Home Noticias Hardware TeamGroup lanza el primer cooler AIO para CPU y SSD PCIe Gen5

TeamGroup lanza el primer cooler AIO para CPU y SSD PCIe Gen5

0
50

Comunicado de Prensa

En los últimos años, los productos de almacenamiento para el consumidor han experimentado un rápido desarrollo. Este año, la industria entrará oficialmente en el primer año de SSD Gen5. En respuesta al aumento de las temperaturas causadas por las altas velocidades de transferencia de los SSD PCIe Gen 5, T-FORCE, la submarca de juegos de TEAMGROUP, ha lanzado el primer sistema de refrigeración líquida ARGB «All in one» del mundo para reducir el calor generado tanto por la CPU como por el SSD, lo que permite a los SSD PCIe Gen5 mantener temperaturas óptimas y operaciones estables y de alta velocidad durante períodos sostenidos.

Con la nueva solución de refrigeración, los consumidores pueden experimentar plenamente el rendimiento de almacenamiento eficiente de los SSD de próxima generación sin ningún compromiso.

A partir de la década de 2000, a medida que el mercado de consumo exigía velocidades de lectura y escritura más altas para los dispositivos de almacenamiento, las unidades de estado sólido (SSD) comenzaron a reemplazar a los discos duros mecánicos (HDD) en grandes cantidades. Los SSD SATA eventualmente se convirtieron en la opción preferida para las actualizaciones de almacenamiento. Con la demanda de almacenamiento de alta velocidad impulsada por big data y la difusión de la tecnología de transmisión, PCIe se convirtió en la interfaz estándar para la transmisión de alta velocidad.

En los últimos años, las velocidades de lectura de los SSD PCIe han aumentado de 3.500 MB/s en Gen3 a 7.000 MB/s en Gen4. Los SSD PCIe Gen5 ahora tienen velocidades de lectura y escritura de más de 12,000 MB / s. Los grandes saltos en las velocidades de transferencia de cada generación sucesiva de SSD han llevado a un aumento de la potencia, lo que a su vez ha resultado en temperaturas de funcionamiento más altas. Cuando los SSD experimentan un aumento de las temperaturas de funcionamiento a altas velocidades de transferencia, se activa un mecanismo de estrangulamiento automático para proteger los componentes de los daños causados por las altas temperaturas.

Con un consumo de energía de aproximadamente 12W en un SSD PCIe Gen4 que funciona a 7,000MB / s, la temperatura del controlador puede alcanzar más de 110 ° C. Cuando los SSD PCIe Gen5 tienen velocidades de más de 12,000 MB / s y consumen 14 W o más, se puede esperar que las temperaturas del controlador aumenten bruscamente. Por lo tanto, TEAMGROUP se compromete a proporcionar las mejores soluciones térmicas para el funcionamiento estable y de alta velocidad de los SSD durante períodos sostenidos.

Con el fin de ofrecer a los consumidores las soluciones de refrigeración más adecuadas, TEAMGROUP ha desarrollado una variedad de productos de refrigeración para diferentes entornos y ha utilizado diversos materiales de refrigeración a lo largo de los años. En el proceso, ha obtenido muchas patentes por sus innovaciones, como su difusor térmico de lámina de cobre de grafeno y su disipador de calor de aleta de aluminio.

En previsión de la llegada de SSD PCIe Gen5 de próxima generación este año, TEAMGROUP ha lanzado el primer sistema de refrigeración líquida ARGB todo en uno de la industria, resolviendo el problema del calor generado por la CPU y el SSD. Para proporcionar los mejores productos de refrigeración para los consumidores de todo el mundo, TEAMGROUP se esfuerza por alcanzar el siguiente pico de rendimiento en soluciones de almacenamiento SSD.

NO COMMENTS