza AWDS por el cursor, para aquellos juegos que solo utilicen cursores para el movimiento (ideal para todos los RTS).
  • En color amarillo reemplaza las teclas Ctrl y Caps Lock.
  • En color rojo no solo cambiará las teclas AWDS por cursor y visceversa sinó que además también cambiará la posición de las teclas Ctrl y Caps Lock (las dos funciones anteriores a la vez).

Es importante tener en cuenta que ni bien se activa el reemplazo de teclas, se desactiva la tecla de «Windows» lo cual es realmente de agradecer, un detalle muy util por parte de A4Tech.

a4techg800

Las teclas G1 a G4 del lado izquierdo pueden configurarse facilmente para cualquier función de cualquier juego, a su vez, pertenecen a teclas muy usadas por lo cual pueden emplearse en el uso cotidiano. Las teclas G5 a G9 que están en el extremo inferior son las mas útiles a mi criterio puesto que el pulgar cae directamente sobre ellas, aquí pueden configurarse por ejemplo, la selección de armas en cualquier juego o el inventario.

a4techg800

La última tecla de preset se encuentra justo arriba de todo aunque no es demasiado util ya que no es de facil acceso (G10).

a4techg800

Aquí vemos de cerca las 2 teclas que permiten activar ambas funciones en el teclado, la de reemplazo de teclas y velocidad de repetición.

Manual:

Por si quedan dudas, el teclado es bastante simple y eficiente demostrando en pocos pasos las modalidades de operación del teclado.

a4techg800

Aquí vemos en acción los cambios de modo.

a4techg800

Aquí tenemos activado el reemplazo de teclas y la aceleración del teclado en el primer nivel.

a4techg800

Aquí tenemos activado el reemplazo total de teclas (rojo) y la aceleración intermedia (amarillo).

Experiencia en Gaming:

Los juegos que utilizamos para probar el teclado, ademas del uso cotidiano son el Left 4 Dead 1 y 2 para FPS, el Supreme Commander y el Battle for Middle Earth II para RTS y el Dead Rising 2 para juegos en tercera persona.

La experiencia de juego en la saga Left 4 Dead es exquisita, nunca pude notar absolutamente ninguna diferencia entre los modos de operación (repetición rapida o lenta) sin embargo donde si se nota que este teclado destaca es en la facilidad de poder utilizar las teclas G5 a G9 para configurar las armas, una vez que te acostumbras a ellas no puedes dejarlo!, lo que además se nota y muy marcado en relación a otros teclados como el Microsoft Reclusa (mi anterior teclado) es la gran suavidad con la que se presionan las teclas, todas emiten un sonido claro, pero la suavidad es mayor, por lo tanto, se siente mas comodo a la hora de sentarse largas horas frente a un juego.

La experiencia tanto en el Supreme Commander II como en el Battle for Middle Earth II fué exquisita!, en estos juegos es donde mas se siente tener teclas preferidas para cambiar menues, seleccionar tropas, seleccionar heroes, saltar a un punto del mapa, seleccionar la base, etc. Además, la principal ventaja de poder «intercambiar» las teclas de cursores directo al sector ASDW se evidencia en casi todos los RTS en donde el movimiento es siempre a traves de los cursores, cambiar las teclas de lugar es una exquisitez y tener a su vez una disponibilidad de 9 teclas para configurar cercanas a este espacio es mas comodo aún. Jugar a juegos RTS en este teclado es una verdadera delicia y es donde mas se siente la ventaja de tener esta forma rapida de intercambiar teclas. Además, sepan que el teclado no necesita de ningún driver para hacerlo, lo cual es un punto mucho mayor aún. Jugar al Dead Rising 2 también fue una experiencia muy placentera, largas horas sentado delante de este juego no suelen ser tan largas cuando la sensibilidad es suave y no requiere que hagamos demasiada presión, pero no lo suficiente como para que nos sintamos incomodos.

La experiencia de utilizar este teclado para tareas de trabajo es placentera mas que nada en su gran suavidad, se pueden configurar funciones adicionales en las teclas G5 a G9 (que para mí son las mas comodas en todo el teclado por su facil accesso), el tener una barra espaciadora mas pequeña no afecta en lo mas mínimo si sabemos escribir o tenemos una pequeña idea de caligrafía por lo tanto, el espacio adicional nos permite tener mas teclas para utilizar en nuestros juegos. Por último, la repetición de teclas acelerada que proporciona el teclado no tiene absolutamente ningun beneficio en Gaming pero si es muy util para trabajar, por ejemplo cuando manejamos exploradores de archivos tales como Total Commander o bien programas de edición puesto que permite seleccionar gran cantidad de archivos con el teclado sin recurrir al mouse y de forma rapida, aquí el beneficio es mas para el que trabaja que para el que juega y es de agradecer.

Pulsación Simultánea:

El teclado no evidencia un procesador dedicado a esto que exceda el de otros teclados, en algunas circunstancias se pueden pulsar hasta 4 o 5 teclas simultaneas y en otras hasta 6 (si usamos AWDS en combinación con cualquier tecla G1 a G9) tenemos hasta 6 combinaciones a la vez, aunque dudo seriamente que alguien pueda pulsar 4 teclas de movimiento a la vez que pulsa una tecla de cambio de armas todo a la vez, aún esta situación está cubierta, pero no permite multiples pulsaciones de mas de 4 a 6 teclas. En todos los casos, 6 teclas es el máximo posible (lo mismo que puede hacer el Microsoft Reclusa) en comparación y jamas he tenido un problema de reconocimiento en ninguno de los dos teclados en mis horas de juego, por lo cual, no es algo de que preocuparse.

Todo Terreno:

Para los que se pregunten si en efecto este teclado es resistente al agua, les dejo un video completo de nuestras «torturas» sistematicas para ver si el teclado fallaba, les confieso que nadie en su sano juicio se le ocurriría hacerle todo esto al teclado, pero ahora ya saben, que cuando ellos dicen resistente al agua, va en serio. Dudo que el Microsoft Reclusa tolere semejante castigo, por las dudas no hago la prueba.

{youtube}5S26VzkwW0M{/youtube}

Es un poco extremo, no es asi?

Conclusión:

Estamos en presencia de un excelente producto, un teclado que por sobre todas las cosas es extremadamente cómodo, con una sensación de presión perfecta, el justo ruido que nos indica la presión de la tecla pero la suavidad necesaria para que no se cansen nuestras manos luego de largas horas, también es cómodo para sentarse a escribir, mas comodo incluso que el teclado con el cual lo comparé, el Microsoft Reclusa, por tener una sensación mas suave y de menor presión. A su vez el teclado permite el reemplazo total de teclas de movimiento lo cual es una verdadera bendición para todos los jugadores de juegos RTS. Las teclas de goma en las posiciones de los cursores ofrecen una excelente sensación a la hora de jugar y la repetición acelerada brinda ventajas a la hora de trabajar con el teclado en manejo de archivos, se le suma a esto un teclado que puede ser lavado con total facilidad sin preocuparnos de que las teclas queden pegadas o que falle luego de pasarle agua. A4Tech tiene un ganador entre sus manos, un teclado economico pero extremadamente poderoso que realmente puede ser llamado un teclado Gamer con todas las letras (o mejor dicho, teclas!)

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
Artículo anteriorDead Rising 2
Artículo siguienteA4Tech X-760H Mouse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.