Home PC Reviews PC SuperEpic: The Entertainment War

SuperEpic: The Entertainment War

0
960

Desarrollado por Undercoders y publicado por Numskull Gamesm, presentan una nueva aventura perteneciente al subgénero de metroidvania empleando el estilo de «pixelart», se trata de SuperEpic: The Entertainment War.

El subgénero de acción-aventura, metroidvania, para que no están al tanto, básicamente es un juego de plataformas del tipo no lineal donde los mapas se pueden explorar para cualquier dirección y las limitaciones para los siguientes niveles están dadas a través de puertas o pasadizos que solo se pueden acceder con llaves, habilidades o accesorios específicos que se deben adquirir antes en algún lugar del mapa. La idea es promover la exploración de los niveles, resolver acertijos e interactuar más con la historia. Como sucede con SuperEpic, generalmente se presentan en plataforma 2D.

Ahora bien, la historia de SuperEpic es bastante entretenida y original donde en un futuro no tan lejano, una empresa que desarrolla de juegos, Regnantcorp, esclaviza y manipula a la sociedad ofreciendo juegos gratuitos y muy adictivos. Para poner fin a dicho régimen, un mapache y su fiel llama, Tan Tan y Ola respectivamente, reciben una propuesta para acabar con los planes de la malvada compañía.

El juego tiene bastante humor, una sátira muy bien lograda de lo que puede llegar a ser el futuro si seguimos por este camino de la actualidad.

Los mapas son amplios con mucho por explorar donde cada nivel (o piso) tiene sus enemigos, desafíos, secretos por descubrir. Además como pasa en un RPG, podemos ir mejorando las armas y armaduras recolectando artículos a lo largo y ancho del mapa. Respecto a la jugabilidad, resulta muy simple donde solo contamos con tres tipos de golpes, uno cortito, otro estilo gancho y otro para derribarlos, según el tipo de arma que se haya escogido (un pez espada, un cartel, una sartén, entre otras cosas). Lo bueno es que podemos ir variando y mejorando las habilidades para que cuando vayamos avanzando en los niveles tengamos combos completos y contundentes. La jugabilidad a mayor tiempo y evolución se vuelve entretenida.

SuperEpic presenta un sistema económico interesante que permite ganar dinero según la forma que avancemos los niveles y derrotemos a los enemigos. Con ese dinero podemos comprar a ciertos personajes que vamos encontrando vida, armas, resistencia, y otras cosas. Si bien arrancamos con el modo de juego de historia, en determinado momento se desbloqueará un segundo modo roguelike rejugable.

Para guardar la partida y el progreso hasta el momento, debemos encontrar un baño y tirar del inodoro.

Mientras exploramos y combatimos a los malvados personajes de Regnantcorp nos encontramos con máquinas expendedoras con códigos QR ocultos, los cuales debemos escanear con nuestro smartphone para ejecutar minijuegos (en HTML5) que hay que jugar con el fin de descubrir y completar accesos a nuevos secretos del juego. Esto te permitirá ganar atajos en los mapas o un poco de dinero.

Respecto a la dificultad, va creciendo a medida que avanzamos cada nivel donde se vuelve complicado en determinados sectores si no estamos bien preparados. Se destaca el amplio abanico de enemigos que nos encontramos en las distintas áreas de Regnantcorp con sus características específicas y tipos de golpes, por lo cual hay que estar atentos cómo vamos a enfrentarlos. La acción del mapache y la combinación de ataques son simples, simplemente apretando las tres teclas o botones en simultáneo generan incluso combos sin darnos cuenta. En efecto la jugabilidad es muy entretenida.

A nivel gráfico es nostálgico ya que se encuentra basado en la era de 16/32 bits, con unas animaciones muy bien logradas, aunque lo malo es que si retomamos de nuevo algún punto del mapa, se tarda un poco en saltear las mismas. La música, por otro lado, se asemeja a los clásicos juegos de plataformas 2D donde cada entorno tiene su melodía puntual. Tanto los gráficos como el sonido se llevan perfectamente de la mano y dejan una aceptable impresión.

Requisitos recomendados para PC:

• SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i3-7100
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 650
  • Almacenamiento: 470 MB de espacio disponible

SuperEpic deja un muy buen sabor en nuestro paladar gamer, que se va afirmando a medida que pasan los niveles y el tiempo de juego. En principio parece no tener condimentos atractivos pero la experiencia cambia rotundamente siendo muy entretenido de jugar agregando habilidades para mejorar e investigar todos los rincones de la malvada Regnantcorp. Sus animaciones, sonido y gráficos se combinan de una forma adecuada que junto a la jugabilidad y variedad de enemigos, tenemos un título de acción y exploración realmente digno al estilo metroidvania.

• Muy divertido y entretenido.
  • Originalidad de los personajes e historia.
  • Permite mejorar las habilidades a medida que avanzamos en el juego.
  • Diseño de niveles, mucho por explorar.

• No soporta dos jugadores.
82 %
82 %
77 %
Música/Sonido
77 %
superepic-the-entertainment-warSuperEpic es un juego de acción y aventura estilo Metroidvania donde un mapache y una llama se embarcan en una misión con una sola finalidad, salvar a la sociedad de la malvada compañía RegnantCorp. Con gráficos retro, progresión de habilidades y gran variedad de enemigos, SuperEpic nos asegura una aventura entretenida.