Home PC Reviews PC SNK VS. CAPCOM SVC CHAOS

SNK VS. CAPCOM SVC CHAOS

0
27
poster SVC Chaos

El reciente lanzamiento de SNK vs. Capcom: SVC Chaos en Steam ha revitalizado el interés por este clásico juego de lucha crossover, originalmente lanzado en arcades en 2003. Esta versión remasterizada, desarrollada por Code Mystics, reúne a personajes icónicos de SNK y Capcom, ofreciendo una experiencia nostálgica pero modernizada para los fanáticos del género.

SVC Chaos presenta un elenco de 36 personajes, divididos equitativamente entre las franquicias de SNK y Capcom. Se puede elegir entre personajes queridos como Kyo Kusanagi, Terry Bogard y Mai Shiranui de SNK, junto con pilares de Capcom como Ryu, Chun-Li y Demitri. El juego incluye varios modos, entre ellos un Modo Arcade donde permite enfrentar a 16 jefes y desbloquear personajes ocultos, aumentando la re jugabilidad y el compromiso.

SVC Chaos se destaca por su enfoque exclusivo en combates 1 vs. 1, diferenciándose de otros títulos de la saga que permiten el uso de equipos o relevos. Esta modalidad hace que cada enfrentamiento sea decisivo, incrementando tanto la intensidad como la estrategia requerida. Sin embargo, esta estructura limita las opciones de juego comparadas con los combates por equipos.

El sistema de combate de SVC Chaos incluye una barra de poder que se carga hasta tres niveles. Al alcanzar el nivel máximo, los jugadores pueden activar un estado especial que permite cancelar movimientos y ejecutar combos devastadores. Cada personaje también dispone de un movimiento especial llamado Exceed, que puede utilizarse una vez por ronda y solo cuando la salud está por debajo de la mitad, añadiendo un elemento de sorpresa y estrategia en los momentos cruciales del combate.

Aunque SVC Chaos introduce innovaciones interesantes pero no llega a alcanzar la profundidad de otros títulos como Capcom vs. SNK 2. Este último ofrece un sistema más complejo con opciones de equipo y una jugabilidad más variada, logrando un resultado más atractivo.

A pesar de tener buenas mecánicas, presenta ciertos desbalances entre personajes y errores en los bloques de impacto de los golpes. Estas inconsistencias pueden dificultar la experiencia de aprendizaje y llevar a que ciertos personajes sean más fáciles de manejar que otros, dependiendo del desempeño que tengas en la pelea.

Este título se distingue, sin dudas, por su sistema de combate clásico con un medidor especial, el SVC Gauge, que permite realizar ataques estratégicos y combos poderosos. Se integran varios modos de juego, como arcade, versus local y online, proporcionando una experiencia completa de diferentes niveles.

Juego online de SVC CHAOS

Una de las actualizaciones más significativas en esta remasterización es la introducción del rollback netcode, que mejora enormemente el juego online al reducir el lag y proporcionar una experiencia más fluida durante los combates. Esta característica es particularmente atractiva para los jugadores competitivos que buscan interacciones online confiables.

El juego incorpora lobbies online, permitiendo que puedas congregar y enfrentarse en combates. Esta función simplifica la búsqueda de oponentes y facilita tanto el juego casual como el competitivo, eliminando la necesidad de configurar salas privadas o enviar invitaciones directas.

Mejoras visuales

Aunque mantiene los visuales clásicos que los fanáticos recuerdan, la remasterización también incluye un visor de hitboxes y un modo galería. Esto ayuda a explorar los diseños y animaciones de los personajes en mayor detalle. El juego busca equilibrar la nostalgia con las expectativas modernas de los videojuegos, haciéndolo accesible tanto para nuevos jugadores como para veteranos.

La galería de SVC Chaos propone una colección de ilustraciones de personajes y materiales promocionales. Destaca la representación de luchadores emblemáticos como Ryu, Ken y Terry Bogard, así como personajes menos comunes como Mars People y Tessa. La galería también puede incluir arte promocional que subraya la historia del juego y su atractivo como crossover.

Conclusión de SVC CHAOS

SVC Chaos presenta una propuesta interesante al combinar personajes icónicos de SNK y Capcom, brindando una jugabilidad accesible y una mejora en la experiencia online gracias al rollback netcode. La variedad de modos de juego pueden resultar atractivos para los aficionados de arcade clásicos, lo cual conlleva a obtener una experiencia divertida y variada.

No obstante, el juego enfrenta críticas significativas por el desbalance entre personajes, así como por gráficos y sonido que parecen desactualizados frente a los estándares modernos. Además, algunas mecánicas de juego afectan la percepción general del título. En comparación con otros juegos de crossover, SVC Chaos puede no cumplir completamente con las expectativas.

SVC Chaos está disponible en Steam y GOG. También se ha lanzado en otras plataformas, incluyendo PlayStation 4 y Nintendo Switch. Agradecemos a SNK por facilitarnos un código para la reseña.

• Incluye 36 personajes de SNK y Capcom, entre ellos favoritos como Kyo Kusanagi, Terry Bogard, Ryu y Chun-Li.
  • Sistema de combate clásico con cuatro botones principales, además del medidor SVC para ataques estratégicos.
  • Rollback Netcode.
  • Variedad de modos de juego.

• Desequilibrio entre personajes, con algunos se consideran demasiado poderosos.
  • Gráficos y sonido desactualizados.
  • Narrativa Mínima: Historia simplista y sin profundidad.
  • Algunas mecánicas de juego son incómodas.
55 %
65 %
60 %
60 %
svc-chaos-review-steamSVC Chaos es un juego de lucha crossover que une a personajes icónicos de dos de las franquicias más queridas del género, SNK y Capcom. Permite enfrentamientos 1 vs. 1 utilizando una variada selección de luchadores. Vale la pena jugar para los aficionados al género, a pesar de sus defectos y la comparación desfavorable con su predecesor.